Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

martes, octubre 13, 2020

Muchas las promesas y pocas las acciones

Si buenas...
Pues nada, es triste ver cómo siempre es igual, y por más buenos impulsos que haya tan sólo es requerido una circunstancia para llevar los planes al suelo. En un resúmen: FALTA DE VOLUNTAD.

A ver. El sábado 3 tuve una reunión en el edificio con Julián y la Administradora, para mirar los acuerdos de pago de los morosos, y luego de eso estuve parchando por la tarde-noche con Julián, que me gastó lechona de almuerzo y luego echamos pola y whiskey. Por la noche ya estaba muy borracho como para ponerme en onda creativa, y no hice nada. Al día siguiente fui a montar bici y hacer ejercicio, y por la noche a pesar de tener ganas de hacer algo no hice nada. Al lunes fui donde Santiago por la tarde-noche, porque había comprado Something Special por estar en semana de receso, y estuvimos bebiendo, y llegué como hasta la 1 a la casa. Al día siguiente fue pasar el guayabo, y por la tarde me envicié un rato al age of empires.

Los siguientes días también estuve ahí viciadillo al Age II, y tocando guitarra, además de leer harto. El 8 salí a pagar unas facturas, y luego aproveché para pasar donde Santiago a darle unas lucas para algo que hicimos vaca y que él iba a comprar (más vicio, caray). De allí él salió a una cita con una amiga y a pasear al perro, y yo fui un momentico al parque de cerca de su casa a hacer fondos y barras, y de ahí me fui a Alcalá a hacer pesas. A la salida estuve caminando un rato, y pasé frente al BBC de allí cerca y me antojé, y quería probar la "nueva normalidad". Me pareció bastante terrible. El registro previo estuvo medio tedioso, y a la mitad del camino ya me habían dado ganas de irme. Pero perseveré con ese formulario de mierda, y entré al local para verlo medio vaciado, aunque con varios miembros del Staff familiares y reconocibles bajo el horrible velo maskerinoo. No se podía beber en la barra, y me hice en una mesa medio larga mirando hacia una pared bajo un TV, y pregunté por las opciones y me invitaron a escanear un código QR para ver el menú, pero preferí preguntarle a la chica que me atendía. Al final me decidí por unas empanaditas... y una jarra de pola.

Magnífica decisión, porque las empanaditas estaban baratongas, y aunque no me aplicaron el descuento de la tarjeta del Buen Cervecero, por lo que la jarra salió un poco costosa, sí me aplicaron un descuento del 10%. Lo mejor fue volver a poder beber en otro ambiente sólo concentrado en eso, y aproveché para escribir un poema. Me fui para la casa contento y satisfecho luego de no haber desperidciado del todo el día, al tener progresos físicos y metafísicos.

Al día siguiente en el edificio ya los de la obra iban a instalar los tanques de agua de nuevo, cosa que en los días anteriores estuve supervisando la limpiada y hasta ayudé a calentar agua para ver si mejoraba, pero los tanques tenían que haber hecho un mantenimiento hacía años y parte de eso se les pegó, así que ese mugre ya no cae, pero no afecta el agua. Lo que sí está una porquería es toda la tubería que aún queda de galvanizado... que en un futuro tendremos que hacer campaña para cambiarla, cosa que lamentablemente las administraciones anteriores no hicieron por idiotas que prefirieron la apariencia a la salud. En fin, el caso es que cambiaron los tanques y quitaron el agua en la mañana, pero yo ya había recogido y aproveché para echarle agua a las matas y todo. Fui como a medio día donde Santiago a recoger el paquete, y resulta que había invitado al Useche, entonces parchamso con ellos por la tarde allí, salimos al parque un rato a dar un vuelto con el perro de Santiago, y luego nos devolvimos, yo fui a supervisar la cosa en el edificio y me informaron que ya los tanques estaban instalados y tocaba esperar que se llenaran, pero que uno de llos había quedado con una fuga, por una parte que no quedó bien apretada en el tubo. Al final lo dejaron así para ver si de pronto con más presión sellaba (hint: no selló), y digamos que por la nochecita llamaron algunos vecinos a quejarse de que no les estaba llegando agua con presión, cosa que se me hizo raro, pero a mí tampoco... total que no se pudo revisar arriba porque, aunque le dije al celador que subiera y me abriera no lo hizo, y resulta que se perdieron las llaves del candado de la cubierta, pero en ese entonces yo no estaba enterado de ello. Total, seguí parchando con Santiago y Useche, quien gastó un pollito re rico (ñam ñam), y luego les mostré Chivalry y se fueron. 

El sábado vinieron los manes de la obra a serruchar el candado, por la situación de las llaves, y comprobamos que el tanque seguía filtrando. En la mañana estuvieron buscando la parte por acá cerca para cambiarla, pero no la encontraron, y digamos que ya pensando en el puente festivo pues ni modo. Yo creo que aparte de limpiar un poco en la casa no hice mucho en el día. Al día siguiente me levanté tarde, como a las 11, pero de todas maneras eché bicicleta y luego pesas, y ya por fin estoy recuperando mi físico de hace meses. Logré hacer 2 sets de 1 repetición de 62.5 lbs en banca, lo cual aunque es dyel es bueno, pues es el sigueinte peldaño de la máquina que va hasta 100 lbs. Antes del encierro cuarentenezco estaba ad portas de levantar 75 lbs... ya veremos en cuantas semanas lo logro. Luego de eso fui para la casa, en el camino por un parque vi a un tipo ahí echado en el piso que pensé que estaba desmayado o que lo habían cascado, pero creo que estaba drogado. Le pedí ayuda a alguien del parque para mirar si estaba bien, pero ya comprobando que reaccionaba y todo lo dejamos allí, advirtiendole que no descuidara sus objetos personales. No mucho más se podía hacer. Es curioso, primero pensé que el tipo estaba llorando, pero eran como las babas que se le escurrían, por la manera como estaba echado, por las cuencas de los ojos, aunque no era ése su origen.

En fin, luego de eso me refresqué en la casa un rato, y me fui luego al carulla a hacer mercado, y a la bodega del BBC a ver si me tomaba alguito. No estaba la chica nueva linda que he visto un par de veces, pero había un man todo bacán poniendo buen rocksito, y pedí un combo de pizza+pola que estuvo bueno, y que luego mejoró cuando pedí las otras polas en triquiñuela. Un grupo de melenudos rockeros me vio en esas y se antojó y también llegaron luego por polas, pero se fueron, y en el camino los pararon los tombos, seguramente porque alguno no llevaba el tapabocas. Y mientras yo seguía bebiendo. También hice un poema ese día, pensando en una forma poética que había visto el día anterior, pero que no había podido plasmar.

El lunes festivo pensé en salir a montar bici, pero al final no lo hice. Recordando el día de Colón, puse mi primer status de Whatsapp (en como 4 años) con un link al documental de Mahieu ("Colón el embustero"), pero no creo que nadie lo haya visto. También entré en Twitter luego de mucho tiempo sin twittear y lo puse allí. Por la noche hice un poemilla.

Y bueno, hoy me levanté muy temprano, como a las 5 y media... en la mañana me bañé bien y le cambié la arena a los gatos, y ya había decidido ir al centro por la reapertura de la Luis Ángel, para depositar los libros que saqué en Marzo y sacar unos nuevos, así que estuve llamando para hacer las averiguaciones correspondientes de cómo es el nuevo sistema, y también para aprovechar y hacer la renovación de afiliación, que se me vence el 16. Las líneas telefónicas están muy ocupadas, y casi no contestan. Cuando iba a salir, llegó de improvisto la Administradora, para pagar unas cosas y mirar algo del agua del edificio, que algunos apartamentos se están quejando de que no les está llegando agua caliente, y pues tocó mirar eso. Hice un almuerzo rápido antes de salir, y ya había solicitado un par de libros para sacar en la Luis Ángel, así que salí al Davivienda de acá cerca para hacer el pago e ir al centro... pero había mucho sol y una fila ni la hijueputa, y opté por irme directo allá. En transmi el camino estuvo bastante normal, sin mucha gente, y estuve releyendo los libros que iba a entregar. Al llegar allí, encontré los buzones y los puse allí, y espero que no hayan caido mal y se abran o algo. Pregunté por los libros que solicité, y me atendió una chica rubia de ojos preciosísimos, que espero que sea la misma chica con la que haya hablado por teléfono, y si no, que esté para la próxima. Ya devolviéndome pensé en pasar a Arckanum Store a saludar a Alejandro, pero antes me topé con otro Davivienda, totalmente vacío, y ahí pagué la subscripción según el formato empresarial que tocaba diligenciar, con 30 mil pesos en monedas de quinientos y 3 mil en monedas de mil. Luego fui a Arckanum, y saludé a Alejo, y estuve un rato allí oyendo muy buena música. Al final le compré 2 botellas de Hidromiel para apoyar, porque me contó que había muchas reservadas, y  que la cosa no estaba fluyendo tan bien (a todos nos jodió esta mierda de pandemia). Mientras iba a sacar plata y volvía llegó Orlando, creo que se llama así el profe de Alemán y Deathmetalero, y charlamos un rato. Ya a las 5, un poquito antes, salí para la casa, y el transmi también estuvo relajado, leí un poco pero me estaba cabeceando, y decidí ir medio dormido en el trayecto de vuelta a casa.

Y ya, ahorita había un nuevo celador suplente en el edificio, mandé el correo del pago de la renovación de la subscripción y caí en cuenta que la fecha de devolución de los libros que saqué hoy me quedó para el 16 (o sea: el viernes), y les escribí a ver si esa fecha se cambia según la renovación o qué, porque me parece una maricada tener que volver a ir en 3 días para dejar los libros... que tendrán que quedarse en cuarentena 2 semanas antes de poder volverlos a sacar. 

Y bueno, ahora voy a cocinar un pescadillo, probablemente destape una de las hidromieles, y mañana van a quitar el agua de nuevo para vaciar los tanques y cambiar la parte del tanque que quedó filtrando... así que tal vez recoja agua ahorita también. Ya veré si hago una creacioncilla rápida antes de que me venza el cansancio, que caminar con las botas pesadas y los libros por el trecho que no hacía hace meses, bajo un intenso sol, me ha dejado un poco cansado, además de la madrugada de hoy. Pero dije que actualizaría el blog, y pues he aquí un resumen de estos días.

Al final, el verdadero problema es la falta de contabilidad y responsabilidad personal, y el haber dejado que se creciera la normalización de mediocridad y mentira a sí mismo; después de todo, mis acciones mundanas son ciertamente intrascendentes. Pero la degeneración en inacciones ha generado un malestar que no es del todo fácil sacudir, y que podría degenerar permanentemente en minusvalía parasitaria y patética.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

viernes, octubre 02, 2020

Un día larguillo

Si buenas...

Bueno, hoy estuvo bastante ocupado el día, lo cual de alguna manera es bueno.

Bien, por la mañana recogí la ropa seca para doblarla, le eché agua a las plantas, desayuné unos tamales con tinto (ñam ñam) y tendí la cama. Antes de almuerzo miré algo en la azotea, que aparentemente la administradora también vino a ver en la mañana, y ella sí vio dónde es que es necesario impermeabilizar una vez terminen la labor los manes que están ahora, y obviamente subí para pillar cómo iban. Y van bien, por fortuna ha hecho buen clima, y parece que si sigue así entonces les rendirá muchísimo. Tocará esperar a ver. Creo que por la mañana también lavé el baño, y le cambié la arena a los gatos.

Y por la tarde almorcé y aspiré la casa, además de lavar los platos. También doblé la ropa. Y tenía pensado ir al centro para comprar hidromiel, pero cuando ya saqué la basura eran como las 5 y ya me dio pereza. Además, el día estuvo un poco jarto porque en el apartamento del otro edificio justo al frente están haciendo obra, como que vendieron, y digamos que hasta ahí normal; pero uno de los obreros es un man que se la pasa silbando durísimo, pero no muy melodiosamente lamentablemente, y me tenía un poco enfermo con sus malditos pitidos. Para esa hora por fin pude disfrutar del silencio.

Y bueno, al final no salí para el centro, luego hice un chocolatico, jugué un rato de Chivalry y completé un punto que me había quedado pendiente en TryHackMe por despistado xD, haciendo uso de un null byte para codificar una extensión falsa y bajar un archivo, pero había bajado el archivo que no era. Y bueno, ahora estoy esperando que se haga la comida, y escribiendo un poema. Tal vez ahorita beba otra cerveza y me eche una partidita de chiv.

Y ya, pues para actualizar hoy, e intnetar ir a dormir medio temprano porque mañana tengo una reunión en la mañana.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

jueves, octubre 01, 2020

Un sustico

Si buenas...
Bueno, este par de días han sido un poco extraños.

A ver, ayer por alguna extraña razón no me rindió mucho a pesar de haberme levantado muy temprano y estar relativamente sin distracciones de la obra de la cubierta, porque no vinieron los tipos. Pero sí me tocó atender una situación en el edificio, por alguna confusión en la cual terminó pagando los platos rotos el man del aseo, a pesar de que él ninguna culpa tuvo en ello, pero sí reaccionó de una manera muy negativa y poco favorable, y se fue en el momento en que llegó la administradora y que podría haber reclamado. Además estaba haciendo bastante frío. Estuve un rato ahí dandole al Try Hack Me, y ya.

Y hoy, pues en la obra ya pusieron una primera capa de impermeabilización en un pedazo del techo, habiendo levantado el manto anterior y dejado secar. Impresionante, el anterior está completamente húmedo abajo, y eso es lo que me jode aquí en el apartamento... por fortuna estos días no ha llovido, a pesar de estar bastante amenazante con las nubes, pero bueno.

 Aun así, tampoco me ha rendido mucho hoy, pues tuve que solucionar otras cuestiones del edificio, y ahora toca diagnosticar por qué a algunos apartamentos les huele mal el ducto de ventilación, y las cañerías del desagüe de la cocina, y pues WTF porque no parecen estar conectados. También estuve denunciando por teléfono la suplantación que me hicieron, y eso tomó un tiempo, además de que se cayó el sistema y luego me tuvieron que dar el número de radicado al llamarme para ello. 

Pero lo del título, el susto, es porque ahorita se me congeló esto y me tocó reiniciar y sacar los discos duros, iniciar con el dual boot de fedora, reiniciar y volver a conectar el disco primario, ya que no lo estaba reconociendo, y estaba haciendo ruido. En verdad tendré que conseguir otro disco para ir migrando los datos, porque esta es más o menso la segunda vez que me toca hacerle algo así, y aunque no es frecuente, sí me da susto. Pero bueno, parece estar bien ahora.

 Y bueno, ya llegamos a Octubre!  Mi parte-lúdica no se quiere comprometer a decir que voy a actualizar esto y a hacer cosas, pero mi parte-seria sugiere que debería. De momento me puedo comprometer a decidir si me lanzo a alguna convocatoria instrumental de las que están en los próximos 10 días y escribir al respecto aquí. Por ahora iré a comer, y veré si hago un poemilla rápido para también hacer creaciones. Si a final de mes logro actualizar el blog y hacer creaciones diarias sin falta, tal vez no todo esté perdido.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

sábado, septiembre 26, 2020

Y seguimos aquí

Si buenas...
Pues así es, luego de 15 años llega otro cumpleaños del blog.

Éstos días han estado un poco agitados, con obras en el edificio e imprevisto que ha tocado solucionar, pero bueno, digamos que también está la expectativa de que por fin será arreglada la luz de mi cocina, que ya voy más de 2 años y medio sin luz allí por el corto generado debido a la humedad filtrada de la cubierta!

Aparte de eso, hoy me vi Enter the Void, y estuvo bastante loco todo eso. Increible cinematografía, aunque también un poco muy porno. 

Y bueno, pues no sé, parece curioso que haya sido hoy el día en que haya reencontrado una inspiración-musáica perdida hacía cierto tiempo, pero no por ello desvanecida de mi memoria... y con ella la inspiración-mnemosénica de los parrafos de un par de libros tiempo hará iniciados, pero nunca culminados.

En general he estado un poco desanimado con todos los sucesos del último año a nivel general, y digamos que perdí el impulso en varios proyectos como parece ya ser costumbre, pero hay otros que fluctúan, y no he podido descubrir el bioritmo que los guía, y mucho menos si es innato o si es una manifestación de absorción por alguna superestructura, o la disputa de varias de ellas. Pero esto es harina de otro costal.

Y bueno, ahora sólo me queda estar bien juicioso acabando el mes, a ver cómo se desarrolla el siguiente... mañana lo importante es hacer el ritual ciclístico y ya veremos lo demás.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

miércoles, julio 22, 2020

Un buen día

Si buenas...
Caramba, hace tanto que no actualizo esto que ya de por sí volver a blogger es un poco raro. Ver el nuevo look del panel de posts lo hace más extraño aún, pero bueno.

Mh, mi incursión en el mundo de la seguridad informática va avanzando de a poquitos. He participado en algunos CTFs, algunos con mayor atención y puntaje que otros, y cada vez voy adquiriendo más destrezas. Eventualmente la idea es camellar de fondo en ello, pero para eso requiero primero conseguir experiencia y luego certificados. Por ahora ya hay un primer paso, con el certificado del Diplomado, pero ahora necesito conseguir 1000 dolares para hacer el curso de PWK y aplicar para el OSCP.

En cuestiones laborales, animé el logo del programa de tutorías del merani, y me demoré un poco más de lo estipulado y cobré menos de lo que debía por el factor-amistad, pero bueno, esas luca$ me entraron de maravilla. Freelanceando el otro día salió algo interesante, pero calculé mal y no me comprometí lo suficiente y no pude hacer el matchmoving para poder continuar a la simulación de fluidos. Ando un poco oxidado.

En otras noticias, digamos que ser presidente del consejo de administración ha sido un poco extenuante, y más aún con toda esta mierda de emergencia sanitaria (excusas acumulativas burocráticas hasta cierto punto), que requiere hacer un montón de malabares para poder ejecutar todo tipo de situaciones. Nada más para legalizar mi firma en el banco para hacer los retiros y pagos del edificio hubo que ir unas 8 veces. Además, tocó convocar a una asamblea extraordinaria para ver cómo se va a solucionar el problema de la cubierta que tiene el techo de mi apartamento jodido, y tocó hacerla por escrito en votación. Espero que se solucione de la manera que propuse, porque hay unos que dicen que ninguna opción, esperando que se recupere cartera; su posición es, hasta cierto punto, razonable, pero eso es un trámite demorado, y al votar así indirectamente están votando porque yo también me vaya por la "vía legal" y demande al edificio. Tal vez es lo que debí haber hecho desde un principio, pero bueno, al final eso no va a solucionar el problema de la humedad en el techo y más bien genere ciertas resequedades hostiles en la actitud de mis vecinos para-conmigo.

Y a todas estas, yo venía a contar algo: el título del post. ¿por qué ha sido un buen día? Pues porque POR FIN me llegó el Jamstik!!! así es, hace 2 años (y 21 días) financié un jamstik 12 en indiegogo, esperando recibirlo en los próximos 6 meses. Estos tipos de Zivix se demoraron mucho y cambiaron de plan a mitad de marcha, y ya no iban a dar una guitarra de 12 trastes midi, sino una completa de 24, con capacidad de audio y midi, a causa de que, según ellos, su algoritmo funciona mejor así para pasar a midi. Total, estuve muy a punto de desistir y pedir el reembolso del dinero, pero al haber pagado con tarjeta de crédito ya tenía casi pago todas las cuotas y los intereses, y eso no lo reembolsan, y ver videos preliminares me hizo dar confianza.

Total, desde que la semana pasada me enviaron el tracking numer he estado bastante pendiente. El paquete hizo un recorrido bastante largo: china, dubai, alemania, USA, y aquí llegó anoche, casi a media noche. Hoy me levanté a las 6 AM, y a las 5 y algo ya lo habían despachado para entrega. Me puse a leer un rato y a estudiar cosas de hacking en el día, como al mediodía me eché una siesta, y ya por la tarde estaba parchando y me iba a comer un cereal cuando recibí la llamada del domiciliario, que me informó que tenía que pagar 380 mil pesos de importación -_- malparida puta vida. Viendo qué hacer el dije que lo llamaba apenas acabara de almorzar, y bueno, hoy había pico y cédula para mí: eso quiere decir que no puedo ir al centro comercial de cerca para sacar plata del cajero, así que me tocó irme a otro cajero medio cerca, pero como estaba fuera de serivcio me tocó irme a uno más lejos, y todo a trote y en pura porque sino el tipo tendría que venir otro día a traerme el paquete.

El caso, el sedentarismo me ha atrofiado la stamina, y casi no lo logro, pero lo logré, y ya tengo la guitarra!! Vino con un estuche con un bolsillo lleno de algunos items, y bueno, llegó un poco desafinada y al comienzo no estaba captando la señal midi, pero luego de afinarla y dejar cargar un poco, y cambiar el dispositivo de audio a ASIO, funcionó bien. No está del todo perfecto, pues a veces coge notas que no son, de pronto por las cuerdas que necesitaban ajustar aun más la afinación, y no puedo decir que mis habilidades de shredding estén muy aptas para comprobar ese rendimiento, pero al menos hace buen tracking de midi en armonía y además permite separar los canales por cada cuerda, lo cual es bastante fantástico y ofrece gran potencial.

En fin, estuve cacharreando un rato, y me llegó luego otro pedido, que también es causa de ser un buen día: de cumpleaños le pedí a mi madre unos discos olímpicos para las pesas, y pues me dio la plata para que los comprara. Ayer hice la compra en la página, pero para hacer la transferencia necesitaba inscribir la cuenta del vendedor con su cédula y eso se demoró, entonces en la mañana hice la transferencia, pero no me contestaron. Estuve también preocupado en el día pensando que de pronto me habían estafado, aunque un anuncio en la página decía que los envíos se podían demorar 3 días, así que decidí no alarmarme opr ello. El caso es que el tipo me llamó cuando estaba ya en la portería con los discos, cosa que no esperaba, y bueno, me tocó pagarle el envío, pero menos mal no salió tan costoso.

Así que, tengo 400 lucas menos en mi cuenta bancaria con respecto a esta mañana, pero tengo la guitarra midi y 30 kilos en discos encauchetados para mi barra olímpica!

Con esto ahora se destraba un previo estancamiento, pero también surgen dudas, pues evidentemente mis planes han tenido que cambiar mientras me hacía la idea de que la guitarra no llegaría... no sé. Pero lo cierto es que al menos con esto se reafirma que mi actitud con respecto a la paciencia y confianza ha sido acertada, y con suerte rendirá frutos en otra área pronto (lo de mi techo). Tal vez no muy lejos yo pueda redimir la confianza y paciencia de a quienes he defraudado con mis incertidumbres.

Y ya, por ahora voy a comer algo y de pronto lea antes de irme a dormir, a ver si mañana me vuelvo a levantar temprano a darle duro.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

lunes, marzo 30, 2020

30/03

Si buenas...
Pues bueno, voy a contar algunos de los últimos sucesos.

Digamos que esto del coronavirus sí está una re gonorrea, y aunque acá en el país se tomaron medidas eficientes, parece que la cosa va para largo. Hoy la alcaldesa dijo en una entrevista que probablemente se extienda la cuarentena hasta Junio. Yo no sé qué pensar, por un lado me agrada un poco el NEET-lifestyle, pero digamos que veo venir por ahí como se intenta instaurar un gobierno tan ansiado por algunos sinarcas, donde el Estado cuida de todos los ciudadanos y no ellos a sí mismos. Pero bueno, esperar a ver qué sucede.

Mh, de contar: esta semana que pasó en la página de la Metropolitan Opera dieron un montón de óperas de Wagner, una cada día (y darán también otras esta semana) así que me ví la Tetralogía del Anillo de los Nibelungos, viendo una cada día. ¡Son muy largas! Pero la producción estuvo bastante buena, y la tarima tenía un sistema interactivo y aparte otro mecánico-hidráulico, bastante bien montado. Me gustó además entender algo más de la Mitología, pues no me quedaba muy claro de los Edda el por qué Wotan castigaba a Sigdrifa por la cuestión de Agnarr vs Geiroth, que en el ciclo Wagneriano tiene su representación con Brunhilda, Sigmund y Gunther. Pero digamos que lo pailander es que esas óperas, al ser muy largas, me quitaron tiempo de otras labores, y también estos días he estado con un sueño no muy consistente, y si me acuesto muy tarde suele suceder que de igual forma me despierta la luz del día como a las 6, así que si me siento muy cansado me vuelvo a dormir y ya me levanto de nuevo muy cansado cerca de las 10 u 11. Eso pasó varios días de la semana pasada, con lo de Wagner, pero bueno.

Mh, el Sábado me levanté temprano también, pero no me fui a dormir, sino que tenía pensado aprovechar para salir a abastecerme, porque ya llevaba encerrado desde el Jueves anterior, y aunque me quedaban elementos, decidí comprar lo que calculé necesario para durar encerrado hasta el 13 de Abril, que es cuando va inicialmente decretada la cuarentena. El caso, fui a primera hora al Carulla y... me dijeron que volviera a las 8:30 porque a esa hora tenían horario preferencial los adultos mayores, lol. Entonces pues me devolví, desayuné y leí un rato y luego sí volví a salir. Conseguí muchos items, menos cerveza (porque estaba muy temprano para que me vendieran, y porque aún me quedaban 2, que aun me quedan...), volví a la casa a descargar y volví a salir para ir a la veterinaria. Me atendieron desde la puerta, pero no me dejaron llevar comida a granel, primero refiriendo a una posible situación sanitaria (que no resultó del todo infundada, pues dos días después llegó la noticia de que un man contagió a su gata de un corona virus, aunque unos veterinarios decían en twitter que a estas mascotas se les han contagiado otras cepas del covid desde hace años), y luego dijeron que es que se les había dañado la pesa (?). Total, me tocó comprar comida "de paquete", y con lo que normalmente les compro 3 kilos de comida ahora les pude comprar la mitad. Bleh. Será racionar la comida con los mininos porque qué más.

En fin, me devolví de allí para el Frutiver y compré cosas que me faltaron en Carulla, y ya, llegué, me quité la ropa y la puse para dejar lista a lavar, y me eché una mega ducha porque hacía días no me lavaba las barbas ni la melena tampoco.

Para contar otras cosas: no cumplí ya el objetivo fijado de dejar lista la página para final de mes, en parte porque sigo con la misma problemática de cuestión estética que tenía desde hace un buen tiempo, pero sí decidí que voy a renovar la subscripción de Kadenze otro año para sacar los certificados de los cursos en curso allí. En el diplomado de Ciberseguridad he estado aprendiendo un montón de cosas, y el profesor me dio acceso a una plataforma para prracticar las destrezas aprendidas. Está interesante, pero estoy seguro que un par de los ejercicios los he hecho bien, aunque me ha marcado erroneo, y he preferido esperar antes de comunicarme, aprender un poco más de los videos a ver si en verdad el error sí ha sido de mis procedimientos.

Y bueno, por último contar lo de hoy. Ayer no hice ejercicio, en parte porque de la reabastecida que me pegué el sábado amanecí con un trapezoide lastimado, y tenía pereza y tal. Entonces hoy sí decidí hacer aquello que ayer no hice, y ha sido bastante bueno y merece comentarlo. No solo fui a hacer ejercicio en el sótano, sino que saqué del depósito una caja que es bastante grande y encontré vacía, y guardé allí todos los items que había hordeado durante mucho tiempo, para reciclar y hacer algo con ellos, pero que en verdad no he hecho nada y me estaban ocupando espacio considerable en el apto. En esa limpieza encontré el extremo del palo del trapero, que generalmente uso para colgarlo, pero que se había desprendido cuando lo presté a la señora de al lado cuando vino con el idiota ese que intentó cambiar el tubo sin traer las piezas de repuesto y dejó eso hecho un charcal; el caso, pensé que ellos me habían botado esa parte entre todo el mugrero que quedó de ese día, y había estado aplazando varios días el tener que taladrar el palo del trapero para volverlo a colgar. ¡Pero ya no es necesario! Aunque la solución inicial fue coger esa misma parte de otro item que no es necesario colgar (como el recogedor o la escoba), pero como ése sí estaba super pegado terminé dañando el tornillo del chaso donde lo colgaba... pero bueno, lo solucioné metiendo allí un clavo medio largo que cupo por el lado del chaso, y queda lo suficientemente extendido para sostener el trapero.

También lavé la ropa hoy, y leí un rato más ahora, además de despejar un poco más varias de las tabs que tengo abiertas. Jugué un rato el Eldel Scrolls Online, que están ahorita en Jesters Festival y cada día dan un item cheveroski, y digamos que estos días he estado medio engomado también pero intentando no enviciarme. Pero sobre todo me ha gustado lo de despejar el espacio del mugre, y tengo pensado reordenar la sala para dejar en la mitad una especie de standing-desk, pero tengo que ultimar detalles al respecto. Supongo que mañana lo usaré primero para aspirar y mover algunas otras cosas.

Y ya, por último decir que ayer leí completo un artículo que había durado bastante en las tabs, y lo comparto para quien quiera leerlo aquí: https://www.theatlantic.com/magazine/archive/1996/05/the-nitrous-oxide-philosopher/376581/

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

sábado, marzo 21, 2020

Splendid Isolation

Si buenas...
Bueno, hace bastante no actualizo aquí, y ya va siendo hora de decir algo.

Pues primero, comentar que, por fortuna, pude ir el domingo pasado a la finca aunque sea a pasar un día con mi madre, que vino a llevar a la perrita al veterinario, y en principio ibamos a ir a un concierto de un ensamble de Oboes luego de almorzar, pero lo cancelaron debido al brote del CoronaVirus. De hecho, hicieron una muestra privada en la casa de una de las organizadoras, pero no alcanzabamos a llegar. Fuimos a donde el Alemán, y yo salí contento por haber comido rico (Ragú de ternera, ñam ñam), y medio borracho también. Al final, esto fue medio malo, porque el no medirme con lo que le metí al cuerpo me hizo dar unas churrias tremendas al día siguiente.

Y bueno, digamos que pasé el domingo bien, y que al menos vi que el Rosetta Stone sí ha servido de algo, pues saliendo de donde el Alemán había un gato echado sobre la mesa y luego le dije "Die Katze liegt auf dem Tisch!" y el dijo como "ahh muy bien, pero eso no me gusta mucho tampoco eh?", aunque el gato se dejó consentir un rato más mientras salía mi madre.

Al día siguiente me fui por la tarde en flota, para devolverme acá, porque tenía un par de asuntos que resolver. Pero el brote del virus este ha sido total y me ha dejado bastante sorprendido. Sigo pensando que en parte es parte de un hype farmacéutico, tal vez como el de la "Gripe Porcina" de hace unos 10 años, pero bueno, antes no habíamos llegado a estos niveles de confinamiento. Por mi parte no me ha afectado mucho hasta ahora, considerando que ya de hecho paso la mayoríad el tiempo en casa haciendo cosas. Al menos, en cuanto a lo positivo, es que no han pasado los tipos de la chatarra y la mazamorra a hacer su maldita contaminación auditiva, y eso me tiene relativamente contento; de alguna manera inexplicable se ha medio-arreglado el bombillo de Led de la cocina, y pues alumbra intermitentemente pero ya no está apagado, así que lo volví a ubicar en su apertura-techirífera (más de un año duró ese cable colgando de ahí, con el bombillo en reposo sobre la nevera!). Por supuesto, el arreglo verdadero es algo que debe hacerse en la impermeabilización de la cubierta, pero en las condiciones actuales no parece que vaya a ser posible pronto. Por otro lado, incluso sin el virus primero habría que cotizar y conseguir la plata con los del edificio para hacerlo, así que de todas maneras no era posible hacerlo pronto, kek

Mh, también comentaré que he estado bastante juicioso con los cursos virtuales... al menos, de Kadenze he completado varias lecciones ya, y hoy estuve inmerso aprendiendo cosas para hacer samplers en Kontakt. También inició el curso de Music Information Retrieval, que era el que en verdad estaba esperando, y definitivamente renovaré la subscripción del sitio. Hay otras cosas pendientes, pero digamos que en principio tengo pensado acabar al tiempo, si es posible, los cursos de Machine Learning for Musicians/Artists y de Nature of Code, y los de Kontakt y Web antes de que acabe el mes. En cuanto al diplomado de Ciberseguridad que me metí, acabé el primer módulo, pero esta semana no entré, y a ese no le puedo perder el "empuje", pero también prefiero realizarlo sin "atención a medias".

Y ya, se viene una mega temporada de estar encerrado, y tengo que considerar si salir el martes a abastecerme, o si lo haré después. Principalmente me preocupa que al menos tengo para esta y la otra semana, pero luego no va a estar tan fácil la cosa. No sé, al menos de momento sigo con internet, libros, y aprendizaje en curso, y concentrarme en ello será la mejor forma de afrontar esta situación.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

jueves, febrero 20, 2020

Continuando el combo

Si buenas...
Hoy no hice varias de las cosas que había planeado, pero sí sucumbí a otras, que espero lleven a extraños, pero ciertos, progresos.

Revisando el correo encontré una promoción de Rosetta Stone. Siempre mandan muchas, pero esta en particular tenía algo muy distinto: la subscripción vitalicia no es a un idioma, sino a TODOS los que ofrecen (hasta ahora). Así que, sin dudarlo mucho, roté la información a mi familia, y decidí pagarlo en línea. Esto ya me ha resuelto algunas cosas de idiomas a futuro plazo... pero los problemas de comunicación radican en otro lado, mucho me temo.

Por otro lado, leí hoy uno de los capítulos del libro de Ignacio Gómez de Liaño, que hacía mucho no miraba, sobre el diagrama de los Ofitas, según la descripción hecha en el Contra Celsio (derivada del texto de Celsio...). Solo diré que, a pesar de ser muy interesante la visión de este autor, se torna un poco terrible su intento de reconstrucción del diagrama al modificarlo según lo que está descripto. Es curioso ver que, al menos siguiendo las bases de la Sabiduría Hiperbórea, en la descripción del diagrama original se mencionan el Tergum Hostis (xanthos) y el Vultus Spiritus (kianos), los 10 (y no 12, aunque la explicación que dá don Ignacio es bastante razonable en otros aspectos) círculos concéntricos que serían lo que entenderían los gnósticos de la época de los 10 Sephirot o Rostros del Demiurgo, y el límite con forma de hacha (pelekoidei) sería obviamente el Laberinto (labryx).

Ahm, cuando iba a salir a hacer vueltas comenzó a llover bastante fuerte, y me quedé leyendo, y ya luego me dio pereza. Además de leer y engomarme con lo del idioma, también estuve buscando un poco sobre diplomados y opciones laborales. Está difícil tomar una decisión... porque lo que hay que considerar es el como ir consiguiendo lucas rápido sin que afecte mucho la disponibilidad de tiempo para estudio.

Y no mucho más, hoy hice arroz, le eché agua a las plantas, y busqué algunos referentes que había guardado, para analizar en el curso de web, pero lo verdaderamente difícil está en pensar en qué es lo que de verdad quiero hacer, para que la jerarquía del sitio funcione orgánicamente...

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

miércoles, febrero 19, 2020

Reminiscencias extrañas de la muerte

Si buenas...
Pues nada, ha sido un día difícil y un poco extraño. Me acabé de leer el Kalevala, me desperté antes de las 6 AM... y ya van a ser las 1:15 del otro día (a pesar de que lo postee a las 11:55 del día que me desperté...), fui a Usaquén a buscar información de un radicado que hice, una pieza para la aspiradora, y una chica rubia, además de café y cerveza... y digamos que conseguí algo similar a eso, pero, como siempre, lo proyectado y aspirado a conseguir o realizar en el mundo nunca es del todo plasmeado de acuerdo al plan.

Digamos que estoy un poco cansado, por lo largo del día y lo borracho, pero es necesario hacer un esfuerzo, así sea para actualizar este puto blog: en estos días recibí contestación de mi carta a la Defensoría del Pueblo, donde me informaban que iban a transmitir mi carta al ente correspondiente de la Alcaldía de Usaquén... solo que a ellos les radiqué el documento dos días antes, por cuestiones varias, y asumiendo eso pensé que ya me debería de haber llegado algún radicado. El caso es que luego de postergarlo un par de días, por fin hoy me animé a ir a Usaquén a preguntar al respecto. Me imprimieron una respuesta diciendo que habían trasladado mi caso a otro ente, con una dirección a unas cuadras de distancia... donde fui a preguntar al respecto, y me dijeron que por lo pronto que había sido radicado allí, no tenían una respuesta aún. A eso le agregaron que no tenían un inspector asignado aún (el anterior acaba de renunciar), y que los casos asignados actuales están programados hasta Junio de este año, pero que intentara pasar por ahí en un mes o dos para mirar la situación.

O sea, como quien dice: re paila el asunto.

Digamos que ya hablé la cuestión con mi abogado y tenemos una estrategia, pero de todas maneras me parece una mierda esto. El caso, luego de eso fui a buscar un sitio para pagar el internet, pero estaba sin línea nacional... y luego fui a otro para buscar el tubo de la aspiradora, que se me rompió la última vez que aspiré (y hoy se rompió la boquilla de una botella de agua... ¡todo se me rompe!), pero como no llevé la referencia me toca volver luego. Luego (o entre ambas situaciones, mas bien) fui a recargar café, y a saludar a Gabi, pero me dijeron que estaba incapacitada por algo con un pie. Creo que estaba la vieja parlanchina de la última vez, pero estaba con el computador y con un perro, y creo que pensé que era otra chica. Igual yo estaba concentrado en acabar el Kalevala. Recargué café y me fui a lo otro, y luego fui para el Irish para refugiarme en la hora pico... y fue raro porque estaba el man que me atendió en el Café, y luego llegó Gabi también, ahi medio coja, pero se veía bien, aunque fue para parchar con el otro man.Ahí en el Irish estaban otras meseras que había visto hace tiempo, y nos saludamos también.

Me tomé unas tres pintas y me fui a pie hasta el Irish de cedritos, donde me tomé otra pinta y hablé un ratillo ahí... luego iba a comer algo en el McDonalds pero ya habían cerrado (y había gente dentro), y tampoco me atendieron por el DriveThrough o como se llame esa mierda (no había nadie allí, y apareció alguien cuando ya decidí irme luego de suficiente esperar, ¡hijueputas!), me comí algo en una pizzería para llevar... y fui a Dingo. De eso es el título de la entrada.

Hoy encontré en internet un post sobre una gata que arrojaron de un carro en movimiento en Suba, donde aparentemente se encontró que tenía una fractura, y que la habían golpeado para hacerla abortar... malditos salvajes. El caso, la gata la llevaron a Dingo, que es una veterinaria cercana a mi casa de ahora y la de hace 9 años, cuando se murió mi gata, y la llevé allí... de eso solo diré que, gracias a un post de baww en 4chan hace muchos años, encontré el error que fue el autorizar la inyección a la gata AL DEJARLA SOLA ENTRE DESCONOCIDOS. Hoy volví para apoyar con las 20 lucas que me hubiesen devuelto del pago del internet, que por fortuna me cambiaron el billete grande en el Irish... y fui a apoyar la recuperación de la gatica que esos hijueputas salvajes golpearon en la mañana. Así que supongo que me ha capturado algo del hecho cultural de la vecindad...

Y lo raro y reminiscente es que la mujer que atendió en la puerta fue la misma que me recibió a la gata cuando la llevé enferma hace 9 años... y cada uno se acordaba del otro, aún guardando silencio obvio al cruzarnos en las calles varias veces de estos años.

Me parece una situación muy extraña, pero aparte también me causa un dolor que no es muy cómodo comentar el recordar y pensar toda esta situación... y más sumándole el fardo de todas las otras cosas que me aquejan hoy.

Y bueno, 1:34 am, y a dormir.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

PD: Al menos hice algo de Kadenze hoy, además de doblar al ropa. Not too bad, perhaps...

lunes, enero 27, 2020

Incluso en la tardanza hay buena-aventuranza...

Si buenas...
No estoy muy seguro de qué es de lo que quiero hablar. Supongo que del camello, y de un poco de todo en la vida. Pero de momento, diré lo de hoy:

Me fui a acostar muy tarde por andar engomado componiendo, camellando en el primer movimiento de mi quinteto de vientos, que retomé luego de muchos años (aunque creo que la composición para quinteto de vientos que hice en septiembre del año pasado funciona como otro movimiento de la misma obra), y por eso me levanté tarde. En verdad demasiado tarde, como a las 2 de la tarde, aunque me desperté varias veces antes, por diversos motivos. Estoy seguro que soñé algo extraño.

Ahm, en principio iba a hacer varias cosas, pero al final estuve fue revisando el movimiento del quinteto, del cual en verdad avancé bastante ayer, y meditando un poco de si tomar la oferta actual de camello en Sonic... pero no he resuelto nada. En cambio sí camellé en un contest de Freelancer, para hacer edición de VFX de un efecto de casco. Supongo que no está tan mal para unas 4 horas invertidas en ello.

Y pues ya, ahora voy a comer algo, y luego tal vez ya haga lo que dejé pendiente de ayer, o sea la carta a lo que me contestaron de la Administración del edificio... de la cual en verdad no quiero comentar nada por acá.


Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

martes, enero 21, 2020

Y va otra vez

Si buenas...
Pues bueno, más o menos continuaré con mi rant de ayer debido a mis malas experiencias de hoy.

Empezando porque no dormí muy bien, ya que había un puto mosquito de mierda. No sé a qué horas me dormí, pero sé que me levanté tipo 5, incapaz de volver a dormir, y cuando lo intentaba y estaba logrando me despertaba el bicho. Luego volví a dormir, y había puesto una alarma para la mañana, para levantarme, pero terminé apagandola. Me llamó como a la hora una señora del Banco de la República para confirmar una inscripción a algo que tienen el sábado, y luego de un rato ahí medio pasmado en la cama seguía sintiendome cansado, pero me levanté ya después del medio día.

Me hice un duchazo rápido y dejé descongelando y cocinando una hallaca (la última), y comí un cereal, y aproveché para mirar algunas cosas de las marchas de hoy. Luego salí en pura, con objetivo a dirigirme a la Defensoría del pueblo en Chapinero y radicar mis papeles. A la salida, el celador me dijo que por fni el Administrador del edificio había pasado a recoger los papeles varios (¡casi que no!), y los ánimos de la calle hacian parecer como si fuera un domingo, por el poco tráfico y todo eso. Por suerte el transmi no se demoró mucho, y el que tomé me dejó en la estación que, supuestamente, me servía. En el camino estuve leyendo un poco a Mircea Elíade.

Y digo 'supuestamente' porque no fue así. Empezando porque la puta dirección que aparece en línea estaba mal, y eso no existía, así que opté por buscar un poco manualmente y mirando edificio por edificio cercano, y terminé en una calle cerrada y un cruce de caminos extraño luego de eso. También estuve llamando al puto teléfono que aparece al buscar, y que tiene una máquina de mensajes, pero que nadie contestó luego de 10 minutos de llamar varias veces. Al final, casi por instinto, pasando cerca de un sitio de construcción pregunté si sabían donde era la Defensoría del pueblo, y resulta que era allí, pero no tenía ningún anuncio, ni nomenclatura de dirección, ni nada. Dije que iba a radicar un documento y me dejaron seguir.

Y ya estaba ahí cerca, le entregué el papel a la recepcionista, y me dijo que tenía que ir al centro porque esa sede era para asuntos de Cundinamarca y no de Bogotá (!?). Gran hijueputa vida. Salí cabreado, y medio pensando en si debía ir al centro o si ir a Sonic, así que llamé primero a Julián, para contarle unas nuevas legales, y luego a Leo para ver si iba a Sonic, pero me dijo que pasara mejor mañana al final de la tarde. Entonces opté por ir al centro a ver si alcanzaba a radicar, pues, según la información que tenía, las marchas y concentraciones en el centro estaban programadas a las 5, y la hora de cierre de atención en la defensoría del pueblo era a esa misma hora, y siendo las 3 y media pasaditas pues tendría que poder alcanzar a llegar y hacer mis vueltas, ¿no?

Pero no fue así. Caminé de vuelta a la estación, y me pegué una corrida re cerda por los 3 vagones para alcanzar a coger el J74 que iba hasta Universidades, pero arrancó antes de que yo lo alcanzara. Me cabreé y le pegué una patada a una puerta de la estación, y luego de como 30 segundos, por fortuna, apareció uno de los que para en todas las estaciones que iba para allí, medio vacío. Luego de un rato llegó, y me fui en pura a buscar el sitio, porque por el centro ya se sentía un poco el ambiente de lucha, y en el bus había varios pasajeros señalando cosas pero yo no presté mucha atención, en parte por la música que escuchaba y por el libro.

En fin, caminé harto bajando por el eje ambiental, y cruzando la séptima, antes de cruzar por atrás de una iglesia donde se ha perdido todo indicio de respeto al paso peatonal (a causa de un montón de libros piratas), me chocó un ciclista de unos 11 o 12 años, que iba muy rápido y me pegó en el brazo. Estaba medio cabreado, pero yo también he tenido accidentes muy estúpidos en bicicleta, y el niño iba a compañado de una señora muy mayor, así que solo le dije que tuviera respeto con el peatón y lo seguí insultando entre dientes, kek. Luego de 2 cuadras por fin llegué a la Defensoría del pueblo y... me dijeron que para radicar documentos era en otra puerta, al lado de un parqueadero. Buscándola me pasé y me tocó devolverme. Y ya cuando la encontré, el celador me indicó hacia dónde era, pero me dijo que ya habían cerrado, tal vez por el paro. No eran ni las 4 y 15. Al acercarme y mirar, había un letrero que decía que la correspondencia se cerraba a las 4 en punto. Gran hijueputa vida, ¿para qué mierda ponen un horario de atención distinto?

Ya cabreado, me tocó salir medio al soco de ahí, y tenía pensado ir rapido a la Luis Ángel para sacar unos libros que no pude renovar el día que fui (gran puta vida, supuestamente el sistema se les cerraba 7:45 pero yo estaba allí 7:42), pero busqué un mensaje del Banrepcultural, a ver si se habían pronunciado sobre las manifestaciones de hoy, y efectivamente: ingreso a usuarios hasta las 3 PM, atención hasta las 4 PM. Bajo esas circunstancias, me fui en bombas a transmilenio, además porque por el eje ambiental ya se escuchaban varias marchas. Crucé la marcha que venía desde la séptima justo atrás de unos desnudistas que tenían unas nalgas muy feas xD, y estoy seguro que habré quedado en algún registro fotográfico o algo.

Llegué a las aguas, y había un montón de lentejos haciendo bulto en la puerta, pero acababa de llegar un B74 vacío y, por fortuna inicial, esperó a los que estabamos entrando, también porque había algunos teniendo la puerta. Yo tenía la esperanza de que el man sigueira derecho por el roundpoint de la 19 hacia Universidades y bajara hasta la 26, pero el man cogió por el eje ambiental, y fue todo un desastre. Estabamos medio llegando al Museo del Oro cuando vimos otro transmilenio detenido adelante, y este tipo empezó a devolverse, intentando echar reversa en un bus biarticulado. Ante esa circunstancia, sabiendo que iba a estar un buen rato atrapado, me puse a leer el libro de Elíade, para acabarlo ya. Y lo acabé, por fin! Aunque igual lo tenía como para leer al salir y eso, kek. Pero los aspectos que leí hoy estaban muy interesantes, en particularmente lo del paso "estrecho, más delgado que un cabello" al reino trascendente (¿la exploración de un Registro Cultural, tal vez?), y algunas cosas del legado subconsciente del llamado homo religiosus.

En el bus había varios grupos de chicos universitarios, y un par de señoritas entre ellos, jugositas y muy agraciadas. Al comienzo jugaron juegos y hablaron cosas, y yo de vez en cuando echaba un vistazo cuando la vista me favorecía; de resto, seguía en el libro, aunque no fue tan facil pasado cierto punto porque se hizo medio oscuro y el conductor no encendía las luces. En algún momento se comenzó a armar tropel, y comenzó a aparecer el ESMAD y algunos manifestantes corrieron, mientras el conductor seguía intentando desesperadamente retroceder, y ocurrió que los grupos de gente dentro del bus cayeron presa del pánico del egrégoro que se manifestaba allí, y comenzaban a intentar sentarse en el centro para no estar cerca a las ventanas o algo. En algún momento el conductor abrió un poco las puertas, una gente pensó en bajarse, otra le reclamó, y al final muchos de esos muchachos huyeron presa del miedo, en una solidaridad grupal que, al final, me imagino habrá terminado siendo absorbida por la estampida mayor de gente que también huía.

En todo ese tiempo yo me mantuve ahí impasible leyendo, kek, y en algún punto me quedé solo en el vagón de atrás. Acabé de leer el libro, miré un poco la situación ya en forma, pero no había indicios de nada, y se fueron hacia atrás unos señores mayores que también estaban presas en el bus. Al final, el conductor apagó el motor y abrió las puertas. Había muchos policías cerca, y les pregunté por indicaciones, y me sugirieron bajar e ir entre calles hasta llegar a la décima o la caracas. Cuando le pregunté a una señora de Transmilenio y al conductor sobre la devolución del pasaje, no me dieron respuesta, y tal vez hubiese podido subirme de nuevo para esperar y continuar mi recorrido, pero opté por caminar, pues ya había pasado poco más de 1 hora desde abordar.

Entonces caminé entre las calles, pero ya sin audífonos, y estando bien pendiente. En la 19 vi un montón de policías, y tenía pensado ir inicialmente sobre la séptima, pero al o lejos se oía muy duro los gritos de gente que clamaba: "Sin Violencia!", así que me desvié y seguí bajando por la 19, porque siempre que gritan eso es cuando les lanzan cosas los putos del ESMAD. En la octava vi a un señor de melena y barba larga, que tenía papeles escritos a mano: me dijo que eran poemas a prosa, y le dí un montón de monedas por varios de ellos, pero aún no los he leído, aunque me agradó ver al tipo, y supongo que el man me habrá reconocido como similar por la barba. Luego de seguir caminando, pasó otro tipo que ya tenía la barba trenzada, pero mucho más aspera que la mía, aunque se veía muy mayor y un poco borracho, o tal vez hastiado del gentío. Con ese no hablé pero le admiré su gran apariencia.

Sobre la décima se veían pasar buses, y decidí caminar un poco más hacia el norte hasta ver si había conflicto por la 26. A unas cuadras de allí, y sobre la décima, caí en cuenta que estaba cerca del centro comercial que descubrí en diciembre, que tiene una fuetne de agua y que es como un unilago. De hecho, creo que alguna vez fui cuando era adolescente, pero podría haber sido otro sitio. El caso, recordando otros proyectos, que han quedado vacantes porque Victor, el que una vez fuera de Bogohack y ahora de Madlab, habiendome dado una fecha decidió no comprometerse a desarrollarlo, aproveché para preguntar por gente que pudiera hacerme un teclado personalizado.

Dí varias vueltas por el sitio, yendo de local que me sugerían a local que me sugerían, y encontré una tiendita con botones de arcade y cosas, pero me dijeron que tenían mucho trabajo ya, aunque me sugirieron preguntar en otra tienda en el primer piso. Allí fui a preguntar, pero el señor de al lado me dijo que ya se había ido. A punto de irme, me abordó otro man que ví en l pasillo, también melenudo, porque él también iba para mi mismo local, y bueno, comenzamos a charlar de varias vainas, con la esperanza de que las luces encendidas y la maleta que estaba dentro del sitio fuesen indicios de que el tipo del local aún no se hubiera ido. Al final, el tipo sí se fue, pero nosotros nos quedamos viendo trailers de juegos en la pantalla que había y charlando de cosas varias. Estuvimos como hasta las 7 y 15 allí, y ya nos separamos, aunque cambiamos datos y de pronto lo veo mañana, porque iré al centro a radicar mi puto papel y ver si puedo hablar con el man del local.

De allí me fui exhausto caminando hasta el transmi de la 26 con Caracas, viendo algunos de los desmanes hechos por los protestantes, y pasó medio rápido uno que me servía, me bajé en el parque y caminé.

Y ya, pues estoy re mamado. Me siento un poco mejor al haber escrito esto, pero sí me parece una maldita mierda desperdiciar ya dos días con cosas de transporte y demás. Al menos me sorprende mi habilidad de mantenerme en calma en situaciones como la del pánico grupal en el bus, aunque eso habría que verlo si estoy con un grupo de gente. Espero que mañana al menos ya tenga un poco claro si tendré proyectos con Sonic, o si debería tal vez endeudarme y buscar emprender un poco. Por ahora, esperar a que se cocinen los frijoles y a dormir.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

lunes, enero 20, 2020

Blergh

Si buenas...
Pues bueno, hace mucho no entro aquí a actualizar.

Las navidades no mucho, el 24 mi hermano tenía que tocar y fui a acompañarlo, pero no puedo decir que haya sido el mejor 24, y sin duda hizo falta la celebrata familiar. El 31 estuve con la familia, mi madre ya había llegado de viaje, y ahí recibí algunos regalos. Salimos a las 3 de la celebración y, luego de dejar a mi hermano, fuimos hasta Cota, donde el vecino estaba aún enfiestado, poniendo salsa al piso con pólvora, y me debí dormir tipo 5 AM.

Ahm, este mes he mandado unas hojas de vida y licitaciones para camello, pero aún no me ha salido nada, y ya estoy en afanes por las deudas. Me llamaron de Sonic, y aunque quedamos de hablar hoy cuando los llamé, reprogramamos para mañana, que hay movilizaciones y espero no quedar atrapado en medio de un peo al intentar ir allá.

Pero, por hoy, voy a tal vez desahogarme con otra cosa. He tenido un problema largo de humedades en el apartamento, y ante la ausencia de Administración estoy ad portas de iniciar un proceso legal contra mi edificio. He mandado cartas e intentado comunicaciones siguiendo el proceso lineal, pero al no ser posible, el paso previo a la demanda requiere una notificación a entidades externas, principalmente la Alcaldía local y la Defensoría del pueblo. Entonces, estuve unos días redactando bien aquella carta, y aunque mi intención inicial era entregarla el jueves o viernes, al final solo hasta hoy pude radicar en la alcaldía local, y no alcancé a ir a la defensoría, y tendré que ir mañana.

Fue bastante tedioso porque hubo muchos papeles que imprimir y fotocopias en la comercial papelera, y se les cayó el sistema varias veces. De allí, salí a pie hasta llegar a la 7ma, a trote y a paso veloz, y tomé un bus para ir a Usaquén, a radicar eso. Al salir de la alcaldía pasé un momento a Colo, que allí me enteré que estaba trabajando Gabriela, y de paso apra ver la nueva sede, que a ellos los conozco de hace rato, y ya viendo que de todas maneras no alcanzaba a llegar a chapinero me quedé allí tomando un poco de cold brew y leyendo los artículos de la Ley de propiedad horizontal y el Manual de Convivencia del edificio, anotando los más relevantes a mi caso.

Luego de eso por fin esperaba tener un momento de silencio y calma para disfrutar un café con cheesecake, y concentrar la mente en otras cosas, tal vez en charlar con Gaby, pero me comenzó a charlar la vieja que estaba sentada al lado mío, lo cual, en sí no es malo: el problema es que esa vieja estaba muy parlanchina y no se callaba. Pero es que seguía y seguía hablando, y al menos uno esperaría un momento de silencio para hablar o solo disfrutar, pero no sucedió. Tal vez la vieja solo quería que alguien la escuchara, aunque me habló mucho de sitios y cosas que en última son solo parte de la cultura de consumo que me parece detestable. Al final lo que más me ha cabreado ha sido mi "over-politeness" al quedarme como un güevón ahí escuchando todo eso en vez de interrumpir o pararme o algo, y luego de eso el haber sido partícupe del consumo al quedarme ahí varias horas cuando tal vez solo un café hubiera bastado y hubiera leído los artículos en un centro comercial, pero ni modo.

En fin, me fui de ahí medio cabreado, aunque me despedí muy bien de la chica, de Gabi y de los dueños del café y otros baristas, y luego me cabreé más aún al intentar coger transporte, porque esa puta aplicación de mierda de Moovit ponía direcciones de estaciones donde paraban buses en sitios que no estaban, y muchas de esas rutas no pasaban (una decía que pasaba a las 8 y algo, y luego al intentar mirar denuevo decía 8:30, etc). También, había trancón de mierda por la 7ma. Al final me fui a pie hasta la casa, esperando en algunas paradas hasta la 127, cuando ya perdí la esperanza de irme en bus y me fui a pie.

Y aunque la caminata estuvo medio disfrutada, también es una mierda andar por las putas calles de esta ciudad: en el día repletas de gente que se rebusca el vivir bloqueando el espacio público, de noche llena de gente que camina a sus anchas preciso en los sitios más angostos, y en todo tiempo con baldozas dañadas y pésimos olores, o lleno de hijueputas que no saben poner una direccional en el carro ni respetar un pare. Antes de llegar a la casa pasé un momento donde Julián, que hará las veces de abogado para mi proceso legal, para dejarle copias de los artículos que encontré útiles, y oh sorpresa, al ir ya en camino a casa veo que pasa en frente mío el bus que tenía pensado inicialmente tomar, pero que no pasó y que no aparecía en los tableros de las paradas que esperé, a pesar de aparecer en el Moovit.

Entonces pues nada, eso mas o menos ha sido mi día. En últimas, tal vez como dice Publilio Syrio, "es de necios responsabilizar a las adversidades cuando la culpa es tuya", pero estoy bastante agotado con el desgaste que me causa todo.

Y ya, supongo que comeré, y mañana al menos espero dejar anclado mi camellito de este año, que me sirva para pagar las deudas, o por lo menos de mandar a la mierda a los de Sonic si también parece que me intentan volver a ver la cara de güevón.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

PD: En cuanto a otras cosas, retomé mi quinteto de vientos, que estaba "en el cajón", y en estos días le he estado dando medio continuo. He compuesto otras cosas, y posiblemente pase estos últimos 10 días del mes haciendo algo para orquesta de cámaras para una convocatoria de Ablaze Records, aunque aún ando mirando entre todos mis sketches de cosas inconclusas qué podría ser utilizable.
PD2: En cuanto a salidas, el 2 de Enero fui a beber con Fabián, el de Ragnarok, y estuvo sabroso, un poco loco el asunto. A la semana volví a beber bastante por allí, y el pasado jueves y viernes también me fui a beber mucho en plan de "bar hopping", al no estar en la mejor de las condiciones y un poco deprimido por la redacción de la carta a las entidades externas.
PD3: Al menos tengo una buena noticia, y es que pronto van a hacer los envíos del Jamstik Studio Midi, que apoyé en Indiegogo hace resto. ¡POR FIN! Los demos del Namm se ven bastante comprometedores.