Si buenas...
Pues eso, el blog hoy cumple qué, unos 13 años? Wow!
Ha sido un día medio extraño y, tristemente, un poco improductivo. Me enteré que nació el hijo de Alice y de Didier, y bueno, amanecí un poco tarde luego de haberle dado duro al chorro ayer. Me comí un par de empanadas que me quedaron, y empecé a cacharrear con el Blender, importando unos threed scans, pensando en hacer una simulación de fluidos encimad e instancing y así, pero lo dejé a medias. De resto me la he pasado medio engomado entre tocar un poco, cacharrear con un looper que encontré al actualizar el Reaper (cuánto tiempo habrá estado por ahí? viene con el código de javascript!), e intentando cacharrear con las cosas de Machine Learning en el otro compu, pero también sin resultados.
Me toca estudiar varios de los códigos que están para comprender bien los funcionamientos y empezar a aplicar técnicas combinadas de todos en mis propios sistemas de reconocimiento de sonido, pero es muy difícil en una plataforma por ahora extraña (python) sin poder correr los ejemplos y ver qué es lo que hacen. También tengo la posibilidad de combinarlo con el de javascript del sound-controlled-teddy, pero preferiría algo que trabajara con el audio lo más local posible, considerando que además voy a usar Reaper principalmente para sacar el sonido.
Y bueno, también he estado ahí dandole a la guitarra, en DADGAD, que ayer me aprendí un Minuet de Bach, aunque hoy encontré otra version, y he encontrado otros temas cheveritos también.
No esl o que esperaba hacer bien de este cumpleaños de blog, pero bueno.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
miércoles, septiembre 26, 2018
lunes, septiembre 24, 2018
Bastantes cambios en muy poco tiempo
Si buenas...
Septiembre en verdad ha estado bastante movido, y debí haber actualizado esto antes.
Empecemos porque Andrés vino de Europa para un funeral, y estuvimos parchando con él y con Nicolás a comienzos de mes. El día que el man se fue nos vimos en la Nacional para fumanchar, y para parchar. Yo también tenía que devolverle su bufanda, y pues bueno, ese día nos vimos con Nicolás también. Ellos se fueron y yo me quedé meditando bajo un arbol cerca al instituto Humboldt, acabando los plones que quedaban para no embalarme afuera con los tombos; mi plan era luego salir a comprar el rack para hacer sentadillas, que ya llevaba postergando bastante tiempo. Y que aún lo llevo, porque las cosas no resultaron así.
Debajo del árbol me llegó un mensaje al celular, informándome de un retiro en cajero internacional por valor de 1'770.000 pesos. Por supuesto, quedé bastante pasmado y lo primero que hice fue verificar si me habian sacado solo 1.770 pesos, pero el número no mentía. Llamé al banco de inmediato a preguntar y pues me bloquearon la cuenta de inmediato. Pero son unos malditos ineptos ineficientes, me hicieron ir a la sucursal, donde me hicieron volver a llamar a la sucursal telefónica, para poder al fin hacer una reclamación con número. Ahí me enteré que también me suplantaron y que llamaron al banco sabiendo sobre mí, y averiguaron cuanto saldo tenía en la cuenta. 2 veces. Y esas llamadas, además, el banco las cobró de mi cuenta.
En fin, estuve toda la tarde haciendo vueltas en el banco para sacar nueva tarjeta (la cual, por supuesto, también costó dinero que debitaron de mi cuenta), y bueno, al menos me quedó suficiente para luego pagar el agua y para comprarle un poco de comida a los gatos, y para mí. Ya luego de eso ni modo de llegar a casa con ganas de componer, aunque creo que sí lo intenté.
Al día siguiente hubo otro giro extraño del destino, donde me llamó Julián Marín, de Sistole, diciendome que necesitaban algo para Sonic sobre un timer interactivo para Adidas. Yo, bastante necesitado de lucas, le eché cabeza de inmediato al asunto y me mandé sin mente para el agua, y presenté dos propuestas, la primera con Arduino, por 2 millones, y la segunda, que se me ocurrió ahí, con reconocimiento facial por 6 millones, bastante menons de lo que debería costar, pero considerando mi estado de necesidad y la inexperiencia en el campo me parecía bastante. Igual no pensé que lo aprobarían, pero resulta que sí.
Lo primero es que esa llamada fue el miércoles 5, y me dijeron que el evento muy probablemente sería el sábado de la siguiente semana. Recogí equipos el viernes en la noche, y estuve el fincho instalando las cosas en Windows, que requerían de cierta metodología, e hice un plan de acción para hacerlo con python y nodejs via websockets. El sábado de esa semana tuvimos chiva folk, que no estuvo tan buena como la del año pasado, pero tampoco me atracaron y cascaron ajajajaj.
En fin, el lunes me informaron que el evento sería el jueves, y a partir de allí estuve bastante clavado intentando tener el sistema de reconocimiento facial listo. Resumiré diciendo en qué consistía el sistema que diseñé, y en qué resultó. Utilizando una librería de python (https://github.com/ageitgey/face_recognition), la idea era que se registrara cada persona con una foto, llenando su nombre, y eso se agregaba a la base de datos de caras reconocidas, a partir de lo cual comenzaba un timer que se detenía al reonocer su cara desde otro computador, al final de la carrera.
Lo que ocurrió fue que no pude automatizar los procesos de captura de imagen hacia agregado a la base de datos, y estando enzorrado en eso dejé fuera la conversión y muestra del timer. Al final, tocó hacerlo manual y el cliente se dio cuenta y se emputaron, y creo que se metió en problemas la empresa. En fin, ese día del evento me fui bastante abatido a comer algo (porque solo desayuné como a las 4 en el lugar del evento, cuando me trajeron algo de dogger para seguir camellando...), y pues bueno, bebí resto. Debo decir que también justo ese día el banco me devolvió el dinero. También, por ir al evento, me perdí un concierto de guitarra clásica del cual me habían regalado la boleta desde enero, y por causa del fracaso no pude caerle a una hembrita re rica que estaba cautivada con mi apariencia de alguna manera, supongo que por la trenza de la barba, kek.
En fin, a raiz de este fracaso ahora estoy en un extraño limbo, porque no sé si me vayan a pagar algo del dinero, porque por lo menos hubo un desarrollo, pero desde donde me contrataron están esperando a que se calmen un poco las cosas con la intermediaria de Adidas antes de preguntar. Pensé que por causa del fracaso ya no me llamarían a otro proyecto que también habíamos cuadrado, y del cual hice una propuesta, de Huawei, pero terminaron llamandome para otro proyecto sobre un graffiti, pero no se ha concretado nada.
Y ya, pues qué más contar. Creo que el jueves o viernes fui a Sonic a devolver un papel y una cámara, y a intentar aterrizar lo del grafiti, y terminé luego bebiendo en Ragnarok, parchando con el barman luego, una amiga de él de donde vive también era rockera y terminamos cantando Kraken xD. La vieja estaba intentando cotizarme algo de animación pero estaba muy borracho y le dije que me escribiera luego, pero no lo hizo. El sábado me dio pereza ir a Jazz al Parque, pero decidí que iría ayer. Ayer fui primero al carulla por jabón y por bloqueador, y pues había una congregación de zombies cristianos ocupando todo el parqueadero y el camino para andar hacia el carulla, así que me atravesé por ahí y creo que tumbé a una señora que estaba de rodillas xD. Ahm, luego de eso fui a montar bici y a echar pesas en el virrey, que encontré una máquina para hacer press, justo al lado de las barras.
Me quedé parchando un rato, y luego intenté subir un árbol, pero no pude, y había unos niños ahí que me motivaban a seguir intentando, así que intenté bastante, pero a pesar de lograr avanzar, no pude subir del todo, me hace falta fuerza en esos músculos aún. En fin, de pronto vea a los niños otro domingo. Ahí me fui re mamado a seguir montando bici, y terminé en Jazz al parque. Como iba solo en bermudas y una camisa de manga larga, pensé en quedarme hasta entradita la noche y luego irme, pero terminé encontrandome con Mancho y con amigos de amigos de él y parchando mas o menos hasta el final del evento, pero pues estaba haciendo bastante frío ya por la noche. Ahí me devolví en bici hasta la casa, salí antes de que acabara para evitar toda la congestión de salida, y a pesar de que estos manes iban a seguir parchándola a mi me dio foco, y me bañé para entrar en calor y ya.
Hoy amanecí bastante adolorido de los músculos, y como con un poco de congestión, creo que me resfrié, pero estuve botando flemas harto rato y durmiendo de a ratos. Y bueno, pues heme aquí, actualizando esto, que ya era más que necesario.
Hay muchas cosas más que escribir, sobre planes y proyectos, pero eso será para otra ocasión. De momento, el plan actual es echar plones, lavar la ropa, aspirar, limpiar el baño, botar la basura, y completar el asignment del curso de ArCore antes del deadline.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Septiembre en verdad ha estado bastante movido, y debí haber actualizado esto antes.
Empecemos porque Andrés vino de Europa para un funeral, y estuvimos parchando con él y con Nicolás a comienzos de mes. El día que el man se fue nos vimos en la Nacional para fumanchar, y para parchar. Yo también tenía que devolverle su bufanda, y pues bueno, ese día nos vimos con Nicolás también. Ellos se fueron y yo me quedé meditando bajo un arbol cerca al instituto Humboldt, acabando los plones que quedaban para no embalarme afuera con los tombos; mi plan era luego salir a comprar el rack para hacer sentadillas, que ya llevaba postergando bastante tiempo. Y que aún lo llevo, porque las cosas no resultaron así.
Debajo del árbol me llegó un mensaje al celular, informándome de un retiro en cajero internacional por valor de 1'770.000 pesos. Por supuesto, quedé bastante pasmado y lo primero que hice fue verificar si me habian sacado solo 1.770 pesos, pero el número no mentía. Llamé al banco de inmediato a preguntar y pues me bloquearon la cuenta de inmediato. Pero son unos malditos ineptos ineficientes, me hicieron ir a la sucursal, donde me hicieron volver a llamar a la sucursal telefónica, para poder al fin hacer una reclamación con número. Ahí me enteré que también me suplantaron y que llamaron al banco sabiendo sobre mí, y averiguaron cuanto saldo tenía en la cuenta. 2 veces. Y esas llamadas, además, el banco las cobró de mi cuenta.
En fin, estuve toda la tarde haciendo vueltas en el banco para sacar nueva tarjeta (la cual, por supuesto, también costó dinero que debitaron de mi cuenta), y bueno, al menos me quedó suficiente para luego pagar el agua y para comprarle un poco de comida a los gatos, y para mí. Ya luego de eso ni modo de llegar a casa con ganas de componer, aunque creo que sí lo intenté.
Al día siguiente hubo otro giro extraño del destino, donde me llamó Julián Marín, de Sistole, diciendome que necesitaban algo para Sonic sobre un timer interactivo para Adidas. Yo, bastante necesitado de lucas, le eché cabeza de inmediato al asunto y me mandé sin mente para el agua, y presenté dos propuestas, la primera con Arduino, por 2 millones, y la segunda, que se me ocurrió ahí, con reconocimiento facial por 6 millones, bastante menons de lo que debería costar, pero considerando mi estado de necesidad y la inexperiencia en el campo me parecía bastante. Igual no pensé que lo aprobarían, pero resulta que sí.
Lo primero es que esa llamada fue el miércoles 5, y me dijeron que el evento muy probablemente sería el sábado de la siguiente semana. Recogí equipos el viernes en la noche, y estuve el fincho instalando las cosas en Windows, que requerían de cierta metodología, e hice un plan de acción para hacerlo con python y nodejs via websockets. El sábado de esa semana tuvimos chiva folk, que no estuvo tan buena como la del año pasado, pero tampoco me atracaron y cascaron ajajajaj.
En fin, el lunes me informaron que el evento sería el jueves, y a partir de allí estuve bastante clavado intentando tener el sistema de reconocimiento facial listo. Resumiré diciendo en qué consistía el sistema que diseñé, y en qué resultó. Utilizando una librería de python (https://github.com/ageitgey/face_recognition), la idea era que se registrara cada persona con una foto, llenando su nombre, y eso se agregaba a la base de datos de caras reconocidas, a partir de lo cual comenzaba un timer que se detenía al reonocer su cara desde otro computador, al final de la carrera.
Lo que ocurrió fue que no pude automatizar los procesos de captura de imagen hacia agregado a la base de datos, y estando enzorrado en eso dejé fuera la conversión y muestra del timer. Al final, tocó hacerlo manual y el cliente se dio cuenta y se emputaron, y creo que se metió en problemas la empresa. En fin, ese día del evento me fui bastante abatido a comer algo (porque solo desayuné como a las 4 en el lugar del evento, cuando me trajeron algo de dogger para seguir camellando...), y pues bueno, bebí resto. Debo decir que también justo ese día el banco me devolvió el dinero. También, por ir al evento, me perdí un concierto de guitarra clásica del cual me habían regalado la boleta desde enero, y por causa del fracaso no pude caerle a una hembrita re rica que estaba cautivada con mi apariencia de alguna manera, supongo que por la trenza de la barba, kek.
En fin, a raiz de este fracaso ahora estoy en un extraño limbo, porque no sé si me vayan a pagar algo del dinero, porque por lo menos hubo un desarrollo, pero desde donde me contrataron están esperando a que se calmen un poco las cosas con la intermediaria de Adidas antes de preguntar. Pensé que por causa del fracaso ya no me llamarían a otro proyecto que también habíamos cuadrado, y del cual hice una propuesta, de Huawei, pero terminaron llamandome para otro proyecto sobre un graffiti, pero no se ha concretado nada.
Y ya, pues qué más contar. Creo que el jueves o viernes fui a Sonic a devolver un papel y una cámara, y a intentar aterrizar lo del grafiti, y terminé luego bebiendo en Ragnarok, parchando con el barman luego, una amiga de él de donde vive también era rockera y terminamos cantando Kraken xD. La vieja estaba intentando cotizarme algo de animación pero estaba muy borracho y le dije que me escribiera luego, pero no lo hizo. El sábado me dio pereza ir a Jazz al Parque, pero decidí que iría ayer. Ayer fui primero al carulla por jabón y por bloqueador, y pues había una congregación de zombies cristianos ocupando todo el parqueadero y el camino para andar hacia el carulla, así que me atravesé por ahí y creo que tumbé a una señora que estaba de rodillas xD. Ahm, luego de eso fui a montar bici y a echar pesas en el virrey, que encontré una máquina para hacer press, justo al lado de las barras.
Me quedé parchando un rato, y luego intenté subir un árbol, pero no pude, y había unos niños ahí que me motivaban a seguir intentando, así que intenté bastante, pero a pesar de lograr avanzar, no pude subir del todo, me hace falta fuerza en esos músculos aún. En fin, de pronto vea a los niños otro domingo. Ahí me fui re mamado a seguir montando bici, y terminé en Jazz al parque. Como iba solo en bermudas y una camisa de manga larga, pensé en quedarme hasta entradita la noche y luego irme, pero terminé encontrandome con Mancho y con amigos de amigos de él y parchando mas o menos hasta el final del evento, pero pues estaba haciendo bastante frío ya por la noche. Ahí me devolví en bici hasta la casa, salí antes de que acabara para evitar toda la congestión de salida, y a pesar de que estos manes iban a seguir parchándola a mi me dio foco, y me bañé para entrar en calor y ya.
Hoy amanecí bastante adolorido de los músculos, y como con un poco de congestión, creo que me resfrié, pero estuve botando flemas harto rato y durmiendo de a ratos. Y bueno, pues heme aquí, actualizando esto, que ya era más que necesario.
Hay muchas cosas más que escribir, sobre planes y proyectos, pero eso será para otra ocasión. De momento, el plan actual es echar plones, lavar la ropa, aspirar, limpiar el baño, botar la basura, y completar el asignment del curso de ArCore antes del deadline.
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte
Pems
Etiquetas:
Alcohol,
Amigos,
Cosas Varias,
Curro,
Información General,
Resumen Ocasional xD,
Salidas,
Yo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)