Si buenas...
Bueno, lo hemos logrado: ¡otro año más de blog! ¡wepajé!
A ver: el sábado pasado me levanté reee mal aún, y no descansé mucho. Intenté estar listo para ir al ensayo de Anderson, pero con esa maluquera me demoré en bañarme, cocinar, y luego de eso también aspiré y limpié el baño y toda la cocina, por lo que me demoré aún más, pero eran cosas que debía haber hecho en verdad una semana antes. Creo recordar que lavé la ropa en la mañana, pero no estoy seguro. En fin, por la maluquera casi decido no ir tampoco a la chiva folk, pero en últimas salí como a las 5 y un poco, intentando llegar a las 6 al ensayadero de Anderson para saludar, pero fue imposible. Llegué luego de que pasara uno de los H en que me iba a ir, y estuve esperando unos 15 minutos y no pasó ninguno ahí, solo un ruta facil que ya iba hasta las tetas y que se llenó de gente. El vagón, cuando entré, estaba vacío, y en esos 15 minutos se llenó un montón. Al final me fui en un J74, que estaba en el otro vagón y me tocó correr, pero me pude ir sentado. Cuando ya pasé por la estación del ensayadero era muy tarde y opté por seguir hasta el centro para llegar más bien temprano a la chiva.
En el transmi había unos jóvenes hablando de plástico y reciclaje, y uno de ellos tenía acento un poco extraño, pero de tono amable, y tenía bastante claridad conceptual sobre los tipos de plástico, los polímeros y monómeros y cosas así. Fue un deleite escucharlo. Al final me intrometí en la conversa preguntando (y haciendo publicidad) a Precious Plastic, pero el man ya lo conocía. En el transmi también iba un reciclador con un montón de latas y botellas, que se quedó dormido en una de las puertas, y olía mas bien mal, pero que cuando se levantó era bastante alto.
Llegué al centro un poco pasadas las 6 y media, creo, y decidí ir al Irish de la Candelaria para saludar, pero cuando llegué no estaba Gabriela sino la otra mesera con la que no hablo tanto, aunque en este Pub es más todo bien que cuando estaba en el de la T. Me pedí una pinta, y estuve ahí un rato, llegó un gringo y pidió una cerveza mixta pero quedó un poco confundido porque quería negra y roja, y allí le dicen a esa black n' tan, pero el man pidió half n' half; el caso, le expliqué eso, seguí jartando, y eventualmente charlamos un poco. Se llamaba Jason, y estaba aprovechando para echar una escapadita porque la mujer estaba de viaje y quería tomar. Charlamos harto y me iba a invitar un shot de tequila, pero me negué por la situación estomacal, que le expliqué que no quería tener un "shart" en la chiva xDD. No sé si el man habrá entendido bien lo que es una chiva, pero supongo que ya lo verá algún día. Casi antes de irme apareció Gabi, y pues ahí la saludé y charlamos un poco, pero es una lástima que haya sido cuando ya me iba a ir, porque me extendí con el tipo este un poco más de lo que tenía pensado y no quería que me dejara la chiva. Me fui de ahí como faltando 20 para las 8, en pura, y llegué a Arckanum.
Ahí saludé, me encontré con unos amigos, y estuve charlando fuera de la chiva un rato con otros mientras hacíamos la fila para entrar y eso. Al final esa se llenó, y llegó Isra y nos dijo que nos fueramos en la otra, y pues ahí fuimos a llenar la otra, en la cual no requisaron y mi parche encaletó una cajita de ron. Yo no tenía pensado tomar, pero al final tomé más bien bastante. En algún momento alguien también repartió cerveza, y la boleta ya venía con una pola, así que pues estuvo bueno. La chiva estuvo una chimba, puro folk y melenear. En un momento cuando sonaba Solsagan le bajaron, y con mi aprche estabamos atras de la chiva, al lado del parlante; hasta el momento, iba con un buen sonido, era audible pero no estridente, pero por alguna razón le bajaron el volumen y la chiva se detuvo, creo que estaban recogiendo a alguien. Pero por estar ahí al lado yo alcancé a escuchar cómo seguía la canción, y en el coro comencé a cantar la melodía y luego todo el mundo se pegó y pues nada, luego le volvieron a subir pero ya le subieron mucho y estuvo un poco estridente pero bueh, ni modo decir que le bajaran ahora xDDD.
Ya en la calera comencé a pedir agua y repartí por ahí varias botellas. Aproveché a mear, charlamos con varias personas, y luego de bajada creo que estuve echando solo agua. Bailé un poco y casi me voy de culo, pero me alcanzaron a sostener y no pasó nada grave. Cuando llegamos al Ragnarok mi parche iba a seguirla en Asilo, pero yo quería seguir en plan folk así que nos separamos. Ahí comí algo y pedí una pola, y bueno, estuvo ameno también. Vi la terraza nueva, que quedó bacana, aunque varios se cayeron por las escaleras porque estaba medio resbaladizo y estaban muy jinchos. Alguien se guasqueó una gonorrea, creo que fue Isra, y luego estaba re borracho y le conseguí agua pero casi tumba el chorro de los otros. Por ahí me dieron pola y creo que también Jäggermëister. En algun momento me dieron Vodka, pero creo que fue en la chiva.
Ahm, en un momento me mamé y me fui a la barra, y ya estaba tarde, y me quedé parchando con gente de la chiva un poco. Luego se fueron y me fui a la barra, pero alguien había puesto Falkenbach y terminé sentandome con ellos, que eran una pareja. Les agradecí que pusieran Falkenbach y charlamos, y me dieron pola y luego yo iba a comprar hidromiel pero no había, así que hice un truque y me lo compensaron con otro trago, pedí whiskey, y lo compartí con ellos. Estuvimos hasta tarde y ya nos echaron, y nos ibamos a ir juntos, pero no fue así.
Debimos de haber salido del pub como a las 3 y media, y fuimos caminando sobre la 15, hablando y tal. Habíamos estado hablando ameno de Mitología y demás cosas, también de metal. En un momento llegando a la 85, la novia del man dijo algo sobre que quería poder ir en minifalda sin que la miraran, y yo le dije que ella era tan libre de ponerse la minifalda como los mirones de mirar, y en eso estuvimos un buen rato en una discusión que se tornó mas bien absurda en cierto punto; al final, el novio de la vieja estaba implicando que me iba a meter un puño, en el sentido de decir que si a mi me parecía bien que llegue alguien al espacio personal, alguien podía entrar a mi espacio personal también violentamente. Yo no decía que me pareciera bien, pero sí decía que hace parte de la libertad, y que la reacción violenta ante tal intromisión era la única reacción natural, en el sentido de que si alguien le hiciera algo a la vieja por tener falda no debería atemorizarse sino reaccionar violentamente; pero si se pone la minifalda debería ser conciente que tal vez la vayan a mirar y no molestarse de eso.
El caso, miré la hora y eran las 4 y media, o sea habíamos estado casi 1 hora en la calle, caminando para ir por más chorro y coger taxi para la casa, y llevabamos bastante en esa discusión estúpida que no iba a ningún lado, así que simplemente bajé mi pola y la dejé en el piso y les dije "son las 4 y media, ya se acabó la noche", y crucé la calle y me fui. Luego les grité que si me pasaba algo por andar solo sería mi responsabilidad por estar ahí caminando solo a des-horas [igual que si le pasara a cualquiera por llevar cualquier objeto, por ej una minifalda], y les llamé babosos, y me fui caminando por ahí. Ya estaba a una cuadra del Virrey, y pues me bajé a transmi recordando viejas épocas de WoW, pensando en los bosquecillos nocturnos de los mundos virtuales...
Llegué a transmi, pero aún no estaba abierto; me tocaba esperar hasta las 5 y media, o sea como 40 minutos. No siendo más, me senté ahí en la puerta a esperar y medio dormitar. Ya cuando abrieron, había unos 4 o 5 más ahí afuera esperando, y unos 5 minutos antes que abrieran yo ya estaba golpeando en la puerta con la sombrilla. Luego que abrieron, la perra operaria que estaba ahí pretendía que esperasemos otros minutos, pero los torniquetes estaban ya funcionales y por mi parte simplemente entré y pagué mi pasaje, y esperé dentro. Son unos malparidos, con todo el sistema funcionando (pues, menos el sistema: los buses se demoraban en llegar, y si el sistema funcionara no colapsaría en horas pico) y dejándolo a uno afuera chupando frío. En fin, pasó un transmi y me fui al rancho, llegué mas o menos un poco pasadas las 12 horas de cuando salí de casa.
El domingo me levanté al medio día y no fui a montar bici, en parte porque no dejé cargando el iPod y porque estaba medio enguayabado, un poco ronco de tanto gritar y con dolor de cuello y piernas por saltar y melenear. No recuerdo si hice pancakes, pero estoy seguro que no hice nada productivo.
Y esta semana no ha sido muy diferente en varios aspectos. Por un lado, estuve ahí enviciado al Tomb Raider (el de Yamatai), que lo había comprado hace unos años y empezado pero nunca me lo pasé, y decidí pasarmelo, así que lo volví a empezar. Tenía ya 2 horas jugadas, y cuando me lo pasé iba en 16, así que me demoré 14. No me lo pasé con todo, y estaba ne dificultad normal, pero me ha parecido tremendo juego. Me recordó al Watch Dogs, en cuando a la jugabilidad (FPS, medio Open World con mapa de NFS con checkpoints y side quests, además del doblaje españolete), aunque con cosas del Zelda.
Ha estado lloviendo mucho, y volví a estar maluco del estómago el martes; el lunes pedí un kilo de arroz de comida china, para tener por varios días, y puede que haya sido eso, pero no estoy seguro, aunque ahorita me comí la última porción que quedaba y espero no amanecer paila mañana. Duré un par de días leyendo El Anticristo de Nietzsche, que no lo había leído, y me ha sorprendido bastante. Recuerdo que alguna vez también lo inicié, pero me concentré con otra lectura y lo dejé por ahí simplemente. En particular me ha parecido interesante la interpretación del Mito de Pandora, con la Esperanza como lo peor que podría haber en la ánfora, y que por eso estaba en el fondo, debajo de todos los otros males, y su relación con la no-vida. Hace mención de un par de trabajos previos, el de la Genealogía de la Moral y Ecce Homo, y tendré que leerlos para entender bien otros pasajes. También me pareció resaltable la parte en la que habla de la Aristocracia según las leyes del Códice de Manú, su desarrollo en etapas de experimentación-imperación (cese de experimentación), y lo que dice sobre la Nobleza, cosas que alguna vez tal vez sabía y hacía, pero que hara un tiempo ya, debido al pesimismo gnóstico, me ha tenido como un fantasma que anima un cadaver, muy como el nihilista que tanto critica en este texto.
Y bueno, pues hoy por ser cumpleaños del blog me levanté relativamente temprano, considerando los días anteriores... Dormí bastante bien porque anoche eché a los gatos del cuarto y cerré la puerta. Me levanté como a las 8. Hice una lista de cosas para hacer, de las cuales no he hecho todas... pero sí he rayado más de la mitad. Le eché agua a las plantas, desayuné y releí el pasaje de la Aristocracia mencionado arriba, puse a hacer unos fríjoles y me bañé, y casi se me queman los frijoles pero les pude echar otra cosa de agua y quedaron re buenos. Bajé en el PC-tanque el Blender 2.80 EN ZIP apra que no me reescribiera la instalación del anterior, como en el portatil... y bajé la última versión del Flip Fluids. Estuve ahí cacharreando un rato, pero se me cerró en una prueba de render, al alternar entre Eevee y Cycles. Tengo que meterle mano, pero ya parece estar lo suficientemente estable como para intentar hacer cosas. El Eevee corre rápido, pero tengo que aprender los truquitos para hacer renders decentes y aprovechar el coso en tiempo real; sino, de nada sirve.
Ahm, doblé la ropa, almorcé carne y vegetales, y estuve un rato viendo cosas en internet, y leyendo los post de los cumpleaños anteriores del blog, y de los Septiembres de años anteriores... vaya viaje. Ya como a las 4 llamé a Melba, que fue una de las cosas que había puesto en la lista, y quedamos de vernos en el parque, así que alisté mis cosas y salí. Ahí nos encontramos, estaba paseando al perro; charlamos un rato allí, le conté lo del libro de Nietzsche, y luego fuimos para su casa para ver algo del correo, que le había mandado el video del Misterio de las Voces Búlgaras... pero ella no lo había visto. Mientras prendía el compu bien miramos algo en su biblioteca, que me dijo que tenía un libro de Nietzsche en algún lado, y oh cosa curiosa, preciso tenía el de la Genealogía de la Moral... que está completo, cosa grata porque el archivo digital que tengo en el compu parece tener solo una disertación. Así que lo pedí prestado y pues lo leeré. Luego fuimos al compu y estaba todo bloqueao, wtf, pero logré ahí reiniciarlo y ya corrió bien. La ayudé a imprimir algo, y luego ya me fui porque ella iba a hacer cosas y preparativos antes de ir a dormir.
Me fui al Carulla e hice un mercadito, que me excedí un poco porque no había presupuestado algunos de los items y me tocó pagar con tarjeta, pero ya estoy en los rines... y pues ni modo, con esto al menos sé que ya no tengo que recargar comida sino hasta la otra semana ("el otro mes"). En la fila del carulla había una vieja de cara muy linda, con un niño en el cochecito de bebés, intentando contentarlo porque estaba que lloraba, pero no mucho. Creo que el niño comenzó a llorar más cuando sintió que la madre se desesperaba, porque la madre pensaba que estaba incomodando a los clientes... el caso, le cedí el turno y el man de adelante mío también, así que pues eso pasó allí.
Y ya, ahora llegué, desempaqué el mercado y estuve pillando unas cosas, y me iba a poner a adelantar otras de las cosas de la lista, pero en un momento me distraje y encontré en internet, digitalizadas, copias en inglés COMPLETAS de 3 libros de Robert Graves, en una pagina de algunos Wiccanos (sin comentarios, pero hace rato prefiero otras formas de Paganismo). El caso, parecen tener varios libros, pero con los de Robert Graves me contento. Estuve leyendo un rato y ya, comí la porción de arroz chino que quedaba y pues ahora me he actualizado esto.
Entonces eso ha sido el cumpleaños del blog hoy, ¡y ya veremos qué pasa de aquí a un año hasta el próximo!
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Ah, sí, el otro día me volví a ver Blade Runner, y estos días he estado un poco en onda schway-cyberpunk.
jueves, septiembre 26, 2019
Cumpleaños del blog y últimos sucesos
Etiquetas:
Alcohol,
Amigos,
Cosas Varias,
Familia,
Información General,
Inspiración Divina,
Libros,
Resumen Semanal xD,
Salidas,
Yo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario