Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

viernes, septiembre 13, 2019

Idibus Septembribus

Si buenas...
Blegh. Anoche, antes de dormir mientras leía, maté un par de mosquitos. Me fui a dormir casi a la 1 y media AM, y mientras intentaba dormir me interrumpieron 3 putos mosquitos de mierda, los cuales fui matando uno tras otro en un ciclo muy molesto de interrupción estando ad portas del sueño cada vez, y me terminé yendo a dormir como a las 3 y media. Hijueputas mosquitos de mierda, REEEE

Soñé un par de cosas raras, recuerdo que en uno de los sueños estabamos en Asamblea en el edificio y se metían los ladrones, y me daba cuenta y los perseguía como entre unas terrazas pero bueno, no mucho. Sonó el despertador pero me sentía muy cansado y me volví a dormir, y me levanté como al medio día, pero debo decir que no me sentí muy descansado luego la verdad.

Hoy ha sido un total fracaso. Pensé en hacer una canción en latín, considerando que son los Idus de Septiembre, y desempolvé los libros de latín para ello... luego de revisarlos un tiempo, con la nostalgia y tal, estuve mirando un poco cosas de métrica, pero la verdad estoy muy oxidado, y no me rindió mucho. En parte, no estaba muy seguro de sobre qué escribir. Pasé un rato leyendo cosas en diccionarios, y luego me distraje con otras cosas.

Leí un rato la enciclopedia francesa de etnomusicología, y encontré algo curioso sobre un instrumento de los Lidios parecido a los Lures germánicos, curiosamente llamado Liitus, que se supone que viene del griego litós, significando "agudo", pero no puedo evitar relacionarlo con "piedra". Bastante curioso. Estaba buscando más cosas de musicalidad de los Romanos, pero nada más encontré unas escalas y representacioens de armonía (o más bien, de base armónica) en cuartas, como los power-chords. Bleh, también leí un rato varios fragmentos de poesía latina, pero no mucho.

Ahm, leí un poco uno de los libros de las Runas, y estuve también cacharreando un rato en el Notion. Me hubiese puesto a crear algo instrumental más bien y tal vez hubiese hecho algo hoy. Al menos ha sido interesante: en los instrumentos del EW Silk hay varios con "performances" que se activan dependiendo del velocity que envía el Mod Wheel. Para sacarlos sin necesidad de conectar el controlador, se pueden hacer envíos de mod-wheel con el CC1, aunque según vi no funciona con todo: digamos, intenté con una misma nota usando un custom rule de distintas notaciones (notación en x, triangular), pero eso no sirvió. En cambio, usar el "ghost note" sí lo reconoce. Vaya uno a saber qué diantres.

También, mientras miraba un poco cómo funcionaban los flags del custom rules (pensando que se insertaban directamente en el score) encontré cómo hacer bien un glissando en cross staff, que hace meses Padilla me había preguntado y no sabía. Recuerdo que él me llamó luego y me dijo que había encontrado una solución, y no estoy seguro si es la misma que hallé ahorita y que le comuniqué por un mensaje (hay que hacer los glissandos en un staff y luego seleccionar la nota a cambiar y presionar ctrl x), pero bueno.

Y ya, no mucho más. La desgracia de levantarse al medio día es que se desperdicia medio día. Hijueputas bichos de mierda. Ahorita maté otro puto de esos mosquitos en el baño. Supongo que es preferible levantarse tarde que picoteado y hasta enfermo, pero me parece una mierda. Lástima no haber cumplido el daily de hoy, pero al menos sí actualizo esto.

Me frustra mucho tener tantas cosas que aprender y no progresar mucho por intentar abarcarlas todas de una manera poco inteligente. Lo cierto es que, en cuanto a idiomas al menos, aprender bien Latín y Francés es un prerrequisito para aprender otras cosas que están "en la mira", y no se aprenderán solos.

Por ahora no haré mucho hoy, leeré, comeré algo mientras espero a que me dé sueño, y mañana hay varias posibilidades. De pronto vaya a Jazz al parque, de pronto al ensayo de un amigo... y probablemente vaya a cine porque tengo boletas, pero me da mamera todo lo que está en cartelera. Ya lo veremos.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

No hay comentarios.: