Si buenas...
Pues bien, se acabó otro año más. Para contar de diciembre hay varias cosas:
Ahm, el 15 hubo una reunión de Autobótika, pero que era de la despedida de Lola. Fui allí y estuve bebiendo resto, y luego fui a donde Kook, que también estaba haciendo una despedida. Amanecí luego en mi casa con una vieja que conocí en el Oxxo. Al día siguiente fui a echar bici en la ciclovía, pesas en el Virrey, y luego fui a tomar una pola en el Irish. Había una mesera guapa nueva que no había visto, y había una pareja de ingleses que me gastaron resto de chorro y me preguntaron por cosas para hacer, estuvo entretenido, aunque fue un poco irresponsable el devolverme luego en bici así, aunque por suerte con los nachos que me gastaron se bajó un poco el efecto.
El día del solsticio fui a Ragnarok, estuve echando hidromiel antes y ese día también eché un poco de hidromiel allá. Me terminé encontrando con Fernanda y estuvimos echando chorro como hasta las 11 am jajajaja, mucho nivel ya. Al día siguiente (o más bien, en ese día pero más tarde) tocaba mi hermano en el Hard Rock, así que fui a pillarlo y pues estuvo muy bien también.
Abrieron una sucursal del Irish en cedritos, y he ido ya un par de veces. Fui a pillar el 24, luego de salir a caminar, y terminé tomando más de lo que esperaba también. Pasó algo extraño: estaba en la barra bebiendo una de las meseras, pero que, me enteré luego, ya no estaba trabajando ahí. Estaba esperando a un tipo durante un tiempo, y le gastó resto de chorro. En un momento cuando el man se fue yo charlé un poco con la vieja, y pues el man como que se rayó porque nos vio hablando y simplemente se fue y la dejó sola, ni le agradeció por los tragos ni nada. La vieja quedó un poco mal luego de eso, considerando que estaba ya mal porque no iba a poder pasar el 24 con sus hijos (por una cuestión de custodia, aparentemente), y bueno, parché un poco más con ella luego de eso, en simpatía porque tal vez fue a causa mía que se quedó sola y sin el man (aunque eso no haya sido mi culpa del todo). Luego fui a casa a empacar regalos en tiempo record, fui un momentico a saludar a casa de Elvia y dejar unos regalos allí, y luego me fui con mi madre y hermano a casa de mi hermana, que había otra celebración allí. Me regalaron varias cosas: un set de herramientas de jardinería, un set de tapetes del baño, un par de libros, boletas para conciertos, y trago y comida. Nada mal, ¿eh?
El 29 salí a comprar algo al carulla, y al volver me eché una pola y terminé bebiendo más con otro man que, al final, resultó ser o un man muy abeja o un man muy redpilled.
Y ya, por hoy pues no mucho. Intenté usar el PC pero ya está sacando mucho la mano, y ya ni prende. Creo que efectivamente se le jodió la fuente. A pesar de que pensé que estaba bien, he recogido un montón de datasets del funcionamiento del compu porque pensé que la falla estaba en otro lado, pero creo que todos estos meses han sido desperdiciados en vano. Me emputa un poco porque si lo hubiese sabido cuando lo recogí de unilago hace meses, me hubiera ahorrado todo este tiempo en espera, pero bueno. Ahora solo me queda esperar hasta el 2 para ir a llevarlo y ver si es eso, pues me preocuparía que fuese fallo en el disco duro o en la board, pero pues ya me mentalicé que, sea lo que sea, necesitaré lidiar con eso lo más pronto posible.
Ahm, también lavé la ropa y el baño, cambié unos tapetes y cosas del baño y me tocó limpiar extra, hablé con panda un rato por whatsapp y dejé mensajes de año nuevo, y salí a comer pizza en el Hornero. Ahora comí un poco de carne también y abrí una botella de vino que me regalaron, y bueno, planeo pasar el umbral de medianoche de año nuevo en el Midnight Mass de Operation Werewolf, levantando pesas e intentando dejar de ser un debilucho. El domingo pude mover la barra de banca en peso de 50 lbs, e hice 4 reps en el de 37.5. Me toca retomar pierna y hacer squats y deadlifts en forma. Por ahora, espero que pronto se me quite la peste, aunque no me ha dado tan dura como otras.
Entonces, para finalizar esta entrada, he decidido hacer una vez más una lista de propósitos para éste año, considerando que al no hacerla en los últimos años no he tenido aspiraciones que seguir y que, tristemente, me ha dejado en una extraña paralisis e inmovilización de proyectos.
Entonces, para este año espero:
1) Dejar de participar en comportamientos deshonorables. No está bien dejar de contestar a la gente, o abusar de sustancias hasta el estupor, y sucumbir ante la pereza a desniveles.
2) No voy a proponer el dejar alguna cosa como el porno, o el alcohol o las drogas. Pero, definitivamente no hacer binging de estos.
3) Aumentar peso y continuar haciendo ejercicio. Se nota un poco el cambio con la disciplina saliendo a echar bici y pesas los domingos, pero esto podría notarse más si me ejercito más días y con otras zonas.
4) En relación con lo anterior, un propósito es conseguir el rack de sentadillas y más discos para la barra semiolímpica.
5) Leer mucho y acabar libros pendientes.
6) Aprender francés
7) Aprender python en forma
8) Conseguir mover en forma el sistema de creación diario y/o una forma de ingresos en línea.
9) Grabar discos pendientes, tocar en vivo
Y ahora, de propósitos tal vez un poco más específicos y concretos, pero que es mejor dejar listados:
1) Arreglar el computador
2) Vender los otros computadores y conseguir uno nuevo para un liveset rig
3) Conseguir la rejilla para la puerta para los gatos
4) Cambiar la tubería de la casa
5) Tal vez, conseguir una novia (tal vez, la nueva mesera rubia del Irish de los finchos...)
6) Hacer algo con el cartón y el plástico acumulados
Y, tal vez aun más específicos:
1) Montar The Czech Fairy Tales de Stepan Rak
2) Montar la Sonatina de Berkeley para guitarra
3) Acabar bien la integración de los loops con el sistema de generative art.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
PD: Sigo medio apestao pero bueh
PD2: Estoy intentando planear el hacer mucha plata en el primer semestre para estudiar de nuevo el segundo a full time en la Central.
PD3: Decidí volver a poner público el blog, si quiera por un tiempo.
lunes, diciembre 31, 2018
sábado, diciembre 01, 2018
Diciembre 01
Si buenas...
Pues bien, hemos de actualizar esto.
Me levanté medio tarde, y con mucha pereza. Me acosté tarde leyendo un poco el libro del Círculo de la Sabiduría, que lo tenía medio abandonado, y encontré algo muy interesante que voy a poner aquí, al final del post, pues tiene algo que ver con el blog.
Sobre hoy, pues el día se manifestó lleno de posibilidades de las cuales al final no ocurrieron varias: ir al toque de Anderson, ir al Irish, ir al Centro. Opté por quedarme componiendo y bueno, ahora si ya voy a salir al BBC cerca a echarme una pola y a comprar algo en la olímpica para mañana echar bien bici. Lo que sí es que hice los cambios de toallas y de sábanas, aspiré, le cambié la arena a los gatos y limpié el baño, y lavé un montón de platos No cociné porque me dio mamera, pero al final tampoco pedí domicilios ni na'.
Y bueno, ahorita he estado engomado componiendo un tema que se me ocurrió, en Fa lidio b3, con una modulación extraña a La menor, y pues estaba pensando bien la armonía para volver a Fa menor, y ya cerré el círculo. Pensaba usar el tema completo como algo hoy, y tal vez la hubiera logrado si me hubiese centrado en componer antes, pero bueno, por hoy consideraré el haber hecho el esqueleto en hoja lider como un check del daily mark en cuanto a creación diaria. Después de todo, me he sentado a hacerlo, y también he actualizado el blog, aunque tarde, pero mejor que no hacerlo.
En fin, para poner lo del libro:
"(...) Con la reviviscencia del pitagorismo en los siglos II-I a.C., y I d.C. era natural asociar esa técnica a la práctica pitagórica de la rememoración vespertina, que Séneca observaba desde su juventud.
«Necesario es amoldar nuestros sentidos -dice en De ira-, endurecerlos, acostumbrarlos a todo; la naturaleza los ha formado para adaptarse. Quien los desnaturaliza y los corrompe es nuestra alma: por eso cada día hemos de pedirle cuenta de sus obras. Así lo hacía Sextio [pitagórico amigo y maestro de Séneca]: al fin de cada jornada, recogido ya en su dormitorio, interrogaba a su alma: ¿Qué vicio curaste hoy? ¿A cuál te resististe? ¿En qué te has hecho mejor? [...] Hermosa costumbre la de hacer cada día un examen de todas nuestras acciones. [...] Ésta es mi regla: diariamente me cito a comparecer ante mi tribunal. En cuanto se queda a oscuras mi aposento y mi mujer, que sabe mi costumbre, guarda silencio por respeto a mí, comienzo la inspección de la entera jornada, pienso en todos mis actos, repaso mis discursos. No disfrazzo, no adultero nada, no olvido cosa alguna» (III 36).
Envuelto en la oscuridad y el silencio de la hora, Séneca se recoge, deja que las huestes de la memoria salgan a la palestra de la conciencia en auxilio de la virtud. Es el momento de hacer un uidadoso repaso de los iconismos. Sextio, tan admirado por Séneca, insinúa una práctica de esa especie: «Gentes hay, ha dicho Sextio, que han tenido la suerte de verse en un espejo en sus momentos de ira. Espantados de su metamorfosis, no podían reconocerse. [...] Si pudiera el alma reflejarse en la superficie de un espejo, la imagen sería un horror» (De ira II 36). Precisamente, un espejo es lo que ponen ante el espíritu los iconismos.. Este espejo de Sextio hace decir a Séneca: «Serénese el rostro, suavícese la voz, modérese el paso. Poco a poco el interior se adapta a las manifestaciones externas» (ibid., III 13,2), lo que es prácticamente lo mismo que el «propongamos acciones laudables y encontraremos imitadores» (Ep. 95,66) en que consiste el iconismo."
Y bueno, a pesar de sentir pereza, lujuria y hambre, logré dominarlos un poco. No logré controlar la ira por el ruido de la gata, que no tenía la culpa al hacerlo, pero tampoco merecía mi rugido de impaciencia.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Pues bien, hemos de actualizar esto.
Me levanté medio tarde, y con mucha pereza. Me acosté tarde leyendo un poco el libro del Círculo de la Sabiduría, que lo tenía medio abandonado, y encontré algo muy interesante que voy a poner aquí, al final del post, pues tiene algo que ver con el blog.
Sobre hoy, pues el día se manifestó lleno de posibilidades de las cuales al final no ocurrieron varias: ir al toque de Anderson, ir al Irish, ir al Centro. Opté por quedarme componiendo y bueno, ahora si ya voy a salir al BBC cerca a echarme una pola y a comprar algo en la olímpica para mañana echar bien bici. Lo que sí es que hice los cambios de toallas y de sábanas, aspiré, le cambié la arena a los gatos y limpié el baño, y lavé un montón de platos No cociné porque me dio mamera, pero al final tampoco pedí domicilios ni na'.
Y bueno, ahorita he estado engomado componiendo un tema que se me ocurrió, en Fa lidio b3, con una modulación extraña a La menor, y pues estaba pensando bien la armonía para volver a Fa menor, y ya cerré el círculo. Pensaba usar el tema completo como algo hoy, y tal vez la hubiera logrado si me hubiese centrado en componer antes, pero bueno, por hoy consideraré el haber hecho el esqueleto en hoja lider como un check del daily mark en cuanto a creación diaria. Después de todo, me he sentado a hacerlo, y también he actualizado el blog, aunque tarde, pero mejor que no hacerlo.
En fin, para poner lo del libro:
"(...) Con la reviviscencia del pitagorismo en los siglos II-I a.C., y I d.C. era natural asociar esa técnica a la práctica pitagórica de la rememoración vespertina, que Séneca observaba desde su juventud.
«Necesario es amoldar nuestros sentidos -dice en De ira-, endurecerlos, acostumbrarlos a todo; la naturaleza los ha formado para adaptarse. Quien los desnaturaliza y los corrompe es nuestra alma: por eso cada día hemos de pedirle cuenta de sus obras. Así lo hacía Sextio [pitagórico amigo y maestro de Séneca]: al fin de cada jornada, recogido ya en su dormitorio, interrogaba a su alma: ¿Qué vicio curaste hoy? ¿A cuál te resististe? ¿En qué te has hecho mejor? [...] Hermosa costumbre la de hacer cada día un examen de todas nuestras acciones. [...] Ésta es mi regla: diariamente me cito a comparecer ante mi tribunal. En cuanto se queda a oscuras mi aposento y mi mujer, que sabe mi costumbre, guarda silencio por respeto a mí, comienzo la inspección de la entera jornada, pienso en todos mis actos, repaso mis discursos. No disfrazzo, no adultero nada, no olvido cosa alguna» (III 36).
Envuelto en la oscuridad y el silencio de la hora, Séneca se recoge, deja que las huestes de la memoria salgan a la palestra de la conciencia en auxilio de la virtud. Es el momento de hacer un uidadoso repaso de los iconismos. Sextio, tan admirado por Séneca, insinúa una práctica de esa especie: «Gentes hay, ha dicho Sextio, que han tenido la suerte de verse en un espejo en sus momentos de ira. Espantados de su metamorfosis, no podían reconocerse. [...] Si pudiera el alma reflejarse en la superficie de un espejo, la imagen sería un horror» (De ira II 36). Precisamente, un espejo es lo que ponen ante el espíritu los iconismos.. Este espejo de Sextio hace decir a Séneca: «Serénese el rostro, suavícese la voz, modérese el paso. Poco a poco el interior se adapta a las manifestaciones externas» (ibid., III 13,2), lo que es prácticamente lo mismo que el «propongamos acciones laudables y encontraremos imitadores» (Ep. 95,66) en que consiste el iconismo."
Y bueno, a pesar de sentir pereza, lujuria y hambre, logré dominarlos un poco. No logré controlar la ira por el ruido de la gata, que no tenía la culpa al hacerlo, pero tampoco merecía mi rugido de impaciencia.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Etiquetas:
Cosas Varias,
Mental Reconquista,
Ya me da mamera usar etiquetas,
Yo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)