Volvió la música gracias a GoEar.com! =D

Qué vagancia

miércoles, diciembre 31, 2025

Fin del 2025

Si buenas...
Bueno, pues otro año más que se termina.

Al momento de postear esto ya estamos en 2026, pero es necesario hacer un post de cierre.

Estos días estuvieron un poco mágicos en cierto sentido, fue chévere volver a pasar con la familia, y me recordó mucho a las navidades de hace muchos años, antes de que se fueran para tierras tan lejanas. Se nos hizo el milagrito navideño también, porque mi cuñado estaba picado por el dengue y hospitalizado, pero le dieron de alta el 24, y pudimos compartir. El sábado pasado fue la renovación de votos del matrimonio de mi hermana con él, así que también nos fue bien. La celebración fue en una hacienda en Tenjo, y me vestí con look vintage, mi sobrina me la montó que parecía el newspaper boi lmao. Me pidieron preparar unas palabras y me salieron bien en mi poema, pero sigo sin creer que me demoré más haciendo troubleshooting e intentando imprimir que haciendo el poema en sí. Cosas que pasan. Lo peor es que parece que esa impresora no sirve para un culo, porque se supone que es de tanque líquido para que no se seque el cartucho, pero pues parece que se secó, kek

Ahm, de navidad gustaron mis regalos y a mí también me gustó lo que me dieron: un kit de aseo para la barba, un saco una chimba medio en lana, unos tenis (que toca cambiarlos porque me quedaron pequeños xD), un perfume, unas trufas y algo más por ahí.

Y bueno, pues había fijado 3 objetivos para este año. Llegó el momento de decir que no se cumplieron! El del OSCP simplemente no presenté el examen, pero igual la idea era pasarlo para que me subieran el sueldo, cosa que no sucedió. Irónicamente, el único que se medio logró fue lo del Whatsapp, pero porque se me dañó el celular donde lo tenía y estuve literalmente 1 mes sin cambiarlo a otro lado. También perdí todo lo que tenía allí, así que claramente no fue como había pensado, sino todo un completo desastre.

Y bueno, reflexionando en esto fue que decidí no hacer una gran celebración, pero sí cumplir con mi ritual de quemar cosas acumuladas en el año (los vouchers) y hacer mi fueguito mágico con hidromiel. Aun así, ahorita la vecina me sorprendió con un arroz con leche y con un poco de la cena que le sobró, o no sé si será que sintió lástima de mí; de cualquier forma, recibido y devorado, ñam ñam.

Y la verdad no me importa mucho más nada ahora... no puedo decir que haya sido un mal año, pero el hecho de no haber cumplido ninguno de los propósitos no está nada bien. Pero la verdad no tengo tampoco muchos propósitos por ahora, así que, por lo menos, de momento este será mi parecer:

Intentar llegar hasta fin de año con el empleo, y llevar un estilo de vida un tanto austero (e incluso tacaño), a fin de ahorrar lo suficiente para renunciar al final de año (EN BUENOS TÉRMINOS, por si me toca volver con el rabo entre las patas lmao) y poder dedicarme a no hacer nada por varios meses. El aumento del salario mínimo pone un poco apretado este plan, pero bueno. También intentaré volver a hacer que me importen las cosas, pues claramente mi importaculismo no me está llevando a ningún lado, pero por otro lado también me siento tranquilo con no requerir mucho. Al final el estar muy preocupado termina siendo un completo desgaste, pero no siento que esté viviendo.

Y ajá, pues nada, feliz año para todos, y que les traiga a todos grandes cosas!

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

 PD: El 30 me encontré con Julián, aunque me quedé dormido y casi no coincidimos, pero terminamos echando politas en el irish de pepe, hablando mierda y compartiendo harto. Me regaló una artesanía de brasil de una rana, y una pipa signada por el chamán de una comunidad Tikuna, nice! Gracias perri. 

viernes, septiembre 26, 2025

Cumpleaños del blog

Si buenas...
Bueno, pues ha llegado, una vez más, el día! Es hoy!

A pesar del abandono, siempre recuerdo esta fecha, y hoy no es la excepción. ¡Hace 20 años hice el primer post del blog! Y es curioso ver cómo a pesar de que el tiempo pasa y los efectos del envejecimiento son reales y vigentes, hay cosas que permanecen. De alguna manera, yo siempre he sido quien he sido.

Y bueno, muchas cosas que pensé que iba a hacer este año no han sucedido como tales, otras han pasado de modos imprevistos, y ya en la recta final del año veré si puedo cumplir los objetivos del mismo. De hoy, además del cumpleaños del blog, solo mencionaré un par de sucesos.

