Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

martes, octubre 22, 2019

Booki booki, tamaliño cookie

Si buenas...
Estoy un poco zombie porque me fui a dormir como a las 3 y media de la mañana, y me desperté como a las 6 y media. Ahorita me comí un par de bananos con un tamal, y he hecho un par de limpiezas en cosas, pero para no dormirme y aplazar el blog prefiero actualizar ahora.

Bien, pues a contar lo de los días pasados.

El domingo 13 luego de hacer ejercicio volví a la casa y me arreglé, organicé un poco e hice almuerzo, y por la tarde-tarde me fui para la finca. Como era fin de semana de puente, pues había muchos viajeros, pero pude irme sentado en la flota. Llegué por la noche al pueblo, luego de esperar un rato a uno de los taxis que bajan desde el parador, y estaban en un toque en la plaza, y había harta gente farreando. Yo me fui a un barsito conocido para tomarme una pola, y estaban poniendo música brasileña, que me pareció bien, pero me hice en la terraza-subterránea, porque el ambiente es un poco más chévere, y me quedé parchando ahí, aunque luego quitaron lo brasileño y terminaron poniendo pura música de navidad (remixes de chucu-chucu y demases). Carajo. Luego pusieron Salsa. Ahí me acabé la pola y me subí a pie hasta la finca. En un momento en el camino vi que habían hecho algún cambio, y había unos perros escondidos que se despertaron por mi andar y casi termino hecho su manjar.

En la finca no mucho, estuvimos hasta el Martes, y ahí descansé medio bueno, pero no tanto, aunque estuvo rico el paseito. El martes cuando nos devolvimos fuimos donde Rafa a visitarlo, que se mudó, y luego acompañé a mi madre a la veterinaria para que dejara a los perros y ahí nos separamos. Yo aproveché para sacar lucas, recargué hidromiel, hice barras en el paso, y aproveché para almorzar en un almorzadero lo más de bueno y baratongo. Luego estuve esperando un puto bus de mierda como 45 minutos, me hubiera rendido más irme a pie.

Al llegar lavé los platos que había dejado en remojo (mas bien ollas), ordené un poco, lavé la ropa y aspiré, lavé el baño, cambié la arena de los gatos, y estuve ahí leyendo un poco. En la noche ibamos a concierto con la familia y habíamos quedado de vernos más temprano por aquí cerca para ir a comer empanada antes, pero mi hermano y mi sobrino se demoraron y mi madre llegó más temprano, así que pues bueno. Luego de ir al Julio Mario parqueamos, y comimos empanadas ricas atras del parque en una caseta que queda en un centrico comercial, ¡muy ricas! los pasteles de yuca estaban bastante buenos también, y mucho mas asequible que esos precios tan usureros que cobran dentro del teatro. El concierto fue sobre una asociación de filmscoring (Mucine), donde una orquesta de vientos juvenil de la Filarmónica tocó en tiempo real una musicalización hecha de una película de 1928. Había también música como electrónica con samples, pero esos estuvieron medio suxos xD, los arreglos de la orquesta estaban más pro.

Ahm, el miércoles cambié las cobijas y toallas y me bañé en forma, lavando bien la melena, y por la tarde almorcé un pedazo de sardinas que tenía con quinoa e hidromiel. Recibí una llamada de Daniel Peralta, que necesitaba asesoría para comprar una guitarra, que un amigo de él estaba en esas, y yo había pensado ir al centro para renovar la subscripción a la Luis Ángel. Ya estaba ad portas de postergarlo, pero como me llamó me convencí para ir y parchar con él de paso, así que me fui en transmi, un poco fastidiado intentando leer al comienzo pero interrumpido por los discursos de todos los necesitados. Se ha vuelto bastante molesto tener que subir a un puto bus de esos y aguantarse 4 o 5 historias mínimo de toda índole. Sin duda no debe ser fácil para ellos; pero subirse a ese puto sistema de transporte ya es suficiente tragedia.

En fin, llegué al centro y me fui en pura a la Luis Ángel, porque creí que había límite de horario para renovaciones, y en el camino me crucé muy fugazmente con una de las meseras del Irish, que ahora creo que es ex-mesera porque nunca más la volví a ver por allí. Llegué a buen tiempo, llené un formulario y pagué las lucas de la subscripción, y como la mía venció hace tiempo pues me dieron un nuevo carnet. En menos de 5 minutos ya estaba pidiendo libros que había visto en el catálogo, que tengo ganas de comprar pero no estaba seguro de si hacer la inversión. Saqué 3, y tengo que devolverlos el 31, y muy probablemente sí compre uno de ellos (el de Marius Schneider. Esos libros de mega ensayo de la editorial Siruela no defraudan). Luego me fui donde Daniel, que habíamos quedado de vernos por la 24 con 9na, y ahí estaba en la tienda con su amigo. Con mis destrezas *ejem* probé varias de las guitarras, y al final el man regateó bastante bien el precio con el vendedor, e hizo valer muy bien todos sus derechos. Yo debería aprender eso de ese man: a veces ser noble es caer en que le vean la cara de güevón, principalmente con los mercaderes.

Ahm, ahí parchamos un rato, acompañamos al amigo a que cogiera transporte, y luego fuimos donde Daniel, que me presentó sus aposentos. Estaba ahí con su mujer, y con el apto un poco desordenado por obras recientes. Se estaban disculpando por ello, pero bueno, si vieran el desorden que tengo por aquí en mi cuchitril no se hubieran lamentado tanto, kek. En fin, parchamos ahí un rato con las cervecillas que compramos, me invitaron a cenar, y ya luego tuve que salir medio corriendo, porque tenía entradas para el screening del S&M2 en Atlantis, así que me fui en un Beat que Daniel me pidió y pues estuvo ahí medio bien. Llegué como apenas, y el screening estuvo una re chimba. Algunos arreglos de canciones que ya había hecho Michael Kamen sonaron un poco raro en esta nueva versión (pues, principalmentep orque no eran los de Michael Kamen que he escuchado más de 15 años xD), pero todo estuvo bastante bueno. Me gustó que hicieran un arreglo solo de orquesta con voz, y algunas cosas donde la orquesta fue más protagónica, además del tributo a Cliff.

El screening acabó mas bien tarde, y a la salida mi hermano se encontró con un man que, según me dijo, es tremendo guitarro. Luego lo invité a una pola en el Irish, y terminamos tomando un par de pintas. El man de la barra esta vez me estaba cobrando más que la vez pasada por las mismas bebidas, pero al final accedió a cambiar la factura. Quien sabe si se estaba intentando aprovechar, o si es que la vez pasada marcó mal; como no tenía la factura no hay manera de saber, pero sí tenía copia del voucher en sms, y eso me ayudó, aunque esta vez pagué también con tarjeta y no mandó notificación, no sé si por la hora o qué mierdas. En fin, acabamos las polas y ya, cada uno pa su jaus, yo hice una parada técnica en la gasolinera de la esquina y compré cosas para el desayuno, y ya para la cama.

Y ya, en verdad eso ha sido lo principal. El resto de días me lo he pasado aquí en casa, saliendo un par de veces para pagar facturas y hacer mercado, pero he estado leyendo los libros que saqué, y un poco engomado con los videos de Personality de Jordan Peterson, que vi algunos hace un par de años pero nunca los completé, y decidí hacerlo bien esta vez. Ha sido interesante, porque además de los videos también he estado leyendo los textos complementarios de las charlas. Muy en el fondo, Peterson está corriendo un esquema muy sinárquico (22 lecturas; 12 del maps of meaning; la búsqueda de sentido; etc), pero las lecturas traen puntos muy interesantes.

Y pues eso, el domingo preferí quedarme leyendo y no fui a montar bici, en parte porque me desperté muy tarde y ya me dio mamera, y pues ahora es momento de tomar un tinto y ordenar un poco más esto, porque hay un par de proyectos que quiero sacar adelante, pero es necesario desatascar un poco la testa, enredada por procesos previos que llevan mucho tiempo ignorados.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

No hay comentarios.: