Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

martes, noviembre 06, 2018

November

Si buenas...
Pues nada, que toca comentar varias cositas.

Aquellos supuestos proyectos del mes pasado no se realizaron tampoco. Yo la verdad no tengo ni idea de qué clase de enfermedad mental tan extraña es la que me corrompe y me corroe, pero bueno, asumiendo que pueda ser un exceso intoxicativo he tomado la decisión de hacer un break gánjico en Noviembre.

Ahora, para contar un par de cosas del mes anterior: Me quedé unos días en la finca y tuve un descanso exquisito. Luego de mucho penar, pude recoger las lucas apenas a tiempo para ir a Arkona y Týr. Lo disfruté bastante, a pesar de que me tocó comprar la boleta en taquilla (por 15 mil más... y yo en los rines), pero bueno, al fin creo que pude redimir un poco algo de las veces anteriores, que no pude ver a Arkona. Fue un poco jarto ir hasta allá porque al ser domingo no pasaban las rutas normales de transmilenio, y me tocó hacer una mega vueltota, pero bueno. Ese día terminé cansadísimo, porque no solo estuve saltando y gritando como loco en el concierto, sino que en la mañana hice mucho ejercicio. He estado haciendo press, barras y pistol-squats en el Virrey los domingos luego de montar bici. Me dí un poco de garra porque hasta ayer me estaban doiendo los gemelos, pero bueno, hoy ya estoy bien.

Por último, en Halloween pues nada, me puse la camiseta rúnica y el peinado-legolas, y fui por la tarde temprano a acompañar a mi mamá al médico, que estaba de cumpleaños además. Entonces bueno, fuimos allí, todo salió bien, y luego estuvimos parchando por Atlantis y Andino, había mucha gente por allí. En la noche vimos la película de Bohemian Rhapsody, y bueno, en el cine pasó algo extraño.

-----------------------------

Retomo esto el 7 de Noviembre, luego de postergarlo por varios días. Hasta el momento, ni weed ni fap, así que yay for me.

En el cine, subimos con mi madre y hermano hasta la fila de sillas en que nos tocaba, pero decidimos volver a bajar para entrar por el otro lado, pues había mucha gente y pensamos que sería mejor acceder desde donde tuvieramos que obstruir menos, supongo. Mientras bajabamos mi madre se apoyó en mí, como ha solido hacer bajando escaleras, y en el último escalón se soltó, y yo pensé que simplemente ya estaba todo en su control, pero resulta que no vio el piso y se cayó sobre la rodilla. Total, en primera fila, todo el mundo vio como mi madre cayó y yo quedé como el idiota que la dejó caer. Aún no me explico qué pasó, y me he sentido bastante mal al recordarlo desde entonces (¿quién carajos, a no ser por una ineptitud o maldad colosales, deja caer a su madre?) . No lo sé. La película estuvo bastante bien, excepto por unas partes que sin duda parecieran hechas para impulsar una unceasibly faggotry de parte de los espectadores, pero bueno, en últimas casi me hace llorar, aunque por otro lado creo que he ganado un poco de inmunidad a los efectos de hollywood.

Luego del cine fuimos en le carro a dejar a mi hermano, donde recogí una unidad de CD para un portatil viejo (para instalarle Linux), y luego en la casa pues ya nada, me puse a hacer fuego en la noche. Ése día volví a ver aquella extraña llama verde, que viera alguna vez en otra chimenea, tan lejana y extraña pero tan viva en la memoria... también, como mi madre me trajo el libro que le pedí prestado a Clorinda (Dicionario de Ciencias Ocultas de Espasa), lo abrí en una página al azar y salió justo la de brujería, al lado de la entrada de Caduceo, y luego al ver mi sombra con el sombrero de los alpes puesto (pero con una pluma extra del otro lado) pude ver la misma sombra de Hermes, en aquel Miércoles 31. Extraños sincronismos que he tomado parcialmente favorable, pero también como una señal de no decepción.

En fin, al día siguiente mi madre vino de nuevo y la acompañé a una tienda de música para comprar unas cosas para Sergio, y pregunté unas cosas pero no compré nada yo. Luego fuimos donde Melba y ahí ella me invitó a almorzar, y estuve parchando con ella un rato. Luego de eso pagué el agua y bueno, todo en orden.

El viernes hice otras vueltas y por la tarde quedé con Daniel Peralta, pues el día de Halloween lo llamé a ver si mi hermano estaba en el Merani pero no me contestó, aunque me devolvió la llamada por la noche y quedamos en charlar el viernes. Así que luego de hacer unas vueltas me fui en transmi y lo llamé, y bueno, básicamente eso no resultó en nada, pero de todas maneras fui hasta el centro y terminé parchando en Arckanum un rato, echando unas polas, oyendo música y haciendo reservas de nuevos items. Como ése fin de semana era el último de Colombia Metal Garage (o pues, de su sede en la Calle 72), quedamos con Mancho y con Gustavo de ir, así que fui luego para allá, y estaban en un toque de punk y luego de pagar cover le pintaban a uno un pipí en la mano para mostrar que ya había pagado la entrada. Yo les dije que "mejor en la mano que en la boca" xD.

(Cosa curiosa, mientras escribía esto me ha llegado una llamada de Daniel Peralta, y hemos durado como 2 horas hablando por teléfono. Al final ese día salió del Cirque du Soleil re cansado y no nos vimos, y por ello era que tenía que estar allí a tiempo sí o sí).

En el toque de punk había unas viejas como ricas, pero pues el toque de punk estuvo medio pecueco. Allí echamos pola y hablamos mierda y nos fuimos como a las 2.


El sábado no estoy seguro de qué pasó, creo que no hice mucho, excepto tal vez procrastinar el continuar esta entrada, y el domingo fui a montar bici para continuar echando pesas en el Virrey. Subí un poco más el peso de pecho y pude hacer un poco más, pero estuvo difícil. La ventaja es que estaba más vacío que en domingos anteriores, aunque la devuelta estuvo terrible a nivel de lluvia. Me empapé todo, hasta los calzoncillos, y además cuando pasaban los carros y me rociaban con el agua dle charco, ésa agua se sentía tibia en comparación con el torrente que caía y el helaje que sentía. Igual seguí pedaleando y cantando un poco para animarme y no me detuve hasta llegar a casa, donde me eché un buen merecido baño para entrar en calor.

Ayer como fue festivo no hice mucho aquí, pues, cocinar y leer, y lavar ropa, y hoy he cambiado las sábanas, pagué la administración y compré cosas de los gatos. He estado leyendo bastante también, y bueno, he estado ahí persistiendo con el no weed y no fap. Vamos por buen camino, pero no puedo decir que esté del todo concentrado. He encontrado una oportunidad para un contest de freelancer, pero la verdad, a pesar de que está re fácil, no he hecho ni mierda. Volver a la sobriedad ha sido más difícil de lo que esperaba, en cierta manera. He sentido mucha más hambre de la que debería, considerando que he comido relativamente bien, y además la tolerancia al dolor en los días de ejercicio se ha visto también afectada. Por lo menos sí puedo decir que mis labores culinarias han estado al menos al día.

En otras cosas, probé el Linux en el compu viejo (un asus eeepc) via un liveCD (el último DVD que  me quedaba!) y aún no lo he instalado, porque quiero hacer un backup y hacer dual boot, pero parece funcionar bastante bien. Me ayudaría tener un compu ligero para estudiar python, que esta semana no he estudiado. A pesar de bajar 3 distros, opté por intentar con Fedora (pero LXDE), ya que me ha ido bien con esa, y porque parece estar menos cargada de bloat que las otras. El problema con el compu es que la BIOS no guarda los cambios y siempre resetea la fecha; según he visto, hayque cambiarle la pila para eso, pero está como difícil, aunque la pantalla también tiene un desperfecto en su parte inferior, lo que indica que podría cambiarlo alguna vez.

En fin... otras cosas que he postergado han sido lidiar con el montón de cartón que he acumulado, y que he pensado en cortar en laser para navidad, pero no he visto cómo; y escribir algunos correos. Es extraño, el tiempo no desperdiciado en porno o en los viajes mentales propagados por la droga debería haberse usado en algo tangible, pero hasta ahora no ha habido mucho éxito en ello. Por lo menos he durado al menos una semana ya libre de esto, y al menos estoy actualizando esto. Y como supongo que lo mejor es cerrar la entrada con algo más que un resumen, haré un pequeño plan de acción del contest de freelancer:

- Conseguir modelos (Persona, casa, switch, termómetro)
- Aplicarles shaders que sean medio toony
- Hacer simulación con nieve cayendo, y con el addon de nieve agregada
- Hacer simulación de líquidos
- Agregar vapor

En verdad está muy breve, y creo que lo haré con el compu grande. Espero que no se me cuelgue, y no debería pues lo he dejado descansar un par de días, pero sigo sin saber qué carajos es lo que le pasa, y a pesar de usar el hwinfo64, aún hace falta conseguir más logs de cuando se cuelga para diagnosticar bien cual es el pedazo de hardware que hay que cambiar; si fuese la fuente, no encendería, y si fuese la tarjeta de video el problema se hubiera solucionado con quitarla, pero no ha sido así. La cuestión es que ahora sin dinero para llevarlo a reparar me ha dejado estancado, y debo hacer algo. El entusiasmo sigue bajo, tal vez por razones gnósticas, pero nos encontramos en un punto donde la estrategia exige la no pasividad y, si hago mis movidas bien, para final de año podría estar libre de deudas.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

No hay comentarios.: