Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

domingo, octubre 27, 2019

Recolección y deambule

Si buenas...
Pues bueno, hoy ha sido un día un poco mejor que ayer y los anteriores en ciertos aspectos.

Me levanté como a las 9, y por la mañana lavé unos platos que había dejado sin lavar y le puse un poco de arena a la caja de los gatos. Iba a montar bici, pero por las elecciones hoy no habían habilitado la ciclovía, así que opté mas bien por ir otro día, así que en vez de desayunar pancakes me hice un cerealiño ñam ñam. Cuando me bañé parecía haber buena presión, pero fue una falsa apreciación; ese puto calentador se prendía y apagaba erráticamente, y al final me tocó hacer triquiñuela con agua del lavamanos. Al final de mi baño eso no estaba funcionando, pues se iba poniendo fría el agua de a tandas... tocará mandar a revisar eso, meh. Es tremendo empute: hay una cantidad de agua que se gasta solo calibrando el calor, y a veces sale muy caliente y quema y otras puro helaje, ¿por qué putas no funciona como funcionaba hace años?

En fin, me bañé sin lavar melena ni mojar pelo, y estuve leyendo un rato el libro de Marius Schneider. Es un video como el man comienza a hacer la reconstrucción de una melodía de un par de recintos religiosos, usando los animáles-símbolo de las columnas, y como encaja con la melodía. En este caso estoy un poco perdido porque el tipo hace varias referencias a las láminas III y VI, pero en el libro no están, y no sé si será cosa de la edición, o si de que se lo tumbaron en la biblioteca. Aun así, puedo hacer una abstracción del texto y entender ahí a medias el proceso, pero dichas láminas son planos de los patios con columnas que describe. Al menos están las tablas. Tengo que seguir leyendo, pero echando un ojo a lo que sigue hace un análisis y correlación del himno a San Cucufate, que es de donde ha sacado la correlación de las 72 columnas con la melodía, y me ha parecido que el himno tiene una métrica poética similar a la del canto a Lesbia de Catulo (Carmen V), pero tendré que contrastarlo bien.

Ahm, en un momento de la lectura me entró tremendo sueño y me fui a recostar, y luego de la siesta me levanté tal vez una hora después. Leí un rato más y luego decidí salir a ejercer el voto, pero alisté un morral con un par de libros y una bolsa de tela que uso para recoger madera. A la salida del edificio vi al nuevo celador, me presenté, y luego hablé con Javier sobre un anuncio que pusieron en cartelera que tal vez requerirá mayor atención... en fin, yendo a votar hice una parada en un parque para echar barras, luego en un tostao para tomarme un capuchino francés grande y comer alguito, y leer un poco. Decidí llevar el libro de Tolkien que llevo años sin acabar, y en esta conferencia estaba hablando al final sobre la construcción del os idiomas propios, con ejemplos de varios de los poemas que, al ir leyendo, me di cuenta que eran algunos que había musicalizado Martin Romberg (como por ejemplo éste: https://www.youtube.com/watch?v=owVN9Q73mws) y que yo escuchaba hace años. Acabé la conferencia esta, sin poder leer mucho más en el tostao porque se llenó de subnormales haciendo ruido con el celular (malditos corronchos), y pues me fui por el otro parque a echar más barras y seguir hasta votar.

Al llegar no recordaba mi mesa de votación, y me descaché por dos puestos. Llené mis tarjetones, revisé que me dieran la cédula bien y que el certificado la tuviera correctamente escrita, y fui a echar un poco más de barras por ahí; ya en el camino de vuelta, entre los parques, decidí sacar la bolsa de tela y comenzar a recoger varios palos. Por ahí recogí varios, en uno de los parques en el trayecto de retorno me di cuenta que hay un montón de hongos, pero no sé si sean edibles o psicodélicos, pero tocará averiguarlo xD. Encontré también un palo con clavos, que también recogí, y eventualmente terminé en Alcalá, así que me fui a la máquina de hacer ejercicio y le di bien duro. A pesar de no haber ido a montar bici, decidí darle duro al ejercicio, sin excusas. Cumplí mis sets un poco sorprendido de haber rendido, considerando que esta semana estuve bastante sedentario, y al lado de la caneca había tremendo pedazo de madera que alguien habrá dejado por ahí, era casi como un ladrillo, así que también me lo empaqué xD. Ya caminando a la casa en un momento me paró un tipo que me hizo conversación por unso minutos, porque estaba con unas chicas y a lo lejos me fio con el maderón y dijo como "uy y ese garrote?" xDD, y pensó que los otros pedazos de ramas que había recogido eran inciensos (?), hasta que ya vio de cerca. Al final lo que quería era marihuana, y pensó que yo era un vendedor de inciensos que podía desvararlo. Lastimosamente no fue así para ambos, y pues me despedí y lo dejé con sus amigas, aunque me invitaron a seguir parchando con elllos, pero decidí venirme para la casa.

Y bueno, ahorita ha sido ver las elecciones y noticias, escribí un poema con respecto a la caminata de hoy (las primeras palabras me surgieron en el trayecto de retorno, antes de hablar con el man del parque), cociné una pasta y me armé tremendo platonón, y he leído un par de artículos de CGSociety; y ahora estoy acabando de actualizar esto. Ahorita probablemente acabe por fin el libro de Tolkien, y veré si entro a Kadenze, que ha estado pendiente.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

PD: Logré resistir la tentación de fumar ganja y de ver porno y me ha rendido bastante, habrá que perseverar en ello!

No hay comentarios.: