Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

jueves, septiembre 05, 2019

Un día no tan bueno

Si buenas...
Hoy pensé que sería un mejor día, considerando la cuestión numérica (Nonas de Septiembre), pero, aunque en verdad no ha estado tan mal, tampoco ha estado muy bien.

Luego de postear anoche leí un rato y estuve un poco en internet, y luego me fui a dormir. Hoy me levanté antes de las 7 también, y amanecí de nuevo con un poco de resequedad en los ojos, no sé si tengo conjuntivitis o si fue cosa de haber dormido medio mal. Desayuné cereal, leí un poco y estuve alternando entre un texto de Alain Danielou sobre Yoga, y el libro de El Círculo de la Sabiduría, que lo retomé en estos días habiendo complementado con otros textos de Gnosticismo en estos meses. Acabé la sección donde expone su reconstrucción del sistema de los Barbelo-Setianos, bastante interesante en muchos sentidos, pero lo interesante de hoy fue ver su concepción del calendario escolar aplicado al diagrama, con la aplicación de los loci de ciertos días especiales (el de año nuevo + 4 de cambios de estaciones), y su aplicación en las horas del día (la "dodécada luminosa" en el día, su contrapartida kenómica en la noche), y me ha hecho pensar harto sobre una posible relación con la reconstrucción del sistema de Ragas de la India aplicado a la rueda de cada día (como se ve en la página de OceanofRagas).

Ahm bueno, había pensado salir hoy pero tampoco me bañé por la cosa de la presión, porque no me quería congelar las nalgas en agua helada y no estoy tan sucio, pero me pareció que estaba peor hoy la presión que ayer. También, no sé si fue porque ayer lavé el tanque de la cisterna, pero desde ayer en la noche me ha parecido que el baño ha estado oliendo un poco maluco, en un sentido químico, digamos.

Ahm, hice el cambio de sábanas y de toallas (porque ya estaba seca la ropa, aunque esto debí haberlo hecho hace 5 días...), y estuve un rato acabando de transcribir una de las canciones de mi hermano, pero fue un poco difícil porque había un malparido martilleando abajo. Me preocupa pensar que mañana vuelvan a martillear y que estén rompiendo algo. No sé si de pronto lo estaban haciendo en el apartamento de al lado, pero sí me molesta bastante la resonancia que tienen esos ruidos en los edificios. Eso me ha puesto un poco cabreado, y con lo del ojo irritado también me ha dado un poco de dolor de cabeza. Al menos acabé la transcripción de esa canción y quedó bien, y empecé la de la otra pero esa está un poco más difícil por los acentos rítmicos que se desplazan.

Ahm, y además de leer y eso decidí usar el laptop Dell hoy, y me ha cabreado que había dejado bajado el Blender 2.80, para cacharrearle ahorita, pero al instalarlo me ha desinstalado la versión anterior, y al volver a bajar el instalador anterior genera conflicto, maldita sea. Entonces si desinstalo esta versión y no tengo cuidado se me van a perder los settings que ya tenía de antes. Blegh. También jugué un rato Age III, y me dieron una paliza porque hacía mucho no jugaba y eso también me cabreó, además de que la pila de este compu no está durando tanto como antes...

Total, no usé blender ni creé nada, y bueno, ha sido medio productivo pero también me he sentido un poco estancado. Ahorita leí un poco más de la Saga de Egil (ya casi la acabo) y cociné alguito, y se me ha bajado el dolor de cabeza. Espero dormir profundo ahorita, y por lo menos amanecer mañana sin el ojo irritado.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

PD: Ah, sí, también, gracias a un video que encontré de las voces búlgaras, en youtube, vi un comentario sobre un tratado de Messiaen sobre ritmos, escalas, los cantos de los pájaros y los colores. Ya sabía que Messiaen había hecho algo sobre los pájaros, pero no sabía de tal tratado; el comentario hablaba sobre la relación y similitudes en ciertos ritmos de los griegos y los búlgaros, mencionados por Messiaen. Encontré el primer volumen traducido y estuve un rato engomado leyendo hoy eso también. Tendré que conseguir los otros volúmenes, así sea en francés, para chismear. Tiene pinta de que se complementará bien con el libro de Danielou sobre Escalas, y tal vez también con el de las Ragas del Hindustán.

No hay comentarios.: