Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

lunes, enero 20, 2020

Blergh

Si buenas...
Pues bueno, hace mucho no entro aquí a actualizar.

Las navidades no mucho, el 24 mi hermano tenía que tocar y fui a acompañarlo, pero no puedo decir que haya sido el mejor 24, y sin duda hizo falta la celebrata familiar. El 31 estuve con la familia, mi madre ya había llegado de viaje, y ahí recibí algunos regalos. Salimos a las 3 de la celebración y, luego de dejar a mi hermano, fuimos hasta Cota, donde el vecino estaba aún enfiestado, poniendo salsa al piso con pólvora, y me debí dormir tipo 5 AM.

Ahm, este mes he mandado unas hojas de vida y licitaciones para camello, pero aún no me ha salido nada, y ya estoy en afanes por las deudas. Me llamaron de Sonic, y aunque quedamos de hablar hoy cuando los llamé, reprogramamos para mañana, que hay movilizaciones y espero no quedar atrapado en medio de un peo al intentar ir allá.

Pero, por hoy, voy a tal vez desahogarme con otra cosa. He tenido un problema largo de humedades en el apartamento, y ante la ausencia de Administración estoy ad portas de iniciar un proceso legal contra mi edificio. He mandado cartas e intentado comunicaciones siguiendo el proceso lineal, pero al no ser posible, el paso previo a la demanda requiere una notificación a entidades externas, principalmente la Alcaldía local y la Defensoría del pueblo. Entonces, estuve unos días redactando bien aquella carta, y aunque mi intención inicial era entregarla el jueves o viernes, al final solo hasta hoy pude radicar en la alcaldía local, y no alcancé a ir a la defensoría, y tendré que ir mañana.

Fue bastante tedioso porque hubo muchos papeles que imprimir y fotocopias en la comercial papelera, y se les cayó el sistema varias veces. De allí, salí a pie hasta llegar a la 7ma, a trote y a paso veloz, y tomé un bus para ir a Usaquén, a radicar eso. Al salir de la alcaldía pasé un momento a Colo, que allí me enteré que estaba trabajando Gabriela, y de paso apra ver la nueva sede, que a ellos los conozco de hace rato, y ya viendo que de todas maneras no alcanzaba a llegar a chapinero me quedé allí tomando un poco de cold brew y leyendo los artículos de la Ley de propiedad horizontal y el Manual de Convivencia del edificio, anotando los más relevantes a mi caso.

Luego de eso por fin esperaba tener un momento de silencio y calma para disfrutar un café con cheesecake, y concentrar la mente en otras cosas, tal vez en charlar con Gaby, pero me comenzó a charlar la vieja que estaba sentada al lado mío, lo cual, en sí no es malo: el problema es que esa vieja estaba muy parlanchina y no se callaba. Pero es que seguía y seguía hablando, y al menos uno esperaría un momento de silencio para hablar o solo disfrutar, pero no sucedió. Tal vez la vieja solo quería que alguien la escuchara, aunque me habló mucho de sitios y cosas que en última son solo parte de la cultura de consumo que me parece detestable. Al final lo que más me ha cabreado ha sido mi "over-politeness" al quedarme como un güevón ahí escuchando todo eso en vez de interrumpir o pararme o algo, y luego de eso el haber sido partícupe del consumo al quedarme ahí varias horas cuando tal vez solo un café hubiera bastado y hubiera leído los artículos en un centro comercial, pero ni modo.

En fin, me fui de ahí medio cabreado, aunque me despedí muy bien de la chica, de Gabi y de los dueños del café y otros baristas, y luego me cabreé más aún al intentar coger transporte, porque esa puta aplicación de mierda de Moovit ponía direcciones de estaciones donde paraban buses en sitios que no estaban, y muchas de esas rutas no pasaban (una decía que pasaba a las 8 y algo, y luego al intentar mirar denuevo decía 8:30, etc). También, había trancón de mierda por la 7ma. Al final me fui a pie hasta la casa, esperando en algunas paradas hasta la 127, cuando ya perdí la esperanza de irme en bus y me fui a pie.

Y aunque la caminata estuvo medio disfrutada, también es una mierda andar por las putas calles de esta ciudad: en el día repletas de gente que se rebusca el vivir bloqueando el espacio público, de noche llena de gente que camina a sus anchas preciso en los sitios más angostos, y en todo tiempo con baldozas dañadas y pésimos olores, o lleno de hijueputas que no saben poner una direccional en el carro ni respetar un pare. Antes de llegar a la casa pasé un momento donde Julián, que hará las veces de abogado para mi proceso legal, para dejarle copias de los artículos que encontré útiles, y oh sorpresa, al ir ya en camino a casa veo que pasa en frente mío el bus que tenía pensado inicialmente tomar, pero que no pasó y que no aparecía en los tableros de las paradas que esperé, a pesar de aparecer en el Moovit.

Entonces pues nada, eso mas o menos ha sido mi día. En últimas, tal vez como dice Publilio Syrio, "es de necios responsabilizar a las adversidades cuando la culpa es tuya", pero estoy bastante agotado con el desgaste que me causa todo.

Y ya, supongo que comeré, y mañana al menos espero dejar anclado mi camellito de este año, que me sirva para pagar las deudas, o por lo menos de mandar a la mierda a los de Sonic si también parece que me intentan volver a ver la cara de güevón.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

PD: En cuanto a otras cosas, retomé mi quinteto de vientos, que estaba "en el cajón", y en estos días le he estado dando medio continuo. He compuesto otras cosas, y posiblemente pase estos últimos 10 días del mes haciendo algo para orquesta de cámaras para una convocatoria de Ablaze Records, aunque aún ando mirando entre todos mis sketches de cosas inconclusas qué podría ser utilizable.
PD2: En cuanto a salidas, el 2 de Enero fui a beber con Fabián, el de Ragnarok, y estuvo sabroso, un poco loco el asunto. A la semana volví a beber bastante por allí, y el pasado jueves y viernes también me fui a beber mucho en plan de "bar hopping", al no estar en la mejor de las condiciones y un poco deprimido por la redacción de la carta a las entidades externas.
PD3: Al menos tengo una buena noticia, y es que pronto van a hacer los envíos del Jamstik Studio Midi, que apoyé en Indiegogo hace resto. ¡POR FIN! Los demos del Namm se ven bastante comprometedores.

No hay comentarios.: