Caramba, hace tanto que no actualizo esto que ya de por sí volver a blogger es un poco raro. Ver el nuevo look del panel de posts lo hace más extraño aún, pero bueno.
Mh, mi incursión en el mundo de la seguridad informática va avanzando de a poquitos. He participado en algunos CTFs, algunos con mayor atención y puntaje que otros, y cada vez voy adquiriendo más destrezas. Eventualmente la idea es camellar de fondo en ello, pero para eso requiero primero conseguir experiencia y luego certificados. Por ahora ya hay un primer paso, con el certificado del Diplomado, pero ahora necesito conseguir 1000 dolares para hacer el curso de PWK y aplicar para el OSCP.
En cuestiones laborales, animé el logo del programa de tutorías del merani, y me demoré un poco más de lo estipulado y cobré menos de lo que debía por el factor-amistad, pero bueno, esas luca$ me entraron de maravilla. Freelanceando el otro día salió algo interesante, pero calculé mal y no me comprometí lo suficiente y no pude hacer el matchmoving para poder continuar a la simulación de fluidos. Ando un poco oxidado.
En otras noticias, digamos que ser presidente del consejo de administración ha sido un poco extenuante, y más aún con toda esta mierda de emergencia sanitaria (excusas acumulativas burocráticas hasta cierto punto), que requiere hacer un montón de malabares para poder ejecutar todo tipo de situaciones. Nada más para legalizar mi firma en el banco para hacer los retiros y pagos del edificio hubo que ir unas 8 veces. Además, tocó convocar a una asamblea extraordinaria para ver cómo se va a solucionar el problema de la cubierta que tiene el techo de mi apartamento jodido, y tocó hacerla por escrito en votación. Espero que se solucione de la manera que propuse, porque hay unos que dicen que ninguna opción, esperando que se recupere cartera; su posición es, hasta cierto punto, razonable, pero eso es un trámite demorado, y al votar así indirectamente están votando porque yo también me vaya por la "vía legal" y demande al edificio. Tal vez es lo que debí haber hecho desde un principio, pero bueno, al final eso no va a solucionar el problema de la humedad en el techo y más bien genere ciertas resequedades hostiles en la actitud de mis vecinos para-conmigo.
Y a todas estas, yo venía a contar algo: el título del post. ¿por qué ha sido un buen día? Pues porque POR FIN me llegó el Jamstik!!! así es, hace 2 años (y 21 días) financié un jamstik 12 en indiegogo, esperando recibirlo en los próximos 6 meses. Estos tipos de Zivix se demoraron mucho y cambiaron de plan a mitad de marcha, y ya no iban a dar una guitarra de 12 trastes midi, sino una completa de 24, con capacidad de audio y midi, a causa de que, según ellos, su algoritmo funciona mejor así para pasar a midi. Total, estuve muy a punto de desistir y pedir el reembolso del dinero, pero al haber pagado con tarjeta de crédito ya tenía casi pago todas las cuotas y los intereses, y eso no lo reembolsan, y ver videos preliminares me hizo dar confianza.
Total, desde que la semana pasada me enviaron el tracking numer he estado bastante pendiente. El paquete hizo un recorrido bastante largo: china, dubai, alemania, USA, y aquí llegó anoche, casi a media noche. Hoy me levanté a las 6 AM, y a las 5 y algo ya lo habían despachado para entrega. Me puse a leer un rato y a estudiar cosas de hacking en el día, como al mediodía me eché una siesta, y ya por la tarde estaba parchando y me iba a comer un cereal cuando recibí la llamada del domiciliario, que me informó que tenía que pagar 380 mil pesos de importación -_- malparida puta vida. Viendo qué hacer el dije que lo llamaba apenas acabara de almorzar, y bueno, hoy había pico y cédula para mí: eso quiere decir que no puedo ir al centro comercial de cerca para sacar plata del cajero, así que me tocó irme a otro cajero medio cerca, pero como estaba fuera de serivcio me tocó irme a uno más lejos, y todo a trote y en pura porque sino el tipo tendría que venir otro día a traerme el paquete.
El caso, el sedentarismo me ha atrofiado la stamina, y casi no lo logro, pero lo logré, y ya tengo la guitarra!! Vino con un estuche con un bolsillo lleno de algunos items, y bueno, llegó un poco desafinada y al comienzo no estaba captando la señal midi, pero luego de afinarla y dejar cargar un poco, y cambiar el dispositivo de audio a ASIO, funcionó bien. No está del todo perfecto, pues a veces coge notas que no son, de pronto por las cuerdas que necesitaban ajustar aun más la afinación, y no puedo decir que mis habilidades de shredding estén muy aptas para comprobar ese rendimiento, pero al menos hace buen tracking de midi en armonía y además permite separar los canales por cada cuerda, lo cual es bastante fantástico y ofrece gran potencial.
En fin, estuve cacharreando un rato, y me llegó luego otro pedido, que también es causa de ser un buen día: de cumpleaños le pedí a mi madre unos discos olímpicos para las pesas, y pues me dio la plata para que los comprara. Ayer hice la compra en la página, pero para hacer la transferencia necesitaba inscribir la cuenta del vendedor con su cédula y eso se demoró, entonces en la mañana hice la transferencia, pero no me contestaron. Estuve también preocupado en el día pensando que de pronto me habían estafado, aunque un anuncio en la página decía que los envíos se podían demorar 3 días, así que decidí no alarmarme opr ello. El caso es que el tipo me llamó cuando estaba ya en la portería con los discos, cosa que no esperaba, y bueno, me tocó pagarle el envío, pero menos mal no salió tan costoso.
Así que, tengo 400 lucas menos en mi cuenta bancaria con respecto a esta mañana, pero tengo la guitarra midi y 30 kilos en discos encauchetados para mi barra olímpica!
Con esto ahora se destraba un previo estancamiento, pero también surgen dudas, pues evidentemente mis planes han tenido que cambiar mientras me hacía la idea de que la guitarra no llegaría... no sé. Pero lo cierto es que al menos con esto se reafirma que mi actitud con respecto a la paciencia y confianza ha sido acertada, y con suerte rendirá frutos en otra área pronto (lo de mi techo). Tal vez no muy lejos yo pueda redimir la confianza y paciencia de a quienes he defraudado con mis incertidumbres.
Y ya, por ahora voy a comer algo y de pronto lea antes de irme a dormir, a ver si mañana me vuelvo a levantar temprano a darle duro.
Vemos,
Suerte
Pems