Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

jueves, enero 10, 2008

Colombia... pfffffff

Si buenas...
Hoy va un post distinto.



Claro, es que este maravilloso país es pasión, y claaaro, todo es magia y alegría como en una película de Disney. Pues no. Y es que los héroes en Colombia sí existeen, "aunque no nos veas estamos ahí", pues tampoco!.

Estoy demasiado cabreado, con todo, de todo, sumamente dolido, impotente, emputado y triste por ser de acá. Por VIVIR acá. Es que sinceramente... nunca he sido muy patriotico ni nada por el estilo, pero al menos decía "bueno, normal este país, tiene cosas buenas y cosas malas", pero en los últimos días las cosas han cambiado. Y bastante.

Empecemos porque en estos días ha salido un documental que dan después del noticiero de las 10 en Caracol llamado "Colombia vive: Memorias de un país sin memoria", mostrando hechos violentos de los últimos 25 años, los cuales ya conocía, pero me ha impactado verlos en un medio audiovisual, pues solo había leído de ellos, y obviamente genera un impacto distinto. Por ulado, me ha dejado medio "mh, si, omfg salvemos el mundooo!!!!111111!", pero por otro, despierta mas mi odio hacia este país, por todo el sufrimiento de muchas personas, todo lo que se hace y no se progresa nada, como se ve en el video. Y luego esperan que uno se crea la puta verga, y pueda "hacer la diferencia", pues no, yo me siento l ocontrario, ni haré ningun cambio ni nada, no soy superman ni nadie. Al carajo. Pero bueno, con esto estaba medio normal.

También, como curiosidad, en el periódico salen a veces noticias de hace 25 años, y de 50 años, para hacer memoria. Entre ellas decía en estos días que "para 1984 ya estaría terminado el metro de Bogotá". Muy bonito, MUY bonito, pero claro, como en este país no se cumple nada, pues hoy es el día que estamos sin metro. Aún desde los tiempos de Rojas Pinilla, él propuso el metro, pero pues no seh izo. A ver si el nietecito de Gurropín hace algo.

Pero lo que mas me ha sacado la piedra ha sido cierto suceso que ha pasado recientemente (otro link por si quieren ver mas). Para aquellos que me lean entenderán tal vez el por que me cabrea tanto, mas de lo que normalmente me cabrearía, y sino, pues bueno, les dejaré con la duda. Siempre pueden preguntar por messenger, pues no lo comentaré por acá. El caso, siguiendo con el texto, muy bonito, ahora también en el turismo toca tener paranoia. Si normalmente se tiene miedo a salir a la calle (yo al menos lo suelo tener a veces), porque la gente atraca en los buses y demás, ahora resulta que en las periferias de la ciudad tampoco se está a salvo, cuando uno busca despejarse, ver algo distinto, y ve la misma mierda, la misma suciedad que se suele notar en el ambiente, eso mismo (o peor) se ve. La ineficiencia de las entidades médicas y policiacas siempre se repite. (y lo digo totalmente seguro, pues yo he sido victima de su ineficiencia)

Ineficiencia que también se ve en lo que se supone es el ejemplo de la ciudad, la resurrección de la cultura ciudadana, el cambio hacia el futuro. El 31 de diciembre de este año que acabó de pasar Javier Andrés Pulido, un ciudadano de Bogotá, murió en Transmilenio a mano de dos "señores" que estaban orinando en las paredes del portal norte, y que al pedir un poco de respeto hacia el sistema, se le lanzaron y lo apuñalaron. Y la policía, como si nada, diciendo a los curiosos y preocupados transitantes que no había nada que ver (ojo, esto según el texto del link 2, el video muestre otra cosa al parecer, pero quien sabe, noticieros...). Muy bonito esto. (Link 1) (Link 2)

Qué grande es este país! Qué bonita forma de empezar el año!, no estuvo tan mal para mi (en contraste al año pasado), pero si muy mal para muchas otras personas.

Y al que quiera comentar y madrearme por mi anti-patriotismo, que haga lo que se le de la puta gana, si esa es la ley acá, cada uqien hace lo que quiere. Yo seguiré con mi convicción de que esto suxea, y de que me tengo que largar de acá lo mas pronto posible.

Me despido totalmente piedro, emputado, adolorido, impotente y con repugno y odio hacia mi nación.

Eso es todo por el momento...

Vemos,
Suerte

Pems

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego de dar un vistazo a tu blog, sólo espero que Colombia no te haya dado estudio ni casa...Te recomiendo la película "La vida de los otros"....un saludo.

Unknown dijo...

De acuerdo en que se esta pudriendo, en desacuerdo con irnos y dejar que decaiga inservible en la podredumbre...

Pems dijo...

Anónimo, sí, tengo casa, estudio, y muchos lujos a decir verdad (aunque me faltan otros tantos xD), comparándolo con quienes no tienen nada.

Por supuesto, no me ha tocado tan duro como a otros tantos, pero mi desacuerdo con este país también está allí. Siempre se repite la misma historia, los que están en el poder se quedan con todo, y al visionario que propone un cambio ("casualmente" la mayoría son de Izquierda) lo matan.

Sino ver como ASESINARON a todo un partído político (la Unión Patriótica), y como siempre se ha repartido el poder entre los partidos de derecha.

Y Mayck, pues bueno, yo me largo, a lo mejor me quedaría, pero para mi no hay nada acá (pues, para mis aspiraciones, porque si me voy por desarrollo de videojuegos, acá no hay, y si me voy por la música me muero de hambre, tonces ni modo XD)

Y ya xD