Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

viernes, enero 01, 2016

Nuevo año

Si buenas...
Ñañaña

Pues nada, es hora de retomar este blog, supongo. Estaba considerando si debería de crear uno nuevo y dejar este como Legacy cerrado, pero pues, francamente, ¿para qué carajos voy a abrir otro? Probablemente vuelva a dejar este en public view luego o de pronto lo siga dejando privado. Lo había puesto como privado por propósitos del año pasado que, claramente, ya no se cumplieron.

Pero nada, uno de los hábitos que decidí retomar es llevar un journal diario y el blog me podría funcionar muy bien. Un recuento diario de qué ocurrió en el día y llevar progresos. De momento lo importante es continuar con los pequeños progresos y no sucumbir, y usar esto para llevar un conteo con honestidad brutal.

Pues nada, hoy estando en la finca no mucho, comer, dormir y descansar. Leí un artículo interesante en life hacker (que llevó a otro), y toqué un poco de guitarra. Le mostré a Arias un par de canciones mías, algunas nuevas y otras de hace ya 4/5 años y me dijo que le gustaron. Toca grabarlas, este año sí...

Y de resto pues no sé mucho más qué contar; ya no dibujé hoy en el diario para ilustrador que me regalaron, pero lo haré mañana con el del día de mañana (igual el día uno es calcar la mano); se murió Humberto, el esposo de Anita Perez quien ya había fallecido y mañana irá mi madre al entierro, tonces me van a llevar y ya no tengo que ir en flota, aunque ya había pagado el pasaje pero pues bueh, si algo lo regalo.; ayer viendo el cielo pillé un par de estrellas fugaces, que hacía año no veía ni una, y se sintió agradable. Siento un poco de nostalgia aún por los años 2008/2009 que me recuerda esto, el estar en la finca y ver las estrellas y pensar en WoW (por lo épico/místico del cielo y la naturaleza), el futuro y demás cosas...

Ahh sí, hay algo que quiero contar: estoy intentando desarrollar un nuevo mecanismo para mejorar el autocontrol y la eficiencia. El sistema es más o menos el siguiente: cada vicio (porno, chorro, drogas y juegos) representa un pilar, sobre los cuales hay otro nivel con todas las otras habilidades vitales, u otro tipo de cualidades; cada vez que se falla y se sucumbe a uno de los vicios, el pilar comienza a agrietarse, hasta destruirse. Si un pilar se rompe, se cae toda la estructura porque el diseño distribuye el peso entre todos los pilares, no entre unos cuantos.

Así que la idea es no sucumbir a vicios estos seis meses mientras adelanto proyectos personales. Es importante retomar cosas y mejorar, y hacer una especie de reset en el cerebro que fue diseñado para grandes cosas y no para ser desperdiciado. No es que los descansos y "premios" sean malos, sino que simplemente yo ya sé que tengo una personalidad adictiva y puedo llevar cualquier vicio a los extremos, y estos excesos de satisfacciones inmediatas me han dañado un poco la percepción sobre la realidad y mis expectativas. No debo volver a fallarme.

Y bueno, esto parece ser un buen post de comienzo de año. Para propósitos y cosas no puedo  poner nada; he optado por desatrasarme de las cosas pendientes de años anteriores antes de emprender nuevos propósitos, porque sino la otra opción era echarle tierra a esos y bueno, mi Yo del Pasado no debe quedar desilusionado. Sino, probablemente cuanod este Yo del Presente esté en el Pasado del Futuro, también quede desilusionado por las nuevas promesas no realizadas. (Qué complique, hala).

Eso es todo por el momento...

Vemos,
Suerte

Pems

PD: ÑA, blog mío.
PD2: Sobre el post anterior, comentar que quedó en fracaso. ¡Que el cumpleaños del blog de este año no quede así!

No hay comentarios.: