Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

viernes, octubre 11, 2019

Días de rumbos inciertos

Si buenas...
Pues bueno, llevo ya varios días y semanas sin actualizar, y estaba pensando bastante postergarlo hoy también pero no tiene sentido.

En resumen de estos días: hace unos sábados vino mi hermano porque necesitaba ayuda con algo de flamenco, que al final decidió sacarle el culo, y digamos que el tiempo que invertí para ayudarle fue en vano. Pero la visita estuvo buena, parchamos, le hice comida, y se dio cuenta que a Felix, el gato, le había salido algo como entre una roncha y una verruga cerca al ano, y me tocó contactar a la veterinaria que quedó de ir al lunes siguiente. El domingo fui a echar bici rápido, y luego quedamos de almorzar con mi hermano, que me gastó comida porque tenía algunos créditos de uno de los restaurantes donde toca. Estuvo re bueno, y al devolverme pues no mucho, le dí un rato al tinto y seguí leyendo.

Ahm, la veterinaria vino y revisó a los gatos, y le puso un antibiótico a Felix. Al parecer lo que tenía era algo que pasa a veces con las glándulas para-anales de los gatos, como si fuese un barro. Me recomendó cambiarles la comida, y pues ahí con su visita fueron 100 lucas menos de mi bolsillo de este mes, caray. Llegó la factura de la luz, que ahora cobra también el aseo mensual, y auqnue no pareciera mucho (30k mensuales por aseo) estoy seguro que le subieron un poco a lo que cobraba el agua.

Duré un par de domingos sin hacer ejercicio, y el domingo pasado que retomé obviamente rendí menos, pero al menos le hice. Lo raro es que me ha vuelto a fastidiar la muñeca izquierda esta semana, bleh, ya se me había quitado esa molestia. Por lo demás, he estado en verdad bastante sedentario; he postergado mucho aspirar y lavar el baño, aunque he lavado la ropa y me he mantenido relativamente limpio (considerando las épocas más pútridas y black metal por las que he pasado en tiempos anteriores, kek). Había logrado medio cuadrar el horario, pero un día dormí de más, y ya llevo varios días levantándome como al medio día.

En esta semana me dediqué mucho a hacer limpieza de pestañas acumuladas en el Firefox, y de ver los correos no leídos. Por primera vez en meses dejé el inbox en 0, hasta mandé unos cuantos mails que debía haber mandado hace meses y que quedaron en drafts, pero faltan otros... y sí leí un montón de los correos de newsletter a los que estoy suscrito, y también logré bajar el número de tabs a menos de 40 (hay que seguir bajando). En el otro compu también he bajado, pero no he usado tanto como debería.

En cuanto a salidas y cosas... la semana pasada fui un día al BBC a echar pola, y vi que tenían la de temporada que me gusta, la Chía Weiss (Heffeweissbier powah!), y tomé unas 4, con lo que califiqué para usar luego un cashback, que es que con la factura de ese consumo podía usarla para pola dentro de la siguiente semana. Ese día bebí un poco más, considerando que en un momento me sirvieron una cerveza de otro tipo de la que había pedido, pero como nadie se la tomó ni la botó pues luego me la dieron a mí, al pedirla un poco descaradamente, y luego más descaradamente me bebí otra pola que dejaron por ahí. El guayabo al otro día estuvo un poco feo, pero pues fue entretenido. A los dos días fui un rato a Palatino a pie, y me puse a leer: acabé el segundo tratado de la Genealogía de la Moral de Nietzsche, donde habla un poco sobre el sentimiento de deuda y culpa, y empecé el tercero. Luego fui al Irish, me tomé un par de polas y charlé un rato con Sol, una amiga que hice en la barra en una visita anterior, y me fui al BBC a redimir el cashback. Había una banda tocando en vivo, y pues los oí desde lejos, pero estuvo chévere. Aunque aún me siento un poco raro, por el cambio que hicieron, la barra tiene una energía distinta ahora, y al estar abierta el frío se siente bastante más. Pero bueh, mientras sigan rotando chorro supongo que está bien.

Antier fui un momento a la 72 para recargar tinto en el café que me gusta, y aproveché para tomar Cold Brew y comer algo, y terminé charlando con un par de estudiantes de psicología que estaban allí y que se me quedaron mirando. Caray, al ser más joven no me hubiera creído que lo único que se necesitaba para levantar nenas era dejarse la melena y la barba y sonreir y decir "hola", jajajajaja. Estuvo entretenido, pero luego me fui en un momento bastante cómico, luego de comentarles que había leído recientemente "El Anticristo" de Nietzsche (donde las chicas se miraron  con cara de O_O, supongo que eran cristianas) y les hice el comentario de la interpretación que hace Nietzsche de la Esperanza para los griegos según el mito de Pandora (bastante distinto a lo que normalmente se lee). Pagué lo mío y me fui luego para Atlantis, que la otra semana hay un screening de S&M2 de Metallica y decidí comprar las entradas de una vez para evitar la posibilidad de que se agoten (y fue sabia decisión, pues de una de las funciones nada más quedaba 1 boleta).

Estuve leyendo un rato en el mcDonalds lo que no pude leer en el café por charlas con las chicas, que era la conferencia final de Stravinsky en el libro de poética musical, y estuvo bastante interesante. Copié manualmente el último parrafo en la libreta, y luego me fui para el Irish a tomar una pola, que terminaron siendo dos, aunque la última venía cargada con Jack. Allí escribí un par de poemas, uno de los cuales estaba relacionado con la cosa de la esperanza de Nietzsche, y acabé un soneto que había empezado el día del descaro borrachinoso en el BBC, con una aliteración de r-r, 12 sílabas, y alteración final de ío a io. Me quedaron bastante decentes, creo. Ahm, en un momento una de las meseras me preguntó por qué significaba Pems, porque es el nombre que puse en el jarro, y pues no le pude contar bien la historia, solo le conté que eran las iniciales deu n camionero que mató a una niña en Ubaté, y luego de eso su actitud se ha tornado un poco distante, kek, seguro se imaginará que lo glorifico o algo así. Supongo que lo comprobaré la próxima vez que me emborrache allí y esté ella. Luego de eso me fui en transmi e hice mercadito rápido en la Olímpica, y ya, para la casa.

Y bueno, pues heme aquí. Ayer por los disturbios no salí ni hice nada afuera, aunque comí pollito rico aquí (ñam ñam), y hoy he estado leyendo bastante, ya casi acabo el tercer tratado de la Genealogía de la Moral, donde uno de los aforismos me ha traido cierto recuerdo a una propuesta de Stirner (la asociación de los Individuos). También hice arroz y papas y doblé la ropa. En estos días, por causas de alguna nostalgia de hace 4 o 5 años, volví a tomar un libro de ensayos de Poesía y Estética de Guillermo Díaz-Plaja, y releí alguno de los ensayos, y hoy también leí otro, además del prólogo.

En fin, hay muchas cosas que leer y hacer. Es raro, considerando que llevo ya sobrio de drogas un tiempillo, pero el impulso procrastinador persiste. Al menos hoy el impulso blog-crastinador ha sido vencido con esta cutre entrada.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

No hay comentarios.: