Si buenas...
Bueno, lo hemos logrado: ¡otro año más de blog! ¡wepajé!
A ver: el sábado pasado me levanté reee mal aún, y no descansé mucho. Intenté estar listo para ir al ensayo de Anderson, pero con esa maluquera me demoré en bañarme, cocinar, y luego de eso también aspiré y limpié el baño y toda la cocina, por lo que me demoré aún más, pero eran cosas que debía haber hecho en verdad una semana antes. Creo recordar que lavé la ropa en la mañana, pero no estoy seguro. En fin, por la maluquera casi decido no ir tampoco a la chiva folk, pero en últimas salí como a las 5 y un poco, intentando llegar a las 6 al ensayadero de Anderson para saludar, pero fue imposible. Llegué luego de que pasara uno de los H en que me iba a ir, y estuve esperando unos 15 minutos y no pasó ninguno ahí, solo un ruta facil que ya iba hasta las tetas y que se llenó de gente. El vagón, cuando entré, estaba vacío, y en esos 15 minutos se llenó un montón. Al final me fui en un J74, que estaba en el otro vagón y me tocó correr, pero me pude ir sentado. Cuando ya pasé por la estación del ensayadero era muy tarde y opté por seguir hasta el centro para llegar más bien temprano a la chiva.
En el transmi había unos jóvenes hablando de plástico y reciclaje, y uno de ellos tenía acento un poco extraño, pero de tono amable, y tenía bastante claridad conceptual sobre los tipos de plástico, los polímeros y monómeros y cosas así. Fue un deleite escucharlo. Al final me intrometí en la conversa preguntando (y haciendo publicidad) a Precious Plastic, pero el man ya lo conocía. En el transmi también iba un reciclador con un montón de latas y botellas, que se quedó dormido en una de las puertas, y olía mas bien mal, pero que cuando se levantó era bastante alto.
Llegué al centro un poco pasadas las 6 y media, creo, y decidí ir al Irish de la Candelaria para saludar, pero cuando llegué no estaba Gabriela sino la otra mesera con la que no hablo tanto, aunque en este Pub es más todo bien que cuando estaba en el de la T. Me pedí una pinta, y estuve ahí un rato, llegó un gringo y pidió una cerveza mixta pero quedó un poco confundido porque quería negra y roja, y allí le dicen a esa black n' tan, pero el man pidió half n' half; el caso, le expliqué eso, seguí jartando, y eventualmente charlamos un poco. Se llamaba Jason, y estaba aprovechando para echar una escapadita porque la mujer estaba de viaje y quería tomar. Charlamos harto y me iba a invitar un shot de tequila, pero me negué por la situación estomacal, que le expliqué que no quería tener un "shart" en la chiva xDD. No sé si el man habrá entendido bien lo que es una chiva, pero supongo que ya lo verá algún día. Casi antes de irme apareció Gabi, y pues ahí la saludé y charlamos un poco, pero es una lástima que haya sido cuando ya me iba a ir, porque me extendí con el tipo este un poco más de lo que tenía pensado y no quería que me dejara la chiva. Me fui de ahí como faltando 20 para las 8, en pura, y llegué a Arckanum.
Ahí saludé, me encontré con unos amigos, y estuve charlando fuera de la chiva un rato con otros mientras hacíamos la fila para entrar y eso. Al final esa se llenó, y llegó Isra y nos dijo que nos fueramos en la otra, y pues ahí fuimos a llenar la otra, en la cual no requisaron y mi parche encaletó una cajita de ron. Yo no tenía pensado tomar, pero al final tomé más bien bastante. En algún momento alguien también repartió cerveza, y la boleta ya venía con una pola, así que pues estuvo bueno. La chiva estuvo una chimba, puro folk y melenear. En un momento cuando sonaba Solsagan le bajaron, y con mi aprche estabamos atras de la chiva, al lado del parlante; hasta el momento, iba con un buen sonido, era audible pero no estridente, pero por alguna razón le bajaron el volumen y la chiva se detuvo, creo que estaban recogiendo a alguien. Pero por estar ahí al lado yo alcancé a escuchar cómo seguía la canción, y en el coro comencé a cantar la melodía y luego todo el mundo se pegó y pues nada, luego le volvieron a subir pero ya le subieron mucho y estuvo un poco estridente pero bueh, ni modo decir que le bajaran ahora xDDD.
Ya en la calera comencé a pedir agua y repartí por ahí varias botellas. Aproveché a mear, charlamos con varias personas, y luego de bajada creo que estuve echando solo agua. Bailé un poco y casi me voy de culo, pero me alcanzaron a sostener y no pasó nada grave. Cuando llegamos al Ragnarok mi parche iba a seguirla en Asilo, pero yo quería seguir en plan folk así que nos separamos. Ahí comí algo y pedí una pola, y bueno, estuvo ameno también. Vi la terraza nueva, que quedó bacana, aunque varios se cayeron por las escaleras porque estaba medio resbaladizo y estaban muy jinchos. Alguien se guasqueó una gonorrea, creo que fue Isra, y luego estaba re borracho y le conseguí agua pero casi tumba el chorro de los otros. Por ahí me dieron pola y creo que también Jäggermëister. En algun momento me dieron Vodka, pero creo que fue en la chiva.
Ahm, en un momento me mamé y me fui a la barra, y ya estaba tarde, y me quedé parchando con gente de la chiva un poco. Luego se fueron y me fui a la barra, pero alguien había puesto Falkenbach y terminé sentandome con ellos, que eran una pareja. Les agradecí que pusieran Falkenbach y charlamos, y me dieron pola y luego yo iba a comprar hidromiel pero no había, así que hice un truque y me lo compensaron con otro trago, pedí whiskey, y lo compartí con ellos. Estuvimos hasta tarde y ya nos echaron, y nos ibamos a ir juntos, pero no fue así.
Debimos de haber salido del pub como a las 3 y media, y fuimos caminando sobre la 15, hablando y tal. Habíamos estado hablando ameno de Mitología y demás cosas, también de metal. En un momento llegando a la 85, la novia del man dijo algo sobre que quería poder ir en minifalda sin que la miraran, y yo le dije que ella era tan libre de ponerse la minifalda como los mirones de mirar, y en eso estuvimos un buen rato en una discusión que se tornó mas bien absurda en cierto punto; al final, el novio de la vieja estaba implicando que me iba a meter un puño, en el sentido de decir que si a mi me parecía bien que llegue alguien al espacio personal, alguien podía entrar a mi espacio personal también violentamente. Yo no decía que me pareciera bien, pero sí decía que hace parte de la libertad, y que la reacción violenta ante tal intromisión era la única reacción natural, en el sentido de que si alguien le hiciera algo a la vieja por tener falda no debería atemorizarse sino reaccionar violentamente; pero si se pone la minifalda debería ser conciente que tal vez la vayan a mirar y no molestarse de eso.
El caso, miré la hora y eran las 4 y media, o sea habíamos estado casi 1 hora en la calle, caminando para ir por más chorro y coger taxi para la casa, y llevabamos bastante en esa discusión estúpida que no iba a ningún lado, así que simplemente bajé mi pola y la dejé en el piso y les dije "son las 4 y media, ya se acabó la noche", y crucé la calle y me fui. Luego les grité que si me pasaba algo por andar solo sería mi responsabilidad por estar ahí caminando solo a des-horas [igual que si le pasara a cualquiera por llevar cualquier objeto, por ej una minifalda], y les llamé babosos, y me fui caminando por ahí. Ya estaba a una cuadra del Virrey, y pues me bajé a transmi recordando viejas épocas de WoW, pensando en los bosquecillos nocturnos de los mundos virtuales...
Llegué a transmi, pero aún no estaba abierto; me tocaba esperar hasta las 5 y media, o sea como 40 minutos. No siendo más, me senté ahí en la puerta a esperar y medio dormitar. Ya cuando abrieron, había unos 4 o 5 más ahí afuera esperando, y unos 5 minutos antes que abrieran yo ya estaba golpeando en la puerta con la sombrilla. Luego que abrieron, la perra operaria que estaba ahí pretendía que esperasemos otros minutos, pero los torniquetes estaban ya funcionales y por mi parte simplemente entré y pagué mi pasaje, y esperé dentro. Son unos malparidos, con todo el sistema funcionando (pues, menos el sistema: los buses se demoraban en llegar, y si el sistema funcionara no colapsaría en horas pico) y dejándolo a uno afuera chupando frío. En fin, pasó un transmi y me fui al rancho, llegué mas o menos un poco pasadas las 12 horas de cuando salí de casa.
El domingo me levanté al medio día y no fui a montar bici, en parte porque no dejé cargando el iPod y porque estaba medio enguayabado, un poco ronco de tanto gritar y con dolor de cuello y piernas por saltar y melenear. No recuerdo si hice pancakes, pero estoy seguro que no hice nada productivo.
Y esta semana no ha sido muy diferente en varios aspectos. Por un lado, estuve ahí enviciado al Tomb Raider (el de Yamatai), que lo había comprado hace unos años y empezado pero nunca me lo pasé, y decidí pasarmelo, así que lo volví a empezar. Tenía ya 2 horas jugadas, y cuando me lo pasé iba en 16, así que me demoré 14. No me lo pasé con todo, y estaba ne dificultad normal, pero me ha parecido tremendo juego. Me recordó al Watch Dogs, en cuando a la jugabilidad (FPS, medio Open World con mapa de NFS con checkpoints y side quests, además del doblaje españolete), aunque con cosas del Zelda.
Ha estado lloviendo mucho, y volví a estar maluco del estómago el martes; el lunes pedí un kilo de arroz de comida china, para tener por varios días, y puede que haya sido eso, pero no estoy seguro, aunque ahorita me comí la última porción que quedaba y espero no amanecer paila mañana. Duré un par de días leyendo El Anticristo de Nietzsche, que no lo había leído, y me ha sorprendido bastante. Recuerdo que alguna vez también lo inicié, pero me concentré con otra lectura y lo dejé por ahí simplemente. En particular me ha parecido interesante la interpretación del Mito de Pandora, con la Esperanza como lo peor que podría haber en la ánfora, y que por eso estaba en el fondo, debajo de todos los otros males, y su relación con la no-vida. Hace mención de un par de trabajos previos, el de la Genealogía de la Moral y Ecce Homo, y tendré que leerlos para entender bien otros pasajes. También me pareció resaltable la parte en la que habla de la Aristocracia según las leyes del Códice de Manú, su desarrollo en etapas de experimentación-imperación (cese de experimentación), y lo que dice sobre la Nobleza, cosas que alguna vez tal vez sabía y hacía, pero que hara un tiempo ya, debido al pesimismo gnóstico, me ha tenido como un fantasma que anima un cadaver, muy como el nihilista que tanto critica en este texto.
Y bueno, pues hoy por ser cumpleaños del blog me levanté relativamente temprano, considerando los días anteriores... Dormí bastante bien porque anoche eché a los gatos del cuarto y cerré la puerta. Me levanté como a las 8. Hice una lista de cosas para hacer, de las cuales no he hecho todas... pero sí he rayado más de la mitad. Le eché agua a las plantas, desayuné y releí el pasaje de la Aristocracia mencionado arriba, puse a hacer unos fríjoles y me bañé, y casi se me queman los frijoles pero les pude echar otra cosa de agua y quedaron re buenos. Bajé en el PC-tanque el Blender 2.80 EN ZIP apra que no me reescribiera la instalación del anterior, como en el portatil... y bajé la última versión del Flip Fluids. Estuve ahí cacharreando un rato, pero se me cerró en una prueba de render, al alternar entre Eevee y Cycles. Tengo que meterle mano, pero ya parece estar lo suficientemente estable como para intentar hacer cosas. El Eevee corre rápido, pero tengo que aprender los truquitos para hacer renders decentes y aprovechar el coso en tiempo real; sino, de nada sirve.
Ahm, doblé la ropa, almorcé carne y vegetales, y estuve un rato viendo cosas en internet, y leyendo los post de los cumpleaños anteriores del blog, y de los Septiembres de años anteriores... vaya viaje. Ya como a las 4 llamé a Melba, que fue una de las cosas que había puesto en la lista, y quedamos de vernos en el parque, así que alisté mis cosas y salí. Ahí nos encontramos, estaba paseando al perro; charlamos un rato allí, le conté lo del libro de Nietzsche, y luego fuimos para su casa para ver algo del correo, que le había mandado el video del Misterio de las Voces Búlgaras... pero ella no lo había visto. Mientras prendía el compu bien miramos algo en su biblioteca, que me dijo que tenía un libro de Nietzsche en algún lado, y oh cosa curiosa, preciso tenía el de la Genealogía de la Moral... que está completo, cosa grata porque el archivo digital que tengo en el compu parece tener solo una disertación. Así que lo pedí prestado y pues lo leeré. Luego fuimos al compu y estaba todo bloqueao, wtf, pero logré ahí reiniciarlo y ya corrió bien. La ayudé a imprimir algo, y luego ya me fui porque ella iba a hacer cosas y preparativos antes de ir a dormir.
Me fui al Carulla e hice un mercadito, que me excedí un poco porque no había presupuestado algunos de los items y me tocó pagar con tarjeta, pero ya estoy en los rines... y pues ni modo, con esto al menos sé que ya no tengo que recargar comida sino hasta la otra semana ("el otro mes"). En la fila del carulla había una vieja de cara muy linda, con un niño en el cochecito de bebés, intentando contentarlo porque estaba que lloraba, pero no mucho. Creo que el niño comenzó a llorar más cuando sintió que la madre se desesperaba, porque la madre pensaba que estaba incomodando a los clientes... el caso, le cedí el turno y el man de adelante mío también, así que pues eso pasó allí.
Y ya, ahora llegué, desempaqué el mercado y estuve pillando unas cosas, y me iba a poner a adelantar otras de las cosas de la lista, pero en un momento me distraje y encontré en internet, digitalizadas, copias en inglés COMPLETAS de 3 libros de Robert Graves, en una pagina de algunos Wiccanos (sin comentarios, pero hace rato prefiero otras formas de Paganismo). El caso, parecen tener varios libros, pero con los de Robert Graves me contento. Estuve leyendo un rato y ya, comí la porción de arroz chino que quedaba y pues ahora me he actualizado esto.
Entonces eso ha sido el cumpleaños del blog hoy, ¡y ya veremos qué pasa de aquí a un año hasta el próximo!
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Ah, sí, el otro día me volví a ver Blade Runner, y estos días he estado un poco en onda schway-cyberpunk.
jueves, septiembre 26, 2019
viernes, septiembre 20, 2019
Una semana churrienta
Si buenas...
Pues hace varios días que no actualizo, así que es hora de cambiar esto.
El domingo pasado fui a montar bici y echar pesas. Por no haberme ejercitado constante, perdí un poco de peso, pero pensé que estaría más grave. En medio del entrenamiento, mientras estaba recargando energías con el juguito que venden por ahí, como sonaba Ensiferum desde mis audífonos-de-cuello, llamó la atención de una mujer que estaba también tomando juguito y charlamos un poco. Se ofreció a hacer un trueque de guitarra por idiomas (francés-italiano), el cual me ha parecido bueno, y le dí mi número pero pues no se ha comunicado, auque sí mencionó que iba a ir de viaje por esta semana.
En fin, continué y acabé mi entrenamiento luego, vi un poco a una banda que ya había visto ahí en el parque, de rock n' roll, y me devolví para la casa. Me bañé muy bien (estaba re sucio) y luego hice almuerzo, e iba a ir a Jazz al Parque pero también tenía las boletas para cine, y como se me hizo un poco tarde me tocó decidir. Al final fui a Unicentro y vi Monos, que me pareció interesante pero no apta para niños, que unos padres estaban con sus hijos, los cuales, a la salida, se veían un poco traumados (me perdí el comienzo de la película). Mientras empezaba la otra película (Yesterday) tuve como una hora, así que me tomé un café en el Juan Valdés, y me puse a leer un rato el libro de Stravinsky, en el capítulo que habla sobre la música de los Soviéticos y sus paradojas. Escribí también un poema, y estaba medio concentrado en el trance creativo cuando noté que había una pareja riéndose de mí, y no les iba a dar importancia pero luego caí en cuenta que el man... era Daniflow! Jajajaja, viejos recuerdos. Hablamos un poco, y al menos es grato ver que no soy el único con proyectos viejos aún en el cajón, y con la pugna creativa... le mostré algo de lo que había hecho y ya, el man se fue luego a su película con su chica y yo a la mía.
La película estuvo bastante entretenida. Al final me quedé a ver si pasaban escenas post-créditos, que no pasaron, y pues grité "I have blisters on me fingers!", pero creo que, si alguien escuchó, no entendió la referencia. Eran las 11 y media, y salí de Unicentro, y decidí ir a pie a casa, un poco melancólico por la película, en el sentido de recordar canciones hechas como Songwriter que tal vez de haber sido grabadas y promocionadas no la hubiesen logrado tampoco... hice un recorrido habitual, y en la 19 pasé por unas banderas de un edificio en construcción que me recordaron a otras que estaban por ahí cerca hace años... también pasó una pareja en bici, con uno de ellos haciendo el "superman" para coger más velocidad (ahí hicieron bulla y me les uní a las distancia), y también un camión de los que recogen las patinetas de Moveo o como se llame, con el camión brillando verde por dentro. Pasé cerca al BBC, y como oí música me acerqué, pero ya estaban cerrando, así que no hubo pola. Así que me fui para al casa. En vez de dormirme de una me quedé viendo estupideces en línea y me fui a dormir como a las 4, ugh...
Al día siguiente no mucho, compuse un daily y revisé el poema hecho en el Juan Valdés. No recuerdo mucho más.
El martes tenía un almuerzo con mi madre, mi hermano y con Melba, y pues me levanté como a las 10, comí unos huevos, y bueno luego el almuerzo fue en Wok, y estuvo bastante bien, pero tal vez comí más de lo que debía, porque comí algo con carne (que estaba re bueno), mas el moshiso (con sake, banzai!) y luego de postre un mega bowl con asaí y otras frutas. Digamos que me cupo todo, y estuvo ameno. Luego fuimos a dejar a Melba, y como había evento en la noche ya había sacado la boleta y acompañé a mi madre a la oficina. Allí leí un rato, y llegó luego mi sobrino, así que fuimos a dar una vuelta y nos tomamos una pola en un pub chévere en Bulevar, y recordé cuando vivía allí que había otros bares, en los cuales no iba mucho pero que sí me tomé unas polas alguna vez... pero no de Maracuyá como esta Bruder, que estaba bastante bien.
Ya siendo las 6 nos devolvimos con mi sobrino para la oficina, y ahí leí otro rato mientras mi madre acababa sus cosas, y luego fuimos ya al concierto, aunque antes tomamos algo allí, y luego sí a ver a esa pianista de Corea tan absurdamente dura. Muy impresionante, y muy apasionante. Sorprendente también el vestido que tenía, de espalda muy abierta, quien sabe cómo no le habrá dado frío.
Ya luego en la casa creo que hice algo de comer, e intenté hacer el daily del día, pero no la logré y me fui a dormir. Y aquí es donde empieza lo maluco de la semana, y la relación del título: en la mañana amanecí con una maluquera estomacal muy tremenda, y fui al baño unas 3 o 4 veces, pero digamos que no estuvo tan mal. En el día leí un poco y toqué también, y estuve ahí en internet un rato, pero no comí nada sino como hasta las 4 PM, que me hice una avena con chocolate. Ese día también había concierto en la noche, de inicio del Festival de Guitarra de Cartagena... y a las 6 salí a comer algo antes del concierto, y comí en Subway un sub del día de 30cm, que era de pechuga de pollo, y me fui luego al concierto, que estuvo bastante bien, aunque fue un poco raro porque el director, que también tocó, era un costeño con bastante destreza, pero que a veces parecía estar más en plan de "demostrar sus destrezas" y "lucirse" ante el invitado Austriaco. Se supone que iba a haber un guitarro árabe, pero no apareció. En un momento llamaron a los guitarristas del público, y pues dijeron que había 3 que ya estaban medio invitados, pero la invitación estaba abierta a cualquiera aunque no me lancé al agua.
Al llegar a casa no recuerdo si hice algo de comer, pero sí sé que al día siguiente, o sea ayer, me estuve levantando intermitentemente muchas veces, y he debido de ir al baño por lo menos unas 12 veces porque tenía unas churrias una re gonorrea, aunque en el transcurso del post-sueño han debido ser menos, pero pues bleh. Qué gonorrea. Lo único que podía hacer era tomar agua y seguir evacuando... estúpida flora intestinal, kek. Me bañé y en el día no hice mucho, pues había quedado de ir a visitar a Melba pero llamé y dejé un mensaje de voz diciendo que no iría porque estaba muy mal del estómago. Con esos ánimos no podía hacer nada, y tampoco salir por viveres, y hasta la noche me hice un plato con arroz, unos fríjoles (es lo único que tenía) y huevos. Vi un par de conferencias de EyeO-Fest en Vimeo, y pues ya.
Y hoy también he amanecido mal del estómago, aunque mucho menos que ayer, y por lo menos me ha rendido más, ya que lavé la ropa y también me bañé, pagué unas facturas e hice un pequeño mercado. Leí un poco, jugué un rato Chiv y Tomb Raider, que hacía mucho no jugaba y decidí volverlo a empezar, y pues ya, ahorita comeré algo que, espero, no me haga daño. Por lo menos el pedazo de carne y pan de la tarde parecen haber funcionado bien, pero también es cierto que los estragos de esta semana se han manifestado luego de haberme recostado...
Y pues no mucho, ha estado lloviendo mucho y por fin me voy a terminar de leer el libro de Martin Walker sobre lso Cátaros. Los capítulos de hoy me han recordado un poco al LoH y al Soeufans, a saber qué será de la vida de él...
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Pues hace varios días que no actualizo, así que es hora de cambiar esto.
El domingo pasado fui a montar bici y echar pesas. Por no haberme ejercitado constante, perdí un poco de peso, pero pensé que estaría más grave. En medio del entrenamiento, mientras estaba recargando energías con el juguito que venden por ahí, como sonaba Ensiferum desde mis audífonos-de-cuello, llamó la atención de una mujer que estaba también tomando juguito y charlamos un poco. Se ofreció a hacer un trueque de guitarra por idiomas (francés-italiano), el cual me ha parecido bueno, y le dí mi número pero pues no se ha comunicado, auque sí mencionó que iba a ir de viaje por esta semana.
En fin, continué y acabé mi entrenamiento luego, vi un poco a una banda que ya había visto ahí en el parque, de rock n' roll, y me devolví para la casa. Me bañé muy bien (estaba re sucio) y luego hice almuerzo, e iba a ir a Jazz al Parque pero también tenía las boletas para cine, y como se me hizo un poco tarde me tocó decidir. Al final fui a Unicentro y vi Monos, que me pareció interesante pero no apta para niños, que unos padres estaban con sus hijos, los cuales, a la salida, se veían un poco traumados (me perdí el comienzo de la película). Mientras empezaba la otra película (Yesterday) tuve como una hora, así que me tomé un café en el Juan Valdés, y me puse a leer un rato el libro de Stravinsky, en el capítulo que habla sobre la música de los Soviéticos y sus paradojas. Escribí también un poema, y estaba medio concentrado en el trance creativo cuando noté que había una pareja riéndose de mí, y no les iba a dar importancia pero luego caí en cuenta que el man... era Daniflow! Jajajaja, viejos recuerdos. Hablamos un poco, y al menos es grato ver que no soy el único con proyectos viejos aún en el cajón, y con la pugna creativa... le mostré algo de lo que había hecho y ya, el man se fue luego a su película con su chica y yo a la mía.
La película estuvo bastante entretenida. Al final me quedé a ver si pasaban escenas post-créditos, que no pasaron, y pues grité "I have blisters on me fingers!", pero creo que, si alguien escuchó, no entendió la referencia. Eran las 11 y media, y salí de Unicentro, y decidí ir a pie a casa, un poco melancólico por la película, en el sentido de recordar canciones hechas como Songwriter que tal vez de haber sido grabadas y promocionadas no la hubiesen logrado tampoco... hice un recorrido habitual, y en la 19 pasé por unas banderas de un edificio en construcción que me recordaron a otras que estaban por ahí cerca hace años... también pasó una pareja en bici, con uno de ellos haciendo el "superman" para coger más velocidad (ahí hicieron bulla y me les uní a las distancia), y también un camión de los que recogen las patinetas de Moveo o como se llame, con el camión brillando verde por dentro. Pasé cerca al BBC, y como oí música me acerqué, pero ya estaban cerrando, así que no hubo pola. Así que me fui para al casa. En vez de dormirme de una me quedé viendo estupideces en línea y me fui a dormir como a las 4, ugh...
Al día siguiente no mucho, compuse un daily y revisé el poema hecho en el Juan Valdés. No recuerdo mucho más.
El martes tenía un almuerzo con mi madre, mi hermano y con Melba, y pues me levanté como a las 10, comí unos huevos, y bueno luego el almuerzo fue en Wok, y estuvo bastante bien, pero tal vez comí más de lo que debía, porque comí algo con carne (que estaba re bueno), mas el moshiso (con sake, banzai!) y luego de postre un mega bowl con asaí y otras frutas. Digamos que me cupo todo, y estuvo ameno. Luego fuimos a dejar a Melba, y como había evento en la noche ya había sacado la boleta y acompañé a mi madre a la oficina. Allí leí un rato, y llegó luego mi sobrino, así que fuimos a dar una vuelta y nos tomamos una pola en un pub chévere en Bulevar, y recordé cuando vivía allí que había otros bares, en los cuales no iba mucho pero que sí me tomé unas polas alguna vez... pero no de Maracuyá como esta Bruder, que estaba bastante bien.
Ya siendo las 6 nos devolvimos con mi sobrino para la oficina, y ahí leí otro rato mientras mi madre acababa sus cosas, y luego fuimos ya al concierto, aunque antes tomamos algo allí, y luego sí a ver a esa pianista de Corea tan absurdamente dura. Muy impresionante, y muy apasionante. Sorprendente también el vestido que tenía, de espalda muy abierta, quien sabe cómo no le habrá dado frío.
Ya luego en la casa creo que hice algo de comer, e intenté hacer el daily del día, pero no la logré y me fui a dormir. Y aquí es donde empieza lo maluco de la semana, y la relación del título: en la mañana amanecí con una maluquera estomacal muy tremenda, y fui al baño unas 3 o 4 veces, pero digamos que no estuvo tan mal. En el día leí un poco y toqué también, y estuve ahí en internet un rato, pero no comí nada sino como hasta las 4 PM, que me hice una avena con chocolate. Ese día también había concierto en la noche, de inicio del Festival de Guitarra de Cartagena... y a las 6 salí a comer algo antes del concierto, y comí en Subway un sub del día de 30cm, que era de pechuga de pollo, y me fui luego al concierto, que estuvo bastante bien, aunque fue un poco raro porque el director, que también tocó, era un costeño con bastante destreza, pero que a veces parecía estar más en plan de "demostrar sus destrezas" y "lucirse" ante el invitado Austriaco. Se supone que iba a haber un guitarro árabe, pero no apareció. En un momento llamaron a los guitarristas del público, y pues dijeron que había 3 que ya estaban medio invitados, pero la invitación estaba abierta a cualquiera aunque no me lancé al agua.
Al llegar a casa no recuerdo si hice algo de comer, pero sí sé que al día siguiente, o sea ayer, me estuve levantando intermitentemente muchas veces, y he debido de ir al baño por lo menos unas 12 veces porque tenía unas churrias una re gonorrea, aunque en el transcurso del post-sueño han debido ser menos, pero pues bleh. Qué gonorrea. Lo único que podía hacer era tomar agua y seguir evacuando... estúpida flora intestinal, kek. Me bañé y en el día no hice mucho, pues había quedado de ir a visitar a Melba pero llamé y dejé un mensaje de voz diciendo que no iría porque estaba muy mal del estómago. Con esos ánimos no podía hacer nada, y tampoco salir por viveres, y hasta la noche me hice un plato con arroz, unos fríjoles (es lo único que tenía) y huevos. Vi un par de conferencias de EyeO-Fest en Vimeo, y pues ya.
Y hoy también he amanecido mal del estómago, aunque mucho menos que ayer, y por lo menos me ha rendido más, ya que lavé la ropa y también me bañé, pagué unas facturas e hice un pequeño mercado. Leí un poco, jugué un rato Chiv y Tomb Raider, que hacía mucho no jugaba y decidí volverlo a empezar, y pues ya, ahorita comeré algo que, espero, no me haga daño. Por lo menos el pedazo de carne y pan de la tarde parecen haber funcionado bien, pero también es cierto que los estragos de esta semana se han manifestado luego de haberme recostado...
Y pues no mucho, ha estado lloviendo mucho y por fin me voy a terminar de leer el libro de Martin Walker sobre lso Cátaros. Los capítulos de hoy me han recordado un poco al LoH y al Soeufans, a saber qué será de la vida de él...
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Etiquetas:
Bicicleta,
Canciones,
Chungosidades,
Comida,
Conciertos,
Familia,
Guitarra,
Películas,
Resumen Semanal xD,
Reuniones,
Salidas,
Yo
sábado, septiembre 14, 2019
Un día medio suxo pero bueno
Si buenas...
Bien, pues anoche terminé yendo a dormir como a las 4 am... luego de comer me quedé leyendo un rato sobre runas, y también leí uno de los poemas éddicos (el Skirnirsmál). Me pareció interesante que sobre las runas estba leyendo algunos de los pasos para trabajar con ellas, descritos en el Hávamál, y el primero es Rísta, que se ha traducido como Tallar/Grabar; pero luego en el Skirnirsmál aparece la palabra Rístu, que aparece traducida como "Rise", y me ha dejado dudando si en verdad el primer paso es Elevar las Runas. Supongo que al tallar se elevan al levantarlas desde el martilleo, hundiendo la herramienta y generando el relieve, pero tal vez tenga que ver con otra cosa.
En fin, eso fue lo principal que ocurrió mientras me fui a dormir. Hoy no puse despertador, y terminé levantándome como casi a la 1 de la tarde... pero bueno. Llamé a Anderson para confirmar si su banda tenía ensayo hoy, y pues no, habían cancelado. Hablé con mi hermano también, pero él sí estaba en ensayo, y no hablamos mucho. Estuve un rato limpiando el PC, porque había un ruido molesto, y le saqué harto mugre a los ventiladores pero luego ese puto ruido no se había quitado. Al final era cosa de dar unos golpes en la carcasa, en un punto específico. Eso me ha hecho sentir mejor, me estaba estresando todo ese tick-tock-eo frenético.
Y bueno, no mucho, he estado un rato en internet y también leyendo un poco más del libro de runas. Pensé en ir a Jazz al parque pero estaba medio lloviendo y me dio pereza. Ante el fracaso de ayer, hoy sí opté por hacer una pequeña creación. Al comienzo estaba un poco rara, sobre todo porque cogí un formato muy extraño (Kettle Drums, Finger Cymbals, Hang, Panderetas, un Pad con eco, Marimba y un Duduk), pero al final me ha salido chévere. Usé una de las bases rítmicas del libro de Messiaen, que alterna entre un ritmo que aumenta y disminuye (corchea-negra-negra con puntillo) y uno estático (negra con puntillo), y también los Keyswitches del Duduk para darle un poco de expresividad a algunas notas largas y aprovechar los samples.
Y pues eso, ahorita pensaba comer algo pero no estoy seguro qué hacer. No me quiero trasnochar mucho hoy, para poder ir a ciclovía mañana y tal vez luego a echar cine. Ya estoy hasta bostezando, pero fijo me acuesto y me quedo despierto. Al menos posteo esto y ya cumplo los dailies de hoy.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Soñé algo raro, estaba con Mayck y robabamos un bus o una tienda (no recuerdo), había algo con un parque hacia el sur y unas señas confusas para poder coger transmilenio. En un momento alguien disparaba. Un sueño muy extraño.
Bien, pues anoche terminé yendo a dormir como a las 4 am... luego de comer me quedé leyendo un rato sobre runas, y también leí uno de los poemas éddicos (el Skirnirsmál). Me pareció interesante que sobre las runas estba leyendo algunos de los pasos para trabajar con ellas, descritos en el Hávamál, y el primero es Rísta, que se ha traducido como Tallar/Grabar; pero luego en el Skirnirsmál aparece la palabra Rístu, que aparece traducida como "Rise", y me ha dejado dudando si en verdad el primer paso es Elevar las Runas. Supongo que al tallar se elevan al levantarlas desde el martilleo, hundiendo la herramienta y generando el relieve, pero tal vez tenga que ver con otra cosa.
En fin, eso fue lo principal que ocurrió mientras me fui a dormir. Hoy no puse despertador, y terminé levantándome como casi a la 1 de la tarde... pero bueno. Llamé a Anderson para confirmar si su banda tenía ensayo hoy, y pues no, habían cancelado. Hablé con mi hermano también, pero él sí estaba en ensayo, y no hablamos mucho. Estuve un rato limpiando el PC, porque había un ruido molesto, y le saqué harto mugre a los ventiladores pero luego ese puto ruido no se había quitado. Al final era cosa de dar unos golpes en la carcasa, en un punto específico. Eso me ha hecho sentir mejor, me estaba estresando todo ese tick-tock-eo frenético.
Y bueno, no mucho, he estado un rato en internet y también leyendo un poco más del libro de runas. Pensé en ir a Jazz al parque pero estaba medio lloviendo y me dio pereza. Ante el fracaso de ayer, hoy sí opté por hacer una pequeña creación. Al comienzo estaba un poco rara, sobre todo porque cogí un formato muy extraño (Kettle Drums, Finger Cymbals, Hang, Panderetas, un Pad con eco, Marimba y un Duduk), pero al final me ha salido chévere. Usé una de las bases rítmicas del libro de Messiaen, que alterna entre un ritmo que aumenta y disminuye (corchea-negra-negra con puntillo) y uno estático (negra con puntillo), y también los Keyswitches del Duduk para darle un poco de expresividad a algunas notas largas y aprovechar los samples.
Y pues eso, ahorita pensaba comer algo pero no estoy seguro qué hacer. No me quiero trasnochar mucho hoy, para poder ir a ciclovía mañana y tal vez luego a echar cine. Ya estoy hasta bostezando, pero fijo me acuesto y me quedo despierto. Al menos posteo esto y ya cumplo los dailies de hoy.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Soñé algo raro, estaba con Mayck y robabamos un bus o una tienda (no recuerdo), había algo con un parque hacia el sur y unas señas confusas para poder coger transmilenio. En un momento alguien disparaba. Un sueño muy extraño.
Etiquetas:
Cosas Varias,
Sueños,
Ya me da mamera usar etiquetas,
Yo
viernes, septiembre 13, 2019
Idibus Septembribus
Si buenas...
Blegh. Anoche, antes de dormir mientras leía, maté un par de mosquitos. Me fui a dormir casi a la 1 y media AM, y mientras intentaba dormir me interrumpieron 3 putos mosquitos de mierda, los cuales fui matando uno tras otro en un ciclo muy molesto de interrupción estando ad portas del sueño cada vez, y me terminé yendo a dormir como a las 3 y media. Hijueputas mosquitos de mierda, REEEE
Soñé un par de cosas raras, recuerdo que en uno de los sueños estabamos en Asamblea en el edificio y se metían los ladrones, y me daba cuenta y los perseguía como entre unas terrazas pero bueno, no mucho. Sonó el despertador pero me sentía muy cansado y me volví a dormir, y me levanté como al medio día, pero debo decir que no me sentí muy descansado luego la verdad.
Hoy ha sido un total fracaso. Pensé en hacer una canción en latín, considerando que son los Idus de Septiembre, y desempolvé los libros de latín para ello... luego de revisarlos un tiempo, con la nostalgia y tal, estuve mirando un poco cosas de métrica, pero la verdad estoy muy oxidado, y no me rindió mucho. En parte, no estaba muy seguro de sobre qué escribir. Pasé un rato leyendo cosas en diccionarios, y luego me distraje con otras cosas.
Leí un rato la enciclopedia francesa de etnomusicología, y encontré algo curioso sobre un instrumento de los Lidios parecido a los Lures germánicos, curiosamente llamado Liitus, que se supone que viene del griego litós, significando "agudo", pero no puedo evitar relacionarlo con "piedra". Bastante curioso. Estaba buscando más cosas de musicalidad de los Romanos, pero nada más encontré unas escalas y representacioens de armonía (o más bien, de base armónica) en cuartas, como los power-chords. Bleh, también leí un rato varios fragmentos de poesía latina, pero no mucho.
Ahm, leí un poco uno de los libros de las Runas, y estuve también cacharreando un rato en el Notion. Me hubiese puesto a crear algo instrumental más bien y tal vez hubiese hecho algo hoy. Al menos ha sido interesante: en los instrumentos del EW Silk hay varios con "performances" que se activan dependiendo del velocity que envía el Mod Wheel. Para sacarlos sin necesidad de conectar el controlador, se pueden hacer envíos de mod-wheel con el CC1, aunque según vi no funciona con todo: digamos, intenté con una misma nota usando un custom rule de distintas notaciones (notación en x, triangular), pero eso no sirvió. En cambio, usar el "ghost note" sí lo reconoce. Vaya uno a saber qué diantres.
También, mientras miraba un poco cómo funcionaban los flags del custom rules (pensando que se insertaban directamente en el score) encontré cómo hacer bien un glissando en cross staff, que hace meses Padilla me había preguntado y no sabía. Recuerdo que él me llamó luego y me dijo que había encontrado una solución, y no estoy seguro si es la misma que hallé ahorita y que le comuniqué por un mensaje (hay que hacer los glissandos en un staff y luego seleccionar la nota a cambiar y presionar ctrl x), pero bueno.
Y ya, no mucho más. La desgracia de levantarse al medio día es que se desperdicia medio día. Hijueputas bichos de mierda. Ahorita maté otro puto de esos mosquitos en el baño. Supongo que es preferible levantarse tarde que picoteado y hasta enfermo, pero me parece una mierda. Lástima no haber cumplido el daily de hoy, pero al menos sí actualizo esto.
Me frustra mucho tener tantas cosas que aprender y no progresar mucho por intentar abarcarlas todas de una manera poco inteligente. Lo cierto es que, en cuanto a idiomas al menos, aprender bien Latín y Francés es un prerrequisito para aprender otras cosas que están "en la mira", y no se aprenderán solos.
Por ahora no haré mucho hoy, leeré, comeré algo mientras espero a que me dé sueño, y mañana hay varias posibilidades. De pronto vaya a Jazz al parque, de pronto al ensayo de un amigo... y probablemente vaya a cine porque tengo boletas, pero me da mamera todo lo que está en cartelera. Ya lo veremos.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Blegh. Anoche, antes de dormir mientras leía, maté un par de mosquitos. Me fui a dormir casi a la 1 y media AM, y mientras intentaba dormir me interrumpieron 3 putos mosquitos de mierda, los cuales fui matando uno tras otro en un ciclo muy molesto de interrupción estando ad portas del sueño cada vez, y me terminé yendo a dormir como a las 3 y media. Hijueputas mosquitos de mierda, REEEE
Soñé un par de cosas raras, recuerdo que en uno de los sueños estabamos en Asamblea en el edificio y se metían los ladrones, y me daba cuenta y los perseguía como entre unas terrazas pero bueno, no mucho. Sonó el despertador pero me sentía muy cansado y me volví a dormir, y me levanté como al medio día, pero debo decir que no me sentí muy descansado luego la verdad.
Hoy ha sido un total fracaso. Pensé en hacer una canción en latín, considerando que son los Idus de Septiembre, y desempolvé los libros de latín para ello... luego de revisarlos un tiempo, con la nostalgia y tal, estuve mirando un poco cosas de métrica, pero la verdad estoy muy oxidado, y no me rindió mucho. En parte, no estaba muy seguro de sobre qué escribir. Pasé un rato leyendo cosas en diccionarios, y luego me distraje con otras cosas.
Leí un rato la enciclopedia francesa de etnomusicología, y encontré algo curioso sobre un instrumento de los Lidios parecido a los Lures germánicos, curiosamente llamado Liitus, que se supone que viene del griego litós, significando "agudo", pero no puedo evitar relacionarlo con "piedra". Bastante curioso. Estaba buscando más cosas de musicalidad de los Romanos, pero nada más encontré unas escalas y representacioens de armonía (o más bien, de base armónica) en cuartas, como los power-chords. Bleh, también leí un rato varios fragmentos de poesía latina, pero no mucho.
Ahm, leí un poco uno de los libros de las Runas, y estuve también cacharreando un rato en el Notion. Me hubiese puesto a crear algo instrumental más bien y tal vez hubiese hecho algo hoy. Al menos ha sido interesante: en los instrumentos del EW Silk hay varios con "performances" que se activan dependiendo del velocity que envía el Mod Wheel. Para sacarlos sin necesidad de conectar el controlador, se pueden hacer envíos de mod-wheel con el CC1, aunque según vi no funciona con todo: digamos, intenté con una misma nota usando un custom rule de distintas notaciones (notación en x, triangular), pero eso no sirvió. En cambio, usar el "ghost note" sí lo reconoce. Vaya uno a saber qué diantres.
También, mientras miraba un poco cómo funcionaban los flags del custom rules (pensando que se insertaban directamente en el score) encontré cómo hacer bien un glissando en cross staff, que hace meses Padilla me había preguntado y no sabía. Recuerdo que él me llamó luego y me dijo que había encontrado una solución, y no estoy seguro si es la misma que hallé ahorita y que le comuniqué por un mensaje (hay que hacer los glissandos en un staff y luego seleccionar la nota a cambiar y presionar ctrl x), pero bueno.
Y ya, no mucho más. La desgracia de levantarse al medio día es que se desperdicia medio día. Hijueputas bichos de mierda. Ahorita maté otro puto de esos mosquitos en el baño. Supongo que es preferible levantarse tarde que picoteado y hasta enfermo, pero me parece una mierda. Lástima no haber cumplido el daily de hoy, pero al menos sí actualizo esto.
Me frustra mucho tener tantas cosas que aprender y no progresar mucho por intentar abarcarlas todas de una manera poco inteligente. Lo cierto es que, en cuanto a idiomas al menos, aprender bien Latín y Francés es un prerrequisito para aprender otras cosas que están "en la mira", y no se aprenderán solos.
Por ahora no haré mucho hoy, leeré, comeré algo mientras espero a que me dé sueño, y mañana hay varias posibilidades. De pronto vaya a Jazz al parque, de pronto al ensayo de un amigo... y probablemente vaya a cine porque tengo boletas, pero me da mamera todo lo que está en cartelera. Ya lo veremos.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Etiquetas:
Chungosidades,
Embejucadas,
Información General,
Libros,
Música,
No soy el rey del mundo,
Sueños,
Tristezas,
Yo
jueves, septiembre 12, 2019
Últimos sucesos
Si buenas...
Llevo varios días sin actualizar aquí, así que contaré un poco lo de esta última semana.
El sábado fui por la tarde donde Padilla, para visitarlo y saludar, que no lo veía hace tiempo. Llegué como casi a las 6, y él estaba un poco enfermo pero me recibió de todas maneras. Estuvimos hablando un buen rato de muchas cosas, me invitó a comida rica (ñam ñam), y luego le mostré unos ebooks que le había llevado, de cosas musicales: una enciclopedia francesa muy completa del siglo 19, con notaciones e historia de muchas culturas; los libros de Alain Danielou, algunos de música y uno de yoga; y el primer volúmen del tratado de ritmo de Messiaen, que es increíble.
Ya siendo las 11 me fui para coger transmilenio, y me iba a ir para la casa pero en locura de momento, como pasó un 4 (con destino a la estación Héroes) me monté en ese y terminé yendo al Irish. La mesera que me gustaba ya no está, me imagino que habrá renunciado, pero siguen estando otras que me tratan bien. La barra donde me hago normalmente estaba muy llena, así que me hice en la otra, y fue un poco raro porque no bebía allí hacía muchos años. Estaba un poco nostálgico y me puse a escribir, en parte porque en el trayecto en transmi estuve leyendo la Saga de Egil, y leí el fragmento donde relata el poema que le hace a su hijo muerto.
En la barra en un momento llegó un chino (de China, literal), y estuvimos charlando. Muy amable, cambiamos números, pero por alguna razón su aliento olía a cucaracha D:, yo no sé qué carajos habrá comido pero eso era espantoso jaajajaj. Aun así lo traté bien, y luego incorporé su presencia y esencia en mi poema. En fin, al final tomé unas 3 pintas y luego me fui a casa oyendo la música de el Misterio de las Voces Búlgaras. Llegando a la casa donde viví hace varios años, y donde falleció mi padre hace 12, me hice un momento a fuera a recordar, estaba bastante triste. La vez anterior no había celadores, pero esta vez sí había un par que pensaron que tenía intenciones hostiles. Uno se burló de verme sentado en el asfalto... me imagino que habrá quedado confundido de pensar que estaba meditando pero bueno, al comentarles la situación ya me dejaron en paz con mi tristeza. Me fui para la casa luego de unos minutos y ya, cuando llegué eran poco pasadas las 5 AM.
El domingo iba a montar bici, pero por llegar tarde (o más bien, muy temprano) no me levanté antes y al final me dio mamera y lo postergué, a pesar de hacer el ritual con tinto, pancakes y ponerme el bloqueador y pantaloneta. El lunes fue un plan similar: había planeado salir a hacer unas vueltas y cosas, y al final lo dejé para el día siguiente. Uno de esos dos días me volví a ver Conan el Bárbaro, y creo que también lavé la ropa, y estuve transcribiendo los dialogos del video 360 que hicimos en la Hackatón hace unos 3 años, porque lo van a transmitir en Francia y los necesitaban para traducirlos, y yo me comprometí a pasarlos. También estuve transcribiendo un poco de la otra canción que me envió mi hermano.
El martes sí salí a pagar la administración, por un poco de mercado, y por la comida de los gatos. También me acabé ya el libro de la Saga de Egil, e hice un poco de francés en el Rosetta Stone... carajo, compré eso hace 4 años y nunca lo he utilizado. Es triste ver el patrón que se repite: el producto que se adquiere por novedad, con una proyección falsa en el tiempo que nunca es cumplida porque luego aparece otra cosa que llama la atención. La pasión doma la disciplina y el progreso es algo que nunca florece...
Y ya, ayer había quedado por la tarde con Andrés, que está unos días acá en Colombia, se devolvió desde Alemania pero se vuelve a ir la otra semana. Antes de eso estuve transcribiendo un rato la canción de mi hermano, y me bañé también haciendo triquiñuelas con la presión del agua, abriendo varias llaves, para poderme bañar con agua caliente, ya que no me iba a bañar con agua helada de nuevo... para un duchazo aguanta, pero para sacar todo ese mugre pues no xD, que llevaba varios días sin bañarme y ya se notaba. Antes de que llegara Andrés me llamó mi madre, que tenía pensado invitarme a hacer unas vueltas y para darme una boleta para un concierto en la noche, pero le dije lo de Andrés.
Antes de que llegaran ambos estuve un rato también en Twitter peleando un poco, con algo que en verdad es un poco una estupidez, pero que me ha llamado la atención. Varg Vikernes puso algo sobre el libro "Might is Right", quejándose, y le reclamé por otro post que había hecho antes, hace unos meses, sobre la creencia de los ancestros que creían en su propia fuerza ("Trua á mátt min auk megin."), pero aparentemente esta gente entiende que por afirmar que "Might is Right" uno está apoyando cualquier tipo de bejámenes solo por tener superioridad de fuerza física; naturalmente, yo no apoyo eso, pero sin duda la Fuerza es lo que va forjando el destino del mundo. Si hubiese sido más fuerte que mis agresores no me hubiesen robado y cascado hace dos años, y si los Paganos hubiesen sido más fuertes no hubiese ganado el Cristianismo. En fin, ahora muchos de la red del sr. Vikernes piensan que solo por ser Latinoamericano uno es un vil Judío. El único que entendió lo que yo estaba diciendo fue alguien que dijo algo similar, y creo que es un Vasco.
En fin, es una estupidez esto, considerando lo que he aprendido de la Sabiduría Hiperbórea: quien se fija solo en aspectos físicos no comprende nada del Fanhema ni del Misterio Hiperbóreo, mucho menos alguien que parece bastante ambiguo en su actitud de Virya Perdido (medio sacralizante y medio lúdico); pero lo verdaderamente terrible es que, al participar de ese hecho cultural, quedé capturado en esa Super Estructura por no saber aplicar bien la Oposición Estratégica. Supongo que me hace falta estudiar más en forma los Fundamentos... pero me ha cabreado bastante, aunque desde otra perspectiva supongo que un hecho tal sería insignificante y completamente distinto en otro Plano de Significación Superestructural...
En fin. A lo que iba: Andrés vino, cuando llegó hablamos un rato, le mostré las canciones de mi hermano mientras recibía a mi madre abajo y hablabamos un momento, y pues me dio la boleta y otra más para el 17. Subí, hablamos un poco y salimos a echar pola y pizza en el parque. Estuvo bastante ameno, en parte porque al andar en break gánjico tal vez hayamos tenido una mejor conversación que todos trabados. Nicolás estuvo llamando para intentar integrarse, y estaba con Parra, pero fue bueno que Andrés me preguntara antes y que entendiera un poco el por qué no quiero parchar con ellos ahora. No creo que los trataría bien en todo caso, pero tal vez ignorarlos mucho no sea lo mejor, aunque ciertamente no me ha hecho falta ser el payaso de nadie.
Luego de la pizza en el parque fuimos a la bodega del bbc y tomamos una pinta, y charlamos un rato más, pero luego me fui faltando una media hora para el concierto, mientras Andrés se fue por ahí cerca porque estaban Parra y Nicolás pululando por ahí y pues como que iban a parchar. Quedamos de charlar para parchar de nuevo antes de que se regrese a Alemania, y yo me fui al soco al concierto, que era de un cantaor Flamenco. Llegué a tiempo: corrí un montón pero llegué y me senté apenas iba a empezar, casi me cierran la puerta... El concierto estuvo bien pero me tenía un poco aburrido todo el encore al final, aunque los arreglos estuvieron buenísimos y la técnica de los músicos estuvo muy cerda. El tipo hizo una canción sobre una carta de García Lorca en que habla sobre los objetos de una casa, como cuadros y eso, que ve pero que no son de él, porque no siente esas vivencias. Muy impresionante. Luego mi madre nos acercó para nuestras casas a Gastón y a mí, y se fue con mi sobrino, y ya, me quedé dándole a la transcripción de mi hermano un buen rato, la acabé como a las 4. Tenía unas cosas extrañas que no sé si serán de la edición o qué, pero pues el audio que he sacado del Notion coincide con la música que quedó grabada, así que supongo que ya veré porque no me ha contestado.
Y ya, hoy me levanté como un poco pasadas las 9 y media, tomé jugo de naranja e hice unos huevos, estuve viendo un poco cosas en internet y por la mañana decidí hacer un Daily creativo hoy, así que abrí el Notion y empecé a componer, con el preset de Quinteto de Vientos (maderas). Una nota se enlazó con la otra, y eventualmente formé frases y estructuras, y estuve alternando con otras actividades pero ya antes de las 4-5 de la tarde había acabado la composición. Luego la pasé a instrumentos del EastWest, y también caí en cuenta que soy un idiota porque debería tener ya un montón de Custom Rules para usar los VSTs... pero siempre que sacaba cada audio ponía los Keyswitches manuales y nunca me molesté en armar un set riguroso. Pero bueno, la composición me ha quedado bastante bien creo, por lo menos tiene cierta coherencia. Se puede encontrar aquí, por si acaso alguien ve esto, pero quien sabe si en el futuro cambie el link... la reestructuración del sitio es algo que también lleva mucho tiempo pendiente, ese puto wordpress a veces es una mierda, pero no tan mierda como mi falta de disciplina y objetivos, claro.
Por ahora, probablemente haga la comida y lea un rato, y también doble la ropa y le eche agua a las plantas. Al menos con esto hoy quedan hecho los 3 dailies diarios que generalmente nunca cumplo completos (la cama, la creación diaria y el blog).
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Llevo varios días sin actualizar aquí, así que contaré un poco lo de esta última semana.
El sábado fui por la tarde donde Padilla, para visitarlo y saludar, que no lo veía hace tiempo. Llegué como casi a las 6, y él estaba un poco enfermo pero me recibió de todas maneras. Estuvimos hablando un buen rato de muchas cosas, me invitó a comida rica (ñam ñam), y luego le mostré unos ebooks que le había llevado, de cosas musicales: una enciclopedia francesa muy completa del siglo 19, con notaciones e historia de muchas culturas; los libros de Alain Danielou, algunos de música y uno de yoga; y el primer volúmen del tratado de ritmo de Messiaen, que es increíble.
Ya siendo las 11 me fui para coger transmilenio, y me iba a ir para la casa pero en locura de momento, como pasó un 4 (con destino a la estación Héroes) me monté en ese y terminé yendo al Irish. La mesera que me gustaba ya no está, me imagino que habrá renunciado, pero siguen estando otras que me tratan bien. La barra donde me hago normalmente estaba muy llena, así que me hice en la otra, y fue un poco raro porque no bebía allí hacía muchos años. Estaba un poco nostálgico y me puse a escribir, en parte porque en el trayecto en transmi estuve leyendo la Saga de Egil, y leí el fragmento donde relata el poema que le hace a su hijo muerto.
En la barra en un momento llegó un chino (de China, literal), y estuvimos charlando. Muy amable, cambiamos números, pero por alguna razón su aliento olía a cucaracha D:, yo no sé qué carajos habrá comido pero eso era espantoso jaajajaj. Aun así lo traté bien, y luego incorporé su presencia y esencia en mi poema. En fin, al final tomé unas 3 pintas y luego me fui a casa oyendo la música de el Misterio de las Voces Búlgaras. Llegando a la casa donde viví hace varios años, y donde falleció mi padre hace 12, me hice un momento a fuera a recordar, estaba bastante triste. La vez anterior no había celadores, pero esta vez sí había un par que pensaron que tenía intenciones hostiles. Uno se burló de verme sentado en el asfalto... me imagino que habrá quedado confundido de pensar que estaba meditando pero bueno, al comentarles la situación ya me dejaron en paz con mi tristeza. Me fui para la casa luego de unos minutos y ya, cuando llegué eran poco pasadas las 5 AM.
El domingo iba a montar bici, pero por llegar tarde (o más bien, muy temprano) no me levanté antes y al final me dio mamera y lo postergué, a pesar de hacer el ritual con tinto, pancakes y ponerme el bloqueador y pantaloneta. El lunes fue un plan similar: había planeado salir a hacer unas vueltas y cosas, y al final lo dejé para el día siguiente. Uno de esos dos días me volví a ver Conan el Bárbaro, y creo que también lavé la ropa, y estuve transcribiendo los dialogos del video 360 que hicimos en la Hackatón hace unos 3 años, porque lo van a transmitir en Francia y los necesitaban para traducirlos, y yo me comprometí a pasarlos. También estuve transcribiendo un poco de la otra canción que me envió mi hermano.
El martes sí salí a pagar la administración, por un poco de mercado, y por la comida de los gatos. También me acabé ya el libro de la Saga de Egil, e hice un poco de francés en el Rosetta Stone... carajo, compré eso hace 4 años y nunca lo he utilizado. Es triste ver el patrón que se repite: el producto que se adquiere por novedad, con una proyección falsa en el tiempo que nunca es cumplida porque luego aparece otra cosa que llama la atención. La pasión doma la disciplina y el progreso es algo que nunca florece...
Y ya, ayer había quedado por la tarde con Andrés, que está unos días acá en Colombia, se devolvió desde Alemania pero se vuelve a ir la otra semana. Antes de eso estuve transcribiendo un rato la canción de mi hermano, y me bañé también haciendo triquiñuelas con la presión del agua, abriendo varias llaves, para poderme bañar con agua caliente, ya que no me iba a bañar con agua helada de nuevo... para un duchazo aguanta, pero para sacar todo ese mugre pues no xD, que llevaba varios días sin bañarme y ya se notaba. Antes de que llegara Andrés me llamó mi madre, que tenía pensado invitarme a hacer unas vueltas y para darme una boleta para un concierto en la noche, pero le dije lo de Andrés.
Antes de que llegaran ambos estuve un rato también en Twitter peleando un poco, con algo que en verdad es un poco una estupidez, pero que me ha llamado la atención. Varg Vikernes puso algo sobre el libro "Might is Right", quejándose, y le reclamé por otro post que había hecho antes, hace unos meses, sobre la creencia de los ancestros que creían en su propia fuerza ("Trua á mátt min auk megin."), pero aparentemente esta gente entiende que por afirmar que "Might is Right" uno está apoyando cualquier tipo de bejámenes solo por tener superioridad de fuerza física; naturalmente, yo no apoyo eso, pero sin duda la Fuerza es lo que va forjando el destino del mundo. Si hubiese sido más fuerte que mis agresores no me hubiesen robado y cascado hace dos años, y si los Paganos hubiesen sido más fuertes no hubiese ganado el Cristianismo. En fin, ahora muchos de la red del sr. Vikernes piensan que solo por ser Latinoamericano uno es un vil Judío. El único que entendió lo que yo estaba diciendo fue alguien que dijo algo similar, y creo que es un Vasco.
En fin, es una estupidez esto, considerando lo que he aprendido de la Sabiduría Hiperbórea: quien se fija solo en aspectos físicos no comprende nada del Fanhema ni del Misterio Hiperbóreo, mucho menos alguien que parece bastante ambiguo en su actitud de Virya Perdido (medio sacralizante y medio lúdico); pero lo verdaderamente terrible es que, al participar de ese hecho cultural, quedé capturado en esa Super Estructura por no saber aplicar bien la Oposición Estratégica. Supongo que me hace falta estudiar más en forma los Fundamentos... pero me ha cabreado bastante, aunque desde otra perspectiva supongo que un hecho tal sería insignificante y completamente distinto en otro Plano de Significación Superestructural...
En fin. A lo que iba: Andrés vino, cuando llegó hablamos un rato, le mostré las canciones de mi hermano mientras recibía a mi madre abajo y hablabamos un momento, y pues me dio la boleta y otra más para el 17. Subí, hablamos un poco y salimos a echar pola y pizza en el parque. Estuvo bastante ameno, en parte porque al andar en break gánjico tal vez hayamos tenido una mejor conversación que todos trabados. Nicolás estuvo llamando para intentar integrarse, y estaba con Parra, pero fue bueno que Andrés me preguntara antes y que entendiera un poco el por qué no quiero parchar con ellos ahora. No creo que los trataría bien en todo caso, pero tal vez ignorarlos mucho no sea lo mejor, aunque ciertamente no me ha hecho falta ser el payaso de nadie.
Luego de la pizza en el parque fuimos a la bodega del bbc y tomamos una pinta, y charlamos un rato más, pero luego me fui faltando una media hora para el concierto, mientras Andrés se fue por ahí cerca porque estaban Parra y Nicolás pululando por ahí y pues como que iban a parchar. Quedamos de charlar para parchar de nuevo antes de que se regrese a Alemania, y yo me fui al soco al concierto, que era de un cantaor Flamenco. Llegué a tiempo: corrí un montón pero llegué y me senté apenas iba a empezar, casi me cierran la puerta... El concierto estuvo bien pero me tenía un poco aburrido todo el encore al final, aunque los arreglos estuvieron buenísimos y la técnica de los músicos estuvo muy cerda. El tipo hizo una canción sobre una carta de García Lorca en que habla sobre los objetos de una casa, como cuadros y eso, que ve pero que no son de él, porque no siente esas vivencias. Muy impresionante. Luego mi madre nos acercó para nuestras casas a Gastón y a mí, y se fue con mi sobrino, y ya, me quedé dándole a la transcripción de mi hermano un buen rato, la acabé como a las 4. Tenía unas cosas extrañas que no sé si serán de la edición o qué, pero pues el audio que he sacado del Notion coincide con la música que quedó grabada, así que supongo que ya veré porque no me ha contestado.
Y ya, hoy me levanté como un poco pasadas las 9 y media, tomé jugo de naranja e hice unos huevos, estuve viendo un poco cosas en internet y por la mañana decidí hacer un Daily creativo hoy, así que abrí el Notion y empecé a componer, con el preset de Quinteto de Vientos (maderas). Una nota se enlazó con la otra, y eventualmente formé frases y estructuras, y estuve alternando con otras actividades pero ya antes de las 4-5 de la tarde había acabado la composición. Luego la pasé a instrumentos del EastWest, y también caí en cuenta que soy un idiota porque debería tener ya un montón de Custom Rules para usar los VSTs... pero siempre que sacaba cada audio ponía los Keyswitches manuales y nunca me molesté en armar un set riguroso. Pero bueno, la composición me ha quedado bastante bien creo, por lo menos tiene cierta coherencia. Se puede encontrar aquí, por si acaso alguien ve esto, pero quien sabe si en el futuro cambie el link... la reestructuración del sitio es algo que también lleva mucho tiempo pendiente, ese puto wordpress a veces es una mierda, pero no tan mierda como mi falta de disciplina y objetivos, claro.
Por ahora, probablemente haga la comida y lea un rato, y también doble la ropa y le eche agua a las plantas. Al menos con esto hoy quedan hecho los 3 dailies diarios que generalmente nunca cumplo completos (la cama, la creación diaria y el blog).
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
jueves, septiembre 05, 2019
Un día no tan bueno
Si buenas...
Hoy pensé que sería un mejor día, considerando la cuestión numérica (Nonas de Septiembre), pero, aunque en verdad no ha estado tan mal, tampoco ha estado muy bien.
Luego de postear anoche leí un rato y estuve un poco en internet, y luego me fui a dormir. Hoy me levanté antes de las 7 también, y amanecí de nuevo con un poco de resequedad en los ojos, no sé si tengo conjuntivitis o si fue cosa de haber dormido medio mal. Desayuné cereal, leí un poco y estuve alternando entre un texto de Alain Danielou sobre Yoga, y el libro de El Círculo de la Sabiduría, que lo retomé en estos días habiendo complementado con otros textos de Gnosticismo en estos meses. Acabé la sección donde expone su reconstrucción del sistema de los Barbelo-Setianos, bastante interesante en muchos sentidos, pero lo interesante de hoy fue ver su concepción del calendario escolar aplicado al diagrama, con la aplicación de los loci de ciertos días especiales (el de año nuevo + 4 de cambios de estaciones), y su aplicación en las horas del día (la "dodécada luminosa" en el día, su contrapartida kenómica en la noche), y me ha hecho pensar harto sobre una posible relación con la reconstrucción del sistema de Ragas de la India aplicado a la rueda de cada día (como se ve en la página de OceanofRagas).
Ahm bueno, había pensado salir hoy pero tampoco me bañé por la cosa de la presión, porque no me quería congelar las nalgas en agua helada y no estoy tan sucio, pero me pareció que estaba peor hoy la presión que ayer. También, no sé si fue porque ayer lavé el tanque de la cisterna, pero desde ayer en la noche me ha parecido que el baño ha estado oliendo un poco maluco, en un sentido químico, digamos.
Ahm, hice el cambio de sábanas y de toallas (porque ya estaba seca la ropa, aunque esto debí haberlo hecho hace 5 días...), y estuve un rato acabando de transcribir una de las canciones de mi hermano, pero fue un poco difícil porque había un malparido martilleando abajo. Me preocupa pensar que mañana vuelvan a martillear y que estén rompiendo algo. No sé si de pronto lo estaban haciendo en el apartamento de al lado, pero sí me molesta bastante la resonancia que tienen esos ruidos en los edificios. Eso me ha puesto un poco cabreado, y con lo del ojo irritado también me ha dado un poco de dolor de cabeza. Al menos acabé la transcripción de esa canción y quedó bien, y empecé la de la otra pero esa está un poco más difícil por los acentos rítmicos que se desplazan.
Ahm, y además de leer y eso decidí usar el laptop Dell hoy, y me ha cabreado que había dejado bajado el Blender 2.80, para cacharrearle ahorita, pero al instalarlo me ha desinstalado la versión anterior, y al volver a bajar el instalador anterior genera conflicto, maldita sea. Entonces si desinstalo esta versión y no tengo cuidado se me van a perder los settings que ya tenía de antes. Blegh. También jugué un rato Age III, y me dieron una paliza porque hacía mucho no jugaba y eso también me cabreó, además de que la pila de este compu no está durando tanto como antes...
Total, no usé blender ni creé nada, y bueno, ha sido medio productivo pero también me he sentido un poco estancado. Ahorita leí un poco más de la Saga de Egil (ya casi la acabo) y cociné alguito, y se me ha bajado el dolor de cabeza. Espero dormir profundo ahorita, y por lo menos amanecer mañana sin el ojo irritado.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Ah, sí, también, gracias a un video que encontré de las voces búlgaras, en youtube, vi un comentario sobre un tratado de Messiaen sobre ritmos, escalas, los cantos de los pájaros y los colores. Ya sabía que Messiaen había hecho algo sobre los pájaros, pero no sabía de tal tratado; el comentario hablaba sobre la relación y similitudes en ciertos ritmos de los griegos y los búlgaros, mencionados por Messiaen. Encontré el primer volumen traducido y estuve un rato engomado leyendo hoy eso también. Tendré que conseguir los otros volúmenes, así sea en francés, para chismear. Tiene pinta de que se complementará bien con el libro de Danielou sobre Escalas, y tal vez también con el de las Ragas del Hindustán.
Hoy pensé que sería un mejor día, considerando la cuestión numérica (Nonas de Septiembre), pero, aunque en verdad no ha estado tan mal, tampoco ha estado muy bien.
Luego de postear anoche leí un rato y estuve un poco en internet, y luego me fui a dormir. Hoy me levanté antes de las 7 también, y amanecí de nuevo con un poco de resequedad en los ojos, no sé si tengo conjuntivitis o si fue cosa de haber dormido medio mal. Desayuné cereal, leí un poco y estuve alternando entre un texto de Alain Danielou sobre Yoga, y el libro de El Círculo de la Sabiduría, que lo retomé en estos días habiendo complementado con otros textos de Gnosticismo en estos meses. Acabé la sección donde expone su reconstrucción del sistema de los Barbelo-Setianos, bastante interesante en muchos sentidos, pero lo interesante de hoy fue ver su concepción del calendario escolar aplicado al diagrama, con la aplicación de los loci de ciertos días especiales (el de año nuevo + 4 de cambios de estaciones), y su aplicación en las horas del día (la "dodécada luminosa" en el día, su contrapartida kenómica en la noche), y me ha hecho pensar harto sobre una posible relación con la reconstrucción del sistema de Ragas de la India aplicado a la rueda de cada día (como se ve en la página de OceanofRagas).
Ahm bueno, había pensado salir hoy pero tampoco me bañé por la cosa de la presión, porque no me quería congelar las nalgas en agua helada y no estoy tan sucio, pero me pareció que estaba peor hoy la presión que ayer. También, no sé si fue porque ayer lavé el tanque de la cisterna, pero desde ayer en la noche me ha parecido que el baño ha estado oliendo un poco maluco, en un sentido químico, digamos.
Ahm, hice el cambio de sábanas y de toallas (porque ya estaba seca la ropa, aunque esto debí haberlo hecho hace 5 días...), y estuve un rato acabando de transcribir una de las canciones de mi hermano, pero fue un poco difícil porque había un malparido martilleando abajo. Me preocupa pensar que mañana vuelvan a martillear y que estén rompiendo algo. No sé si de pronto lo estaban haciendo en el apartamento de al lado, pero sí me molesta bastante la resonancia que tienen esos ruidos en los edificios. Eso me ha puesto un poco cabreado, y con lo del ojo irritado también me ha dado un poco de dolor de cabeza. Al menos acabé la transcripción de esa canción y quedó bien, y empecé la de la otra pero esa está un poco más difícil por los acentos rítmicos que se desplazan.
Ahm, y además de leer y eso decidí usar el laptop Dell hoy, y me ha cabreado que había dejado bajado el Blender 2.80, para cacharrearle ahorita, pero al instalarlo me ha desinstalado la versión anterior, y al volver a bajar el instalador anterior genera conflicto, maldita sea. Entonces si desinstalo esta versión y no tengo cuidado se me van a perder los settings que ya tenía de antes. Blegh. También jugué un rato Age III, y me dieron una paliza porque hacía mucho no jugaba y eso también me cabreó, además de que la pila de este compu no está durando tanto como antes...
Total, no usé blender ni creé nada, y bueno, ha sido medio productivo pero también me he sentido un poco estancado. Ahorita leí un poco más de la Saga de Egil (ya casi la acabo) y cociné alguito, y se me ha bajado el dolor de cabeza. Espero dormir profundo ahorita, y por lo menos amanecer mañana sin el ojo irritado.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Ah, sí, también, gracias a un video que encontré de las voces búlgaras, en youtube, vi un comentario sobre un tratado de Messiaen sobre ritmos, escalas, los cantos de los pájaros y los colores. Ya sabía que Messiaen había hecho algo sobre los pájaros, pero no sabía de tal tratado; el comentario hablaba sobre la relación y similitudes en ciertos ritmos de los griegos y los búlgaros, mencionados por Messiaen. Encontré el primer volumen traducido y estuve un rato engomado leyendo hoy eso también. Tendré que conseguir los otros volúmenes, así sea en francés, para chismear. Tiene pinta de que se complementará bien con el libro de Danielou sobre Escalas, y tal vez también con el de las Ragas del Hindustán.
miércoles, septiembre 04, 2019
Limpiezas y proezas
Si buenas...
Pues bien, a contar lo de este par de días.
Ayer de nuevo me levanté medio temprano, pero me volví a dormir y terminé levantándome como al medio día. La presión de agua del edificio ha estado molestando de nuevo, y la ducha estuvo imposible con ese puto calentador medio prendiendose y apagándose, luego duró un ratote apagado con agua helada y al final ya volvió a calentar. En el día estuve leyendo, traduje un poco y creo que toqué guitarra, y por la tarde salí un momento a comprar arena para los gatos, y antes fui a hacer ejercicio al parque, que pusieron pesas en un parque cerca.
Había unos manes haciendo ejercicio allí, y digamos que le dí duro un poco de tiempo, pero estuvo bueno. Pasaron un par de chicas guapas, una con el pelo azul y rapado a los lados, exhibiendo tatuajes en el craneo, y otra rubiecita más jovencita y guapetona. Le di al ejercicio y luego me fui ahora sí por la arena de los gatos, volví a la casa y tomé un tintico, y estuve leyendo un rato. Por la noche decidí ir al centro, y salí a las 8 para ir por la boleta de la Chiva Folk. Me fui en un transmi vacío y sentado, y estuve leyendo la saga de Egil Skallagrimsson. Llegué a Arckanum, saludé a Alejandro y pues compré la boleta, y estuve un ratico allí y luego fui al Irish de la Candelaria. Me tomé una pola, y ya había decidido irme luego al Irish de Cedritos y bajar a pie hasta la casa, así que me fui a esperar el bus, y estuve esperando media hora ese puto bus de mierda.
Por suerte pasó luego, y leí un rato mas de la saga de Egil, me tomé mi pola y luego bajando para la casa iba a comer algo en el McDonalds, pero solo es 24 horas los fines de semana, así que pues ni modo. Llamé a Julián, que me había llamado, y quedamos de parchar luego porque ya estaba guardado en la casa. Me compré unos cabanos en el Carulla 24 h y seguí a casa sin novedades, y al llegar ya estaba muy cansado y me fui a dormir.
Hoy me levanté medio temprano también, como a las 6-6 y media, y me ha rendido bastante en cuanto a limpieza. Lavé la arenera de los gatos, y en una de ellas había un montón de arena-seca incrustrada como una costra en el plástico, que llevaba mucho tiempo postergando intentar sacar, pues solo refregando nunca se quitaba. Intenté con una puntilla sacarlas, y al final razoné algo así: Si Nietzsche pudo filosofar con un martillo, con un martillo yo podré sacar estos grumos. Y así fue. Estuve dándole un rato, mientras iba fragmentando esa costra-arenística, teniendo mucho cuidado de no martillear muy duro y arruinar la arenera, y luego aproveché y barrí la terraza, cambié ya la arena y arenera y limpié la otra arenera para dejarla limpia, en un par de semanas repetiré el proceso de desfragmentación con esa también.
Lavé la ropa también, hice los fríjoles que había dejado remojando para ayer pero que por llegar muy cansado no hice, y lavé el baño también. Me eché un sueñito como por la tarde, leí un rato y saqué la basura y luego aspiré. Luego he estado leyendo más, y estuve transcribiendo un poco una de las canciones de mi hermano.
Y ya, ahora hace un rato me llamó Julián para venir a parchar, pero iba a coemr, así que pues comí y lo llamé cuando ya estaba acabando, y hemos parchado como 1 hora y media o 2 hablando carreta. Pensé que sería raro, considerando que ando en break gánjico, pero pues no ha pasado nada, simplemente al notificarle que no iba a fumar ha estado bien, y no me han dado ganas irresistibles tampoco.
Y bueno, ya son las 12:46 am, pero posteo esto como del día antes, pues hasta ahora "cierro el día".
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Pues bien, a contar lo de este par de días.
Ayer de nuevo me levanté medio temprano, pero me volví a dormir y terminé levantándome como al medio día. La presión de agua del edificio ha estado molestando de nuevo, y la ducha estuvo imposible con ese puto calentador medio prendiendose y apagándose, luego duró un ratote apagado con agua helada y al final ya volvió a calentar. En el día estuve leyendo, traduje un poco y creo que toqué guitarra, y por la tarde salí un momento a comprar arena para los gatos, y antes fui a hacer ejercicio al parque, que pusieron pesas en un parque cerca.
Había unos manes haciendo ejercicio allí, y digamos que le dí duro un poco de tiempo, pero estuvo bueno. Pasaron un par de chicas guapas, una con el pelo azul y rapado a los lados, exhibiendo tatuajes en el craneo, y otra rubiecita más jovencita y guapetona. Le di al ejercicio y luego me fui ahora sí por la arena de los gatos, volví a la casa y tomé un tintico, y estuve leyendo un rato. Por la noche decidí ir al centro, y salí a las 8 para ir por la boleta de la Chiva Folk. Me fui en un transmi vacío y sentado, y estuve leyendo la saga de Egil Skallagrimsson. Llegué a Arckanum, saludé a Alejandro y pues compré la boleta, y estuve un ratico allí y luego fui al Irish de la Candelaria. Me tomé una pola, y ya había decidido irme luego al Irish de Cedritos y bajar a pie hasta la casa, así que me fui a esperar el bus, y estuve esperando media hora ese puto bus de mierda.
Por suerte pasó luego, y leí un rato mas de la saga de Egil, me tomé mi pola y luego bajando para la casa iba a comer algo en el McDonalds, pero solo es 24 horas los fines de semana, así que pues ni modo. Llamé a Julián, que me había llamado, y quedamos de parchar luego porque ya estaba guardado en la casa. Me compré unos cabanos en el Carulla 24 h y seguí a casa sin novedades, y al llegar ya estaba muy cansado y me fui a dormir.
Hoy me levanté medio temprano también, como a las 6-6 y media, y me ha rendido bastante en cuanto a limpieza. Lavé la arenera de los gatos, y en una de ellas había un montón de arena-seca incrustrada como una costra en el plástico, que llevaba mucho tiempo postergando intentar sacar, pues solo refregando nunca se quitaba. Intenté con una puntilla sacarlas, y al final razoné algo así: Si Nietzsche pudo filosofar con un martillo, con un martillo yo podré sacar estos grumos. Y así fue. Estuve dándole un rato, mientras iba fragmentando esa costra-arenística, teniendo mucho cuidado de no martillear muy duro y arruinar la arenera, y luego aproveché y barrí la terraza, cambié ya la arena y arenera y limpié la otra arenera para dejarla limpia, en un par de semanas repetiré el proceso de desfragmentación con esa también.
Lavé la ropa también, hice los fríjoles que había dejado remojando para ayer pero que por llegar muy cansado no hice, y lavé el baño también. Me eché un sueñito como por la tarde, leí un rato y saqué la basura y luego aspiré. Luego he estado leyendo más, y estuve transcribiendo un poco una de las canciones de mi hermano.
Y ya, ahora hace un rato me llamó Julián para venir a parchar, pero iba a coemr, así que pues comí y lo llamé cuando ya estaba acabando, y hemos parchado como 1 hora y media o 2 hablando carreta. Pensé que sería raro, considerando que ando en break gánjico, pero pues no ha pasado nada, simplemente al notificarle que no iba a fumar ha estado bien, y no me han dado ganas irresistibles tampoco.
Y bueno, ya son las 12:46 am, pero posteo esto como del día antes, pues hasta ahora "cierro el día".
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Etiquetas:
Alcohol,
Amigos,
Cosas Varias,
Información General,
Libros,
Limpieza,
Música,
País de mierda,
Salidas,
Yo
lunes, septiembre 02, 2019
En Septiembre, sin lucas ni fiebre
Si buenas...
Pues hace mucho no actualizo aquí, así que es hora de cambiar eso.
Me levanté hoy en verdad bastante temprano, como a las 3 AM, y estuve leyendo un rato, acabando los últimos plones (creo que haré break de vicio por este mes) y echando desayunito y tal, comí tamal y luego hice chocolatico con avena. Me debí de haber vuelto a dormir como a las 7 u 8, y me levanté ya como al medio día.
Ayer no fui a montar bicicleta porque comenzó a lloviznar y me dio pereza, y lo iba a hacer hoy pero también me dio mamera. Al final, lo verdaderamente productivo de hoy ha sido sentarse un par de horas a limpiar la cocina, sacando esa grasa y cosas acumuladas. Me ha rendido, pero me vence el ánimo de pensar que cada vez que cocino se va acumulando un poco de ese mugre, que permanece invisible hasta que, a la hora de limpiar, en verdad no era minúsculo. También limpié el piso de la cocina.
En un momento del día pasó un ladrón por la cuadra y la gente gritaba "cójanlo", y estoy seguro que le dieron su buena paloterapia al pirobo ese.
Entre otras cosas que contar... el proyecto del mes pasado era componer una pieza para el concurso de la Filarmónica, cosa que no se concretó a pesar de que la idea inicial era buena, pero sí complementé varias de las lecturas para preparar dicha obra. En el proyecto de este mes... estoy pensando qué hacer. Se me antojó participar en el concurso de intérpretes, con un concierto para guitarra de Villa-lobos, pero al preguntar en el correo me dijeron que no sería válido por la cuestión del dominio público. Tendré que decidir si participo con otro concierto, pero por las partituras que puedo conseguir parece que solo tendría en posibilidad de usar el de Giulliani, y no estoy muy convencido.
Y bueno, no tengo mucho que contar. El 21, creo, hay una chiva folk, a la cual iré. Pacho me trajo un libro que le pedí en Alemania, y con lo que pagué del libro -pues, el mes pasado- me quedé sin lucas, y al final me tocó rayar tarjeta de crédito, y hoy he sentido el golpazo al pagar la cuota mensual. Me la he pasado bastante engomado traduciendo cosas del libro gracias a la magia de Google Translate, y he aprendido algunas palabras. También me ha hecho sentir medio desilusionado ver el alcance sinárquico y su influencia en el libro... pero bueno.
Haciendo cuentas, en el último año he gastado más de un millón de pesos en libros; y, si bien lo considero una grata inversión, me ha hecho reflexionar sobre si en vez de aprender solo estoy formando una apariencia de alguien docto y culto como manifestación de una esencia, en últimas, consumista. Sobre todo porque las cosas más impresionantes las he leido en libros que están gratis en internet. Pero bueno, ya no importa, ahora solo queda seguir leyendo y releyendo, y ver si todo eso no se queda en palabras en papel o en la testa.
Hablando de inversiones y de cuentas, también es cierto que hace unos meses invertí la subscripción por 1 año a los cursos de Kadenze, que no he usado, y como me quedan 8 meses he pensado, si no hago otros proyectos, de pronto meterme de full a estudiar "en casa" para hacer rendir eso al menos.
Y ya, ahora estoy haciendo arrocito, así que comeré y leeré un rato, y de pronto haga algo de una transcripción que voy a ayudar a hacer a mi hermano.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Ayer me topé con este video (https://www.youtube.com/watch?v=AFgzzWT3zX4), absolutamente recomendado
Pues hace mucho no actualizo aquí, así que es hora de cambiar eso.
Me levanté hoy en verdad bastante temprano, como a las 3 AM, y estuve leyendo un rato, acabando los últimos plones (creo que haré break de vicio por este mes) y echando desayunito y tal, comí tamal y luego hice chocolatico con avena. Me debí de haber vuelto a dormir como a las 7 u 8, y me levanté ya como al medio día.
Ayer no fui a montar bicicleta porque comenzó a lloviznar y me dio pereza, y lo iba a hacer hoy pero también me dio mamera. Al final, lo verdaderamente productivo de hoy ha sido sentarse un par de horas a limpiar la cocina, sacando esa grasa y cosas acumuladas. Me ha rendido, pero me vence el ánimo de pensar que cada vez que cocino se va acumulando un poco de ese mugre, que permanece invisible hasta que, a la hora de limpiar, en verdad no era minúsculo. También limpié el piso de la cocina.
En un momento del día pasó un ladrón por la cuadra y la gente gritaba "cójanlo", y estoy seguro que le dieron su buena paloterapia al pirobo ese.
Entre otras cosas que contar... el proyecto del mes pasado era componer una pieza para el concurso de la Filarmónica, cosa que no se concretó a pesar de que la idea inicial era buena, pero sí complementé varias de las lecturas para preparar dicha obra. En el proyecto de este mes... estoy pensando qué hacer. Se me antojó participar en el concurso de intérpretes, con un concierto para guitarra de Villa-lobos, pero al preguntar en el correo me dijeron que no sería válido por la cuestión del dominio público. Tendré que decidir si participo con otro concierto, pero por las partituras que puedo conseguir parece que solo tendría en posibilidad de usar el de Giulliani, y no estoy muy convencido.
Y bueno, no tengo mucho que contar. El 21, creo, hay una chiva folk, a la cual iré. Pacho me trajo un libro que le pedí en Alemania, y con lo que pagué del libro -pues, el mes pasado- me quedé sin lucas, y al final me tocó rayar tarjeta de crédito, y hoy he sentido el golpazo al pagar la cuota mensual. Me la he pasado bastante engomado traduciendo cosas del libro gracias a la magia de Google Translate, y he aprendido algunas palabras. También me ha hecho sentir medio desilusionado ver el alcance sinárquico y su influencia en el libro... pero bueno.
Haciendo cuentas, en el último año he gastado más de un millón de pesos en libros; y, si bien lo considero una grata inversión, me ha hecho reflexionar sobre si en vez de aprender solo estoy formando una apariencia de alguien docto y culto como manifestación de una esencia, en últimas, consumista. Sobre todo porque las cosas más impresionantes las he leido en libros que están gratis en internet. Pero bueno, ya no importa, ahora solo queda seguir leyendo y releyendo, y ver si todo eso no se queda en palabras en papel o en la testa.
Hablando de inversiones y de cuentas, también es cierto que hace unos meses invertí la subscripción por 1 año a los cursos de Kadenze, que no he usado, y como me quedan 8 meses he pensado, si no hago otros proyectos, de pronto meterme de full a estudiar "en casa" para hacer rendir eso al menos.
Y ya, ahora estoy haciendo arrocito, así que comeré y leeré un rato, y de pronto haga algo de una transcripción que voy a ayudar a hacer a mi hermano.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Ayer me topé con este video (https://www.youtube.com/watch?v=AFgzzWT3zX4), absolutamente recomendado
Etiquetas:
Cosas Varias,
Guitarra,
Libros,
Limpieza,
Música,
No soy el rey del mundo,
Resumen Ocasional xD,
Yo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)