El primero, que fue el lanzamiento del nuevo álbum de Vintersorg, yeah! Aunque ya habían salido 3 singles, lo he escuchado y me gustó resto. Hay cierta inspiración vigente en su música, muy metalera, pero muy poética también. Absolutamente recomendado lml.

Lo otro, en verdad es de ayer, pero hoy también... mi ex novia puso un status de whatsapp pidiendo dinero para la hospitalización de su gato, y recordé cuando se enfermó mi gata, así que sin dudarlo le mandé plata. Hoy puso unos status donde le hacían ecografía y le confirmaban falla renal, y me acordé de cuando tuve que vivir eso, y me dejó muy triste, con lágrimas en los ojos. Aunque le mandé un mensajito y no ha contestado, estoy seguro que debe estar pasando por la idea de la eutanasia, o por el hecho mismo, y eso me desarma, en empática solidaridad... 

Y ya, la verdad no es que me sienta muy a gusto contando cosas para la Inteligencia (de "Servicios de Inteligencia", "Inteligencia Grupal", "Inteligencia Artificial General" o cualquier otra) metiche que ha arruinado el internet y toda su experiencia, pues antes el compartir, incluso palabras, era algo real, pero ahora todo el internet es una maldita mentira imitativa y lucrativa. Pero sí tengo que mantener al menos el Honor de mis Tradiciones, y así como en el Equinoccio hice mi fueguito mágico, hoy hago el post del cumpleaños del blog.

Así que eso, ¡hasta la próxima!

 
Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems

PD: He estado muy engomado al Assasin's Creed Valhalla, y a un juego llamado Roadcraft. Lo que les digo, hay cosas que nunca cambian...!
PD2: No es muy prudente contar algunas cosas, pero, en relación con lo del gato, tuve ayer también una visita onírica en la parálisis del sueño igual que cuando sucedió lo de mi gata. Sé que no es casualidad, pero solo digamos que lo que arropa no siempre arruya.

lunes, enero 20, 2025

Siguiendo el impulso

Si buenas...
Bueno, me parece una buena idea postear hoy por aquí, para contar cosas de algunos sucesos recientes.

Digamos que para llevar una trazabilidad de mis andanzas, es interesante ver como en algunas cosas he intentado mantenerme firme al plan, y en otras he tomado algunas decisiones impulsivas que también son compromisos, pero hay oportunidades que solo se presentan una vez.

Así que, para no extenderme mucho: hoy completé el propósito del mes, al ir a la cita con el optómetra y pedir las gafas; me tocó pagarlas de una vez, aunque estoy corto de plata porque me tocó prestarle plata a mi hermano (y espero que me pague), y porque me matriculé de improvisto como Ingeniero en Seguridad de la Información. La manera en que razono esta inversión es que, primero, había descuento considerable y está en verdad barato; en segundo lugar, al ser virtual y no tener control de asistencia, me da completa flexibilidad.En tercer lugar, prácticamente tengo la mitad de la carrera hecha, ya por mis conocimientos o por mis experiencias, entonces toca mirar qué se peude homologar, pero de los 4 años de carrera estoy seguro que los puedo sacar en 3 o menos. Y finalmente, porque el título que da es reciente y me cae como anillo al dedo para el trabajo en general, considernado que eventualmente puede que una barrera por un título ya no va a serlo, y a que estoy apuntando a tener certificaciones y título.

Por otro lado, he seguido haciendo cosas diarias en la página web. Los primeros días fueron improvisaciones, pero el espacio gratiniano del Soundcloud se estaba llenando y cambié a poesía en estos días, también porque es un poco más fácil de sacar; hoy estuve con ganas de componer algo, y también estuve medio musicalizando, pero al final me engomé leyendo y saqué otro poema. Tengo que esquematizar un flujo de trabajo que me permita canalizar ideas musicales en menos de dos horas para poder tener un buen contenido y no recurrir a improvisación de notas o palabras; por otro lado también me toca unificar la cosa de los prompts generativos y lograr resultados aceptables y propios, pero esto toma más tiempo. Pero de momento lo importante es que se ha seguido la marcha y todos los días hay contenido nuevo, y así seguiré.

Y bueno, para contar cosas varias: hoy a la salida del optómetra me encontré con Daniel mi amigo de la Sor, que estaba yendo también a una cita médica, y aparentemente también está aprendiendo a programar. Ahí quedamos de parchar, y de allí salí a reclamar medicamentos para mi madre donde vi que uno de los que atendía tenía tatuado un Valknut. Y bueno, en estos días estuve jugando Stray en Steam, y me lo pasé, aunque no logré sacar todos los recuerdos, pero lo bueno es que uno peude revisitar los capítulos. Ciertamente, un juego muy interesante en muchos niveles...

Y ya, me iré a regar las plantas y a hacer algo de comer para mañana continuar con la carga.

Eso es todo por el momento...
Vemos,
Suerte

Pems