Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

sábado, septiembre 14, 2019

Un día medio suxo pero bueno

Si buenas...
Bien, pues anoche terminé yendo a dormir como a las 4 am... luego de comer me quedé leyendo un rato sobre runas, y también leí uno de los poemas éddicos (el Skirnirsmál). Me pareció interesante que sobre las runas estba leyendo algunos de los pasos para trabajar con ellas, descritos en el Hávamál, y el primero es Rísta,  que se ha traducido como Tallar/Grabar; pero luego en el Skirnirsmál aparece la palabra Rístu, que aparece traducida como "Rise", y me ha dejado dudando si en verdad el primer paso es Elevar las Runas. Supongo que al tallar se elevan al levantarlas desde el martilleo, hundiendo la herramienta y generando el relieve, pero tal vez tenga que ver con otra cosa.

En fin, eso fue lo principal que ocurrió mientras me fui a dormir. Hoy no puse despertador, y terminé levantándome como casi a la 1 de la tarde... pero bueno. Llamé a Anderson para confirmar si su banda tenía ensayo hoy, y pues no, habían cancelado. Hablé con mi hermano también, pero él sí estaba en ensayo, y no hablamos mucho. Estuve un rato limpiando el PC, porque había un ruido molesto, y le saqué harto mugre a los ventiladores pero luego ese puto ruido no se había quitado. Al final era cosa de dar unos golpes en la carcasa, en un punto específico. Eso me ha hecho sentir mejor, me estaba estresando todo ese tick-tock-eo frenético.

Y bueno, no mucho, he estado un rato en internet y también leyendo un poco más del libro de runas. Pensé en ir a Jazz al parque pero estaba medio lloviendo y me dio pereza. Ante el fracaso de ayer, hoy sí opté por hacer una pequeña creación. Al comienzo estaba un poco rara, sobre todo porque cogí un formato muy extraño (Kettle Drums, Finger Cymbals, Hang, Panderetas, un Pad con eco, Marimba y un Duduk), pero al final me ha salido chévere. Usé una de las bases rítmicas del libro de Messiaen, que alterna entre un ritmo que aumenta y disminuye (corchea-negra-negra con puntillo) y uno estático (negra con puntillo), y también los Keyswitches del Duduk para darle un poco de expresividad a algunas notas largas y aprovechar los samples.

Y pues eso, ahorita pensaba comer algo pero no estoy seguro qué hacer. No me quiero trasnochar mucho hoy, para poder ir a ciclovía mañana y tal vez luego a echar cine. Ya estoy hasta bostezando, pero fijo me acuesto y me quedo despierto. Al menos posteo esto y ya cumplo los dailies de hoy.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

PD: Soñé algo raro, estaba con Mayck y robabamos un bus o una tienda (no recuerdo), había algo con un parque hacia el sur y unas señas confusas para poder coger transmilenio. En un momento alguien disparaba. Un sueño muy extraño.

No hay comentarios.: