Si buenas...
Pues nada, hace varios días que ya no actualizo, así que ya va siendo hora.
Ahm, el viernes pasado tenía que ir a la Luis Ángel a entregar y renovar unos libros. Antes de eso, por la mañana estuve grabando rápido una canción para MusicWeeklies, con tema Campfire, musicalizando un poema que encontré en el libro de Robert Graves sobre lo que pasa cuando se queman distintos tipos de madera. Aparentemente, el tema gustó harto, pero aún es la hora que no he contestado mensajes ni notificaciones. Luego sí me fui. Salí por la tarde, y en el transmi en un momento se subió un tipo a dar un discurso. Al comienzo lo ignoré, porque pensé que era un vendedor ambulante con parla absolutamente predecible, pero en cierto momento vi que el tipo seguía hablando y que, además, tenía cierta musicalidad en sus palabras. Al final resultó ser un man que estaba solamente hablando sobre la sociedad, la historia de la violencia en el país, y distintas anecdotas y sucesos. Habló bastante, más de la mitad del recorrido. Cuando terminó fui el único que le aplaudió, y pues ahí le di unas monedas, le dije que su discurso había estado re áspero, y charlamos un poco. El man me dijo el nombre de un poeta, pero no lo anoté ahí mismo y se me olvidó ya. Fuck.
Ahm, en la Luis Ángel me dijeron que ya tenía que devolver los libros... aunque me explicaron el por qué sí dejaba renovar algunos en línea (solo libros de Historia y afines, aparentemente), así que esos dos los renovamos ahí. El otro me dijeron que lo podía volver a sacar en 15 minutos, kek. Ahí mientras pasaba el tiempo fui a leer un poco de Robert Graves, pero sin mucha suerte porque como llevé la maleta grande no cabía en los casilleros, así que me tocó sentarme en una mesa ahí, y digamos que al comienzo estuvo bien hasta que una vieja que estaba en la mesa se puso a hablar por celular, y no me dejaba concentrar. Así que me paré y fui a otro lado, donde hay otras mesas de estudio, y había varios estudiosos juiciosos sentados. Leí un rato hasta que bajaron algunas de las luces, y seguí un poco más pero ahora había otro tipo hablando, un africano hablando inglés de algo aparentemente bastante apasionante para él, pero que tampoco me dejaba concentrar así que me rayé y me paré de ahí también. Ya habían pasado los 15 minutos, así que saqué el otro libro.
En fin, salí de ahí y me fui al Irish. Iba a llamar a David (el de modcats) porque me lo crucé el otro día en la ciclovía, pero al final no lo llamé. Terminé bebiendo mucho y estaba un pocop esado de energía. Me tomé 5 pintas de Black n' tan, y al final me fui rayado porque intentaron cobrarme otras dos más. Luego se disculparon porque no sabían que yo tengo el descuento de cliente por tener el jarro (a pesar de ya haber bebido ahí varias veces). En la caminata en un momento me dieron ganas de fumar, ya cerca a la estación de transmi, y pensaba caminar hasta la 26 porque no alcanzaba ya a coger algo que saliera desde las Aguas, y al pedir unos ploms me hice amigo de una pareja que estaba fumando y bebiendo guaro. Loquísimo, hablamos un rato y bebimos y fumamos, y cuando me di cuenta ya era muy tarde para ir a la 26, así que me quedé con ellos. Entramos al oxxo a comprar pola, creo, y yo aproveché para comprar agua. Estuvimos ahí hablando cosas filosóficas muy borrachos, y luego cogimos un taxi hasta chapinero.
La seguimos en un sitio que conocía, y ahí eché un par de polas más hasta que ya estaba muy borracho y decidí salir a caminar un poco. Pagué lo mío, y luego estaba ya muy borracho, porque en algún momento terminé en un BBC e intenté pedir el descuento mostrando la tarjeta del buen cervecero de Cedritos xDD. No hay que decir que no sirvió de nada usarla en Chapinero. El bartender era re todo bien, y se dio cuenta que estaba muy borracho y me ofreció un vaso con agua, el cual acepté. Luego decidí salir a caminar un poco más, y luego de un par de cuadras me di cuenta que iba a la dirección erronea, y me tocó girar en seco. Fui a la gasolinera de chapi a comprar algo de comer y sacar plata, luego me fui en taxi hasta cedritos, y ahí paré en la gasolinera de cerca para comprar de nuevo algo de comer. Luego llegué al edificio, y tuve una muy breve conversación con el celador.
Al día siguiente el guayabo estuvo insoportable como hasta por la tarde. Por causa de tal malestar no hice nada de nada hasta por la tarde, y bueno, había coordinado para reunirme con Jorge y con Luis como a las 6 en Unicentro, una reunión pendiente hace meses, y luego con Merrick, mi primo de USA, que estaba de viaje por aquí con la novia. Entonces comí algo y fui para llegar medio a tiempo a la primera reunión, pero fui el que llegó de últimas, como cosa rara, caray. Al salir el celador me preguntó por la resaca, y me dijo que efectivametne yo estaba muy mal en la noche, pero que me había portado como un caballero, "como debe ser". Luego me fui. Casi no los encuentro, estaban en la zona de banderas, pero intenté vadear el centro comercial y terminé por la zona de cargas, que me causó bastante curiosidad, y luego entré por la entrada más cercana para intentar encontrar un mapa. Siguiendo mi instinto, entré a una zona medio oculta donde hay tiendas que solo visitan señoras, y ahí decidí llamarlos. Luego ya me ubiqué y llegué.
Estuvimos parchando un rato ahí en las banderas, pero al comienzo no estuvo muy agradable porque para posicionarme frente a ellos me tocaba lidiar con las luces tintineantes de los postes, y yo aun estaba un poco sensible a la luz. Pensé que si fuese epiléptico tal vez me hubiese dado un patatúz. Por Fortuna no lo soy. Luego de eso fuimos a un BBC de ahí cerca, nos tomamos una jarra y hablamos carreta, y nos hicimos una foto. Luego les comenté lo de mi primero, y quedamos tentativametne de volver a parchar en un par de semanas. Como quedamos con Merrick en otro BBC cerca, pues ahí nos separamos, y yo me fui por la 19 pensando que era ese pub porque allí habíamos bebido la vez pasada, hace años, pero resulta que está en obras, así que era el otro pub, el de la 116. Llegué y estaba con la novia, Beck, de quien al comienzo casi no le entiendo y pensé que se llamaba Beth.
Estuvimos ahí sentados un rato charlando y parchando, y estuvo bastante ameno. Mientras decidíamos a donde ir, porque ellos tenían un poco de ganas de conocer la ciudad, pero yo no tenía ni idea de qué planes les gustarían, por coincidencia sincronística se sentó en la mesa de al lado Ana Carolina, que no la veía hace años. Nos saludamos y charlamos un poco, y les recomendó plaanes para ir a Cali. Mi hermano estaba agotado por un ensayo que tuvo muy largo, así que no se reunió con nosotros. Al final recordé un sitio de chapinero que podría gustarles (Radio Transistor), y cogimos un taxi para ir allí. Bebimos un par de rondas y salimos a caminar para buscar otro bar, y en BBar había un toque de metal, al cual pensabamos entrar, pero los retuvieron a ellos en la entrada al ver que no eran muy metaleros (yo ya estaba dentro xD), y dijeron que el evento era privado y que ya no había boletas.
Ahí seguimos caminando por la 7ma hasta encontrar otro chucito, donde también había cerveza y rocksito, y estaban dando alguna película asiática extraña. Cerca de mi visión, sobre una pared, había un par de cuadros que cambiaban con la perspectiva, y eran como retratos viejos que se volvían asustadizos. En un momento sonó LA Woman y lo gozamos bastante todos los del bar. Cuando nos dimos cuenta, ya estaban cerrando e iban a ser las 3, así que pues pagamos y salimos (o mas bien, pagaron, porque estas rondas las gastaron ellos), y cogimos un taxi. Ahí fuimos hasta el BBC del norte de nuevo, los acompañé a pie hasta su hospedaje, y caminé un rato más por ahíc erca, que había un parquesito chévere que descubrí antes de verme con ellos, intenté hacer unas barras y ya, luego fui a la 19 y también cogí taxi.
Al día siguiente teníamos un brunch familiar en Crepes, cerca del hospedaje de Merrick, y no me levanté tan tarde, pero sí me demoré un poco en llegar. También cogí un bus que no era y me tocó bajarme y esperar otro. En fin, cuando llegué a Crepes ya habían pedido por mí. Estaba mi madre, Juan David, Merrick y la novia, Shanti, Kathy, y Theresa, la madre de Merrick. Estuvo bastante bueno, además porque tenía resto de hambre, y luego de ahí salimos todos menos mi madre, Juan y Shanti para el jardín botánico. Había un evento de "Brilla Colombia", y al comienzo, indecisos de si entrar esperamos antes de ver bien cómo era la vuelta y si valía la pena pagar las entradas. Al final lo que queríamos era entrar al Jardín nada más, y pues nos tocó pagar. El evento puede que estuviese medio bonito, pero eso es algo para un parque de recreaciones y no un jardín botánico. Un montón de ruido y luces para las plantas y fauna que nada que ver. Había recorrido cercado también. Al final del recorrido sí pudimos continuar por un tramo del jardín que estaba libre, y estuvo bastante bueno, porque había mucha calma y pájaros. Luego salimos, y antes de devolvernos en carro estuvimos pastando un rato por el IDRD, ya que hacía buen sol. Yo me medio dormí un poco, pero fue irritante el pasar de tantos aviones, que acústicamente por un oído me hicieron un poco de estrago a mi descanso.
De ahí fuimos a casa de Elvia, saludé a Julio, que fue el motivo principal de la visita de Merrick y ellos, porque se va a quedar en Cali, ya que le diagnosticaron cancer terminal. Estaba bastante mal, y se veía con dificultades para respirar. Luego llegaron Pato y Juanse, y estuvimos un rato en la sala haciendo visita. Luego yo ayudé en la cocina y a preparar la mesa, porque Katy nos estaba cocinando algo rico (ñam ñam). En la cena que tuvimos los que estuvimos en el parque todo estuvo ameno, y luego cuando se nos unió Elvia estuve haciendo de traductor. Ya al final se habían ido varios, y como a las 9 yo también me fui para buscar bus, y me fui con un tarrito con pasta que me dieron porque Katy había hecho mucha! Ñam ñam ñam. En el bus mi tarjeta del SITP no tenía saldo, pero pagué con la del banco, y todo OK. Fue un recorrido largo porque no es la ruta que normalmente tomo desde allí, y se fue hasta la séptima para bajar, pero estuvo calmado. Creo que al llegar a la casa me eché unos plones y jugué Chivalry un rato.
Y bueno, estos días no mucho. El lunes vino mi madre un rato a visitar y me trajo pan de banano. Estuve cacharreando con el Blender, y la versión 2.81 en beta estaba más estable que la 2.80 oficial, así que pude hacer un experimento con Flip Fluids. El martes hice unas pruebas con el FaceApp de ARCore, pero no mucho más. Ayer me levanté relativamente muy temprano, como a las 7, considerando que el día anterior me acosté casi a las 3, y estuve ahí intentando freelancear un rato, intenté también componer sin muchos resultados, leí, hice un poco del último track del curso de ARCore (que debí haber acabado hace meses...), y por la noche salí a hacer mercadito, para abastecerme por estos días.
Y ya, hoy era día de paro nacional. Había pensado ir, pero me quedé muy dormido y no madrugué. Me despertó una llamada de mi hermano diciendo que ya estaba marchando, y preguntando si yo iba a ir. Le dije que sí, e inicialmente tenía pensado ir al Virrey, porque me queda relativamente cerca y escuché que había plantón. Ahí me levanté, luego de haber tenido un par de sueños extraños, como en una residencia musical. Comí algo, le limpié un poco la arena a los gatos y me bañé, y mientras me bañaba cayó tremendo diluvio y se entró el agua por toda la terraza. Inexplicablemente, solo el centro quedó medio seco, y todos los bordes, hasta los de las paredes, quedaron encharcados, así que me tocó ponerme a mover ahí un poco y trapear.
Para esa hora ya había varias troncales de transmilenio estancadas, y al final me dio mamera salir, además porque seguía lloviendo intermitentemente, y mis razones iniciales para no salir se fortalecieron (la primera, no quedar registrado facialmente para no 'dar papaya' ante el Estado Policial que de una u otra manera ya está sobre nosotros [taparme la cara no hubiera ayudado en tal situación más que para ser catalogado de capucho y vándalo]; la segunda, no participar de egrégoros que alcanzan siempre el estado de "estampida" con la represión del ESMAD), así que me quedé leyendo, hice arroz y almuerzo, estuve un poco pendiente de la situación en general en internet cuando no llovía, y escribí un poema.
Ya por la noche hubo un cacerolazo, así que también hice un poco de ruido, pero no mucho. Julián me invitó a salir, pero me dio mamera, en parte porque estaba intentando componer algo para el MusicWeeklies de mañana, que tiene temática de Gangster, y que continuaré apenas postee esto. Durante el cacerolazo me dí cuenta que uno de mis vecinos es trombonista, y el man es re áspero: cada 15 minutos salía a la terraza a tocar un tema, y ahí le aplaudimos, hasta que en el último el man peló unas notas y ya no volvió a salir.
Y bueno, pues esta entrad ha sido muy larga. Con las lluvias han salido nuevas grietas en el techo de la cocina, y la administración no me ha contestado, así que me va a tocar ponerme agresivo y puyar. Como hubo actos de vandalismo hoy, un montón de tombos estaban cogiendo gente a golpe en las calles para llevarse "responsables", aunque por donde vivo ha estado mas bien calmado el asunto. No creo que dure mucho así si hay próximas movilizaciones, considerando que el cacerolazo duró bastante, aunque en un momento unos manes gritaron "Uribe! Uribe!" como por 10 segundos, kek. Me preocupa que en Cali la situación sí estuvo una gonorrea, con saqueos y todo, y creo que en Tocancipá también.
Ciertamente, se nos vino tremendo mierdero, y por andar güevoneando no estamos listos.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
jueves, noviembre 21, 2019
Resúmen de un desastre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario