Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

sábado, junio 30, 2007

2 cuentos con finales diferentes

Si buenas...
Como lo dije en la entrada anterior (sí, lade hace como 20 mins xD), iba a postear los cuenticos. Son bastante cortos, y creo que pude haber escrito algo mejor, pero para haberlo hecho medio rápido me siento bien. Igual, creo que tengo algunos fallos de redacción, pero pues no los corregiré xD.
--------------

Miedo nocturno

Tres balazos se oyen en medio de la noche. Despierto aterrorizado, en estado de shock, mirando alrededor mío. El eco de los disparos resuena en mi mente mientras intento comprender si sigo o no vivo. Miro el reloj y son las 04:40 de la mañana, y me levanto para ir al baño un momento.

Me echo un poco de agua en la cara, y me miro al espejo. Estoy pálido. Hasta mis ojos se ven de otro color. No logro concluir si es efecto visual por el cambio de la total oscuridad a la abrasante y cegadora luz, o si es por el susto tan tremendo que me ha despertado. Decido relajarme y dormir, ya es otro día y aún no he descansado lo suficiente, aunque no falta mucho tiempo para que sea la hora normal en que me despierto. Sólo fue una pesadilla. Solo una pesadilla…

Las alarmas de las ambulancias y los policías resuenan en mi mente el resto de las horas hasta que me levanto. Después de arreglarme, desayunar y todo lo rutinario de antes de salir y después de despertar, me vuelvo a mirar al espejo. Mi piel ya ha retomado su color y me siento vivo. Decido salir. Pero mis sospechas no son falsas…

Al salir del edificio veo una multitud de gente reunida y con cara de sorprendidos. Muerto de la curiosidad, decido acercarme a ver qué ha sucedido, y así de paso podré tener alguna anécdota que contar en el trabajo.

-¿Qué ha pasado? –le pregunto a algún conocido mío en la multitud-, esto parece algo extraordinario para que haya tanta gente.

-No lo vas a creer. Han matado al señor Nacho, su esposa y a su hija.

-¡Qué va! –intento buscar algo de mentira en los ojos de ella, pero no encuentro rastro alguno-, ¿lo dices en serio?

-Sí. Al parecer hizo algo que no le convenía a los grandes capos y a aquellos que juegan sucio en general.

-Cierto. Si no es bueno para el negocio no te sirve, y mejor lo eliminas…

-Exacto.

-¿Se sabe qué fue lo que hizo exactamente?

-Sí. Intentó, por medio de manifestaciones y expresiones de apoyo, que hubiera mejoras en los sistemas de salud, y en general en la calidad de la atención hacia las personas de pocos recursos. También intentó que se dejaran ciertos prejuicios en contra de ellos y de a gente de otras razas…

-…pero ya vez, las sorpresas que nos da la vida…

La otra cara de la moneda

No sé si sea mi impresión, pero siento que hay algo menos por lo qué preocuparse en este mundo. Después de hacer el trabajo siento que hoy el amanecer es más bonito, que las personas se despiertan alegres de por sí, sin preocupación alguna, como si todos sus problemas se hubieran solucionado. Como si volvieran a nacer sin preocuparse por el morir. Es un día bonito, no hay muchas nubes, y las que hay todas me sonríen con verdadera alegría. Ni hablar del sol, y no veo la hora de ver la luna con sus estrellas.

Después de un tiempo de relajación, oigo la voz del patrón. Nadie sabe su nombre, ni siquiera su seudónimo. Es un hombre joven, alto, flaco, de ojos claros, pelo de varios colores sin ser teñido y con un acento raro, unas veces parece del sur, pero otras parece de otro país. Muy inusual en los de su clase.

-¡Harry!-me dice con entusiasmo-, ¿cómo has estado? He oído que nos fue bien anoche.

-Sí señor, todo salió incluso mejor de cómo lo esperábamos. El señor Nachos y su familia están muertos.

-¿Alguna duda por los medios?

-Ninguna hacia nosotros. Piensan que operaron directamente desde la oposición. Lo que no saben es que no somos de la oposición estrictamente hablando… sólo tenemos ciertas cosas en las cuales diferimos con lo que planteaba el señor Nachos.

-Cierto.

Se hace un momento de silencio. El patrón me mira con una cara en particular, esa cara de interés que hace que le puedas dar total confianza a una persona, como si fueras a entregar tu vida a esa persona sin que importara cosa alguna. Se dibuja una leve pero verdadera sonrisa en su rostro.

-Muchacho-me dice con calma-, me has sorprendido. Sin duda alguna te ganaste el gran premio esta vez. Me has dejado impresionado muchacho.

-Gracias, señor.

-Te has ganado un acceso a mis lugares privados. Estás en las grandes ligas ahora. Te espero a las 7:30 en punto, iremos a celebrar tu ascenso.

-¡Gracias señor!-lo digo aún atónito sin saber si lo que ocurre es un sueño o si es realidad.- En serio, ¡no lo defraudaré!

-Espero y confío en que no lo harás. Ya sabes cuál es tu destino si lo haces.

------------------------

Ojalá les hayan gustado (si es que los leyeron xD).

Eso es todo por el momento...

Vemos,
Suerte

Pems

No hay comentarios.: