Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

jueves, septiembre 12, 2019

Últimos sucesos

Si buenas...
Llevo varios días sin actualizar aquí, así que contaré un poco lo de esta última semana.

El sábado fui por la tarde donde Padilla, para visitarlo y saludar, que no lo veía hace tiempo. Llegué como casi a las 6, y él estaba un poco enfermo pero me recibió de todas maneras. Estuvimos hablando un buen rato de muchas cosas, me invitó a comida rica (ñam ñam), y luego le mostré unos ebooks que le había llevado, de cosas musicales: una enciclopedia francesa muy completa del siglo 19, con notaciones e historia de muchas culturas; los libros de Alain Danielou, algunos de música y uno de yoga; y el primer volúmen del tratado de ritmo de Messiaen, que es increíble.

Ya siendo las 11 me fui para coger transmilenio, y me iba a ir para la casa pero en locura de momento, como pasó un 4 (con destino a la estación Héroes) me monté en ese y terminé yendo al Irish. La mesera que me gustaba ya no está, me imagino que habrá renunciado, pero siguen estando otras que me tratan bien. La barra donde me hago normalmente estaba muy llena, así que me hice en la otra, y fue un poco raro porque no bebía allí hacía muchos años. Estaba un poco nostálgico y me puse a escribir, en parte porque en el trayecto en transmi estuve leyendo la Saga de Egil, y leí el fragmento donde relata el poema que le hace a su hijo muerto.

En la barra en un momento llegó un chino (de China, literal), y estuvimos charlando. Muy amable, cambiamos números, pero por alguna razón su aliento olía a cucaracha D:, yo no sé qué carajos habrá comido pero eso era espantoso jaajajaj. Aun así lo traté bien, y luego incorporé su presencia y esencia en mi poema. En fin, al final tomé unas 3 pintas y luego me fui a casa oyendo la música de el Misterio de las Voces Búlgaras. Llegando a la casa donde viví hace varios años, y donde falleció mi padre hace 12, me hice un momento a fuera a recordar, estaba bastante triste. La vez anterior no había celadores, pero esta vez sí había un par que pensaron que tenía intenciones hostiles. Uno se burló de verme sentado en el asfalto... me imagino que habrá quedado confundido de pensar que estaba meditando pero bueno, al comentarles la situación ya me dejaron en paz con mi tristeza. Me fui para la casa luego de unos minutos y ya, cuando llegué eran poco pasadas las 5 AM.

El domingo iba a montar bici, pero por llegar tarde (o más bien, muy temprano) no me levanté antes y al final me dio mamera y lo postergué, a pesar de hacer el ritual con tinto, pancakes y ponerme el bloqueador y pantaloneta. El lunes fue un plan similar: había planeado salir a hacer unas vueltas y cosas, y al final lo dejé para el día siguiente. Uno de esos dos días me volví a ver Conan el Bárbaro, y creo que también lavé la ropa, y estuve transcribiendo los dialogos del video 360 que hicimos en la Hackatón hace unos 3 años, porque lo van a transmitir en Francia y los necesitaban para traducirlos, y yo me comprometí a pasarlos. También estuve transcribiendo un poco de la otra canción que me envió mi hermano.

El martes sí salí a pagar la administración, por un poco de mercado, y por la comida de los gatos. También me acabé ya el libro de la Saga de Egil, e hice un poco de francés en el Rosetta Stone... carajo, compré eso hace 4 años y nunca lo he utilizado. Es triste ver el patrón que se repite: el producto que se adquiere por novedad, con una proyección falsa en el tiempo que nunca es cumplida porque luego aparece otra cosa que llama la atención. La pasión doma la disciplina y el progreso es algo que nunca florece...

Y ya, ayer había quedado por la tarde con Andrés, que está unos días acá en Colombia, se devolvió desde Alemania pero se vuelve a ir la otra semana. Antes de eso estuve transcribiendo un rato la canción de mi hermano, y me bañé también haciendo triquiñuelas con la presión del agua, abriendo varias llaves, para poderme bañar con agua caliente, ya que no me iba a bañar con agua helada de nuevo... para un duchazo aguanta, pero para sacar todo ese mugre pues no xD, que llevaba varios días sin bañarme y ya se notaba. Antes de que llegara Andrés me llamó mi madre, que tenía pensado invitarme a hacer unas vueltas y para darme una boleta para un concierto en la noche, pero le dije lo de Andrés.

Antes de que llegaran ambos estuve un rato también en Twitter peleando un poco, con algo que en verdad es un poco una estupidez, pero que me ha llamado la atención. Varg Vikernes puso algo sobre el libro "Might is Right", quejándose, y le reclamé por otro post que había hecho antes, hace unos meses, sobre la creencia de los ancestros que creían en su propia fuerza ("Trua á mátt min auk megin."), pero aparentemente esta gente entiende que por afirmar que "Might is Right" uno está apoyando cualquier tipo de bejámenes solo por tener superioridad de fuerza física; naturalmente, yo no apoyo eso, pero sin duda la Fuerza es lo que va forjando el destino del mundo. Si hubiese sido más fuerte que mis agresores no me hubiesen robado y cascado hace dos años, y si los Paganos hubiesen sido más fuertes no hubiese ganado el Cristianismo. En fin, ahora muchos de la red del sr. Vikernes piensan que solo por ser Latinoamericano uno es un vil Judío. El único que entendió lo que yo estaba diciendo fue alguien que dijo algo similar, y creo que es un Vasco.

En fin, es una estupidez esto, considerando lo que he aprendido de la Sabiduría Hiperbórea: quien se fija solo en aspectos físicos no comprende nada del Fanhema ni del Misterio Hiperbóreo, mucho menos alguien que parece bastante ambiguo en su actitud de Virya Perdido (medio sacralizante y medio lúdico); pero lo verdaderamente terrible es que, al participar de ese hecho cultural, quedé capturado en esa Super Estructura por no saber aplicar bien la Oposición Estratégica. Supongo que me hace falta estudiar más en forma los Fundamentos... pero me ha cabreado bastante, aunque desde otra perspectiva supongo que un hecho tal sería insignificante y completamente distinto en otro Plano de Significación Superestructural...

En fin. A lo que iba: Andrés vino, cuando llegó hablamos un rato, le mostré las canciones de mi hermano mientras recibía a mi madre abajo y hablabamos un momento, y pues me dio la boleta y otra más para el 17. Subí, hablamos un poco y salimos a echar pola y pizza en el parque. Estuvo bastante ameno, en parte porque al andar en break gánjico tal vez hayamos tenido una mejor conversación que todos trabados. Nicolás estuvo llamando para intentar integrarse, y estaba con Parra, pero fue bueno que Andrés me preguntara antes y que entendiera un poco el por qué no quiero parchar con ellos ahora. No creo que los trataría bien en todo caso, pero tal vez ignorarlos mucho no sea lo mejor, aunque ciertamente no me ha hecho falta ser el payaso de nadie.

Luego de la pizza en el parque fuimos a la bodega del bbc y tomamos una pinta, y charlamos un rato más, pero luego me fui faltando una media hora para el concierto, mientras Andrés se fue por ahí cerca porque estaban Parra y Nicolás pululando por ahí y pues como que iban a parchar. Quedamos de charlar para parchar de nuevo antes de que se regrese a Alemania, y yo me fui al soco al concierto, que era de un cantaor Flamenco. Llegué a tiempo: corrí un montón pero llegué y me senté apenas iba a empezar, casi me cierran la puerta... El concierto estuvo bien pero me tenía un poco aburrido todo el encore al final, aunque los arreglos estuvieron buenísimos y la técnica de los músicos estuvo muy cerda. El tipo hizo una canción sobre una carta de García Lorca en que habla sobre los objetos de una casa, como cuadros y eso, que ve pero que no son de él, porque no siente esas vivencias. Muy impresionante. Luego mi madre nos acercó para nuestras casas a Gastón y a mí, y se fue con mi sobrino, y ya, me quedé dándole a la transcripción de mi hermano un buen rato, la acabé como a las 4. Tenía unas cosas extrañas que no sé si serán de la edición o qué, pero pues el audio que he sacado del Notion coincide con la música que quedó grabada, así que supongo que ya veré porque no me ha contestado.

Y ya, hoy me levanté como un poco pasadas las 9 y media, tomé jugo de naranja e hice unos huevos, estuve viendo un poco cosas en internet y por la mañana decidí hacer un Daily creativo hoy, así que abrí el Notion y empecé a componer, con el preset de Quinteto de Vientos (maderas). Una nota se enlazó con la otra, y eventualmente formé frases y estructuras, y estuve alternando con otras actividades pero ya antes de las 4-5 de la tarde había acabado la composición. Luego la pasé a instrumentos del EastWest, y también caí en cuenta que soy un idiota porque debería tener ya un montón de Custom Rules para usar los VSTs... pero siempre que sacaba cada audio ponía los Keyswitches manuales y nunca me molesté en armar un set riguroso. Pero bueno, la composición me ha quedado bastante bien creo, por lo menos tiene cierta coherencia. Se puede encontrar aquí, por si acaso alguien ve esto, pero quien sabe si en el futuro cambie el link... la reestructuración del sitio es algo que también lleva mucho tiempo pendiente, ese puto wordpress a veces es una mierda, pero no tan mierda como mi falta de disciplina y objetivos, claro.

Por ahora, probablemente haga la comida y lea un rato, y también doble la ropa y le eche agua a las plantas. Al menos con esto hoy quedan hecho los 3 dailies diarios que generalmente nunca cumplo completos (la cama, la creación diaria y el blog).

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

No hay comentarios.